Turismo València, Junta Central Fallera, la Federación de Fallas Especial, la Federación de Fallas de 1ªA y la Interagrupación de Fallas presentan la APP Fallas 2018

07/03/18

La primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, junto con Rafa Ferraro, presidente de Fallas de Especial, Francisco Romero, presidente de Fallas de 1ª A, y xxx, presidente de la Interagrupación de Fallas de València, han presentado la nueva APP ‘Fallas 2018’ que incluye, de una manera accesible, toda la información sobre las fallas de València. La App ha sido desarrollada por la startup valenciana Play&go experience.

Así, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha declarado que “las nuevas tecnologías deben servir para dar una mejor atención ofrecida tanto al turista como al residente. Disponer de la agenda fallera geolocalizada mejora la experiencia fallera, a la vez ponemos en valor toda la oferta festiva que organiza, no solo el Ayuntamiento de València, sino también las comisiones falleras en los distintos puntos de la ciudad. Además, nos permite dar mayor visibilidad a espacios como el Museo Fallero o la Ciudad del Artista Fallero.” “En definitiva, permite disfrutar más y mejor de una fiesta que se celebra en todos los barrios de València”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha señalado que “esta App es una magnífica iniciativa para potenciar el valor del trabajo de los artistas falleros del epicentro de nuestra fiesta, las Fallas, y también para invitar al visitante a adentrarse en la ciudad, en sus barrios, en sus calles, y no limitarse solo a quedarse en el centro. Porque las fallas son, sobre todo, una fiesta de barrio”.

Rafa Ferraro, presidente de Federacion de Fallas de Especial, ha destacado que “esta herramienta permite poner en valor el gran esfuerzo que, desde las comisiones de toda València, realizan los falleros durante las Fallas. Refuerza el trabajo de artistas falleros, pirotécnicos e indumentaristas, así como del resto de profesiones tradicionales vinculadas a nuestra fiesta, al proyectar una amplísima oferta de actividades falleras que abarcan toda la ciudad”.

Por su parte, Francisco Romero, presidente de la federacion de Fallas de 1ª A, ha añadido que “es una oportunidad, tanto para las comisiones falleras como para los locales comerciales y de restauración del entorno, de incrementar el número de personas que participan en los actos y/o visitan aquellos monumentos que no se ubican en el centro de València”.

Jesús Hernández, presidente de la Interagrupación de Fallas, ha afirmado que “esta iniciativa es una magnífica idea para que todas las comisiones puedan difundir su agenda de actos e información sobre sus respectivas fallas, y así darse a conocer y atraer a vecinos y visitantes”.

La App ‘Fallas 2018’ es una aplicación móvil destinada a dar a conocer a todos los ciudadanos de València, visitantes y turistas, las propuestas falleras de una forma interactiva e innovadora. Se trata, así, de la APP oficial de las Federaciones de Fallas de Sección Especial y Primera A, y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Turismo, la de Cultura Festiva, y de todas las comisiones falleras a través de la Interagrupación de Fallas.

 

#AppFallas2018:  Todas las fallas y los eventos de 2018 en tu móvil

La aplicación móvil ‘Fallas 2018’  permite que visitantes y residentes puedan vivir y disfrutar de las fallas en toda València gracias a la agenda geolocalizada, el mapa 2D, y el juego interactivo 3D, inspirando así que los usuarios recorran la ciudad de una forma sostenible, original y diferente a la tradicional con la que, además, podrán conseguir puntos canjeables por premios.  De este modo, los usuarios pueden vivir y disfrutar de las Fallas en toda la ciudad y no solo en el centro gracias a las técnicas de ‘gamificación’ que permiten recorrer la ciudad y conocer todas las fallas.

La agenda geolocalizada tiene disponible todos los eventos falleros distribuidos por día y lugar. Así, el visitante puede informarse sobre los actos del día, los de la zona, o incluso filtrarlos por tipologías como: gastronómicos, deportivos o infantiles.

Con el mapa 2D, el usuario puede localizar en qué punto de la ciudad se encuentra y qué fallas hay a su alrededor, de forma que puede descubrir la ciudad y sus rincones mientras va de una falla a otra.

Por su parte, el juego en 3D consiste en un mapa en tres dimensiones con el que el usuario puede interactuar con la falla que está visitando (con selfies, viendo fotos o vídeos, valorándola o lanzándole petardos para conquistarla) para conseguir puntos que puede canjear por premios para consumir in situ. Además, entrará en el ranking al usuario más fallero.

La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita, tanto en Android como en iPhone, estará activa todo el año y disponible en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés. Se trata de una App que, mediante vídeos y fotografías, pretende ofrecer a los visitantes de la ciudad la posibilidad de conocer estas fiestas en cualquier momento, especialmente durante la semana fallera y los días previos a Fallas. De esta forma, se inspira a los visitantes a vivir la experiencia en primera persona y visitar València durante las Fallas del próximo año.

 

La startup valenciana

Play&go experience nació tras desarrollar una app de Fallas el pasado año. Actualmente, se encuentra en el programa de aceleración de Lanzadera y en el programa de crecimiento empresarial Scale Up. Asimismo, ha sido galardonada en los ITH Smart Destinations Awards en FITUR 2018 con el premio a la mejor app turística nacional en la categoría de Interacción con el turista y el ciudadano, y con el premio a la mejor startup de turismo en los València Startup Awards.