TOP VALÈNCIA

Te proponemos los lugares imprescindibles que no te puedes perder en València.


 

Image placeholder
Una imponente ciudad que puedes disfrutar por fuera y por dentro, ya sea viendo una ópera, una película IMAX 3D, un museo interactivo o el mayor acuario de Europa
Ver más Ciudad de las Artes y las Ciencias
Image placeholder
La catedral es una bella mezcla de estilos románico, barroco y gótico; por dentro, conserva el Santo Cáliz y si subes los 207 escalones del Miguelete, disfrutarás de una espectacular vista 360º de la ciudad.
Ver más Catedral, Miguelete y Santo Cáliz
Image placeholder
Esta joya del gótico civil valenciano, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, es una visita tan imprescindible como sorprendente.
Ver más La Lonja de la Seda. Patrimonio de la Humanidad
Image placeholder
Olvídate de mapas y adéntrate en las laberínticas calles adoquinadas del barrio milenario que creció entre las murallas musulmana y cristiana. Edificios medievales, palacios, frescos, tiendas y restaurantes a los que no te podrás resistir.
Ver más Barrio del Carmen: Un cóctel de historia y ocio
Image placeholder
La gastronomía valenciana tiene muchas cosas de las que presumir y todas puedes encontrarlas en el mercado central, el mayor mercado de productos frescos de Europa con todo el sabor y olor del Mediterráneo.
Ver más Mercado Central
Image placeholder
Naturaleza en estado puro, atardeceres de ensueño, paseos en barca y desconexión en mayúsculas. Como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque: eso es el Parque Natural de L'Albufera, el lugar donde se inventó la paella.
Ver más L'Albufera, naturaleza en estado puro
Image placeholder
Si te van los paisajes de arena dorada junto al mar. Si eres de relajarte sobre tu toalla a pleno sol, vuelta y vuelta (aunque siempre con protección), o al abrigo de una sombrilla, con un refresco cerca. Entonces tu lugar en el mundo son las playas de València. Sin duda el mejor plan.
Ver más Playas de València: urbanas o salvajes, ¡tú eliges!
Image placeholder
Con más de 45.000 ejemplares de más de 500 especies, el Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa, un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta.
Ver más Oceanogràfic de València
Image placeholder
Disfruta a tu estilo de kilómetros y kilómetros de playas distinguidas con banderas azules. Relájate contemplando el mar desde alguno de los muchos restaurantes del paseo marítimo o desde el vanguardista edificio Veles e Vents de la Marina.
Ver más Marina de València
Image placeholder
Para gustos, los 34 museos de la ciudad. Desde la segunda mayor pinacoteca de España en el Museo de Bellas Artes, hasta el arte moderno del IVAM, pasando por el Museo Nacional de Cerámica, el Fallero, el Centre del Carme o el centro artístico Bombas Gens.
Ver más Los mejores museos donde perderse y disfrutar
Image placeholder
Recórrelo en bici o a pie y contempla los 18 puentes que lo cruzan. Un frondoso jardín de 9 kilómetros que guarda secretos en su interior: el Parque Gulliver, el Palau de la Música, la Ciutat de les Arts i les Ciències...
Ver más Jardín del Turia, el pulmón de València
Image placeholder
Denominada la Capilla Sixtina valenciana. Abre bien tus ojos para contemplar sus espectaculares pinturas al fresco de la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir, son una visita obligada.
Ver más Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir de València
Image placeholder
Restauración, ocio, tiendas y mucha cultura en pleno centro de València. La zona de shopping por excelencia, con numerosos lugares para disfrutar de la gastronomía
Ver más Ruzafa y Ensanche
Image placeholder
Descubre su espectacular fachada esculpida en alabastro y adéntrate en las magníficas salas del palacio donde te esperan auténticas joyas artesanas del Museo Nacional de Cerámica.
Ver más Museo Nacional de Cerámica
Image placeholder
Contempla la segunda mayor pinacoteca de España, la obra de Sorolla, Goya y Velázquez y la colección de retablos medievales únicos en el mundo. La entrada es gratuita.
Ver más Museo de Bellas Artes de València
Image placeholder
Lémures, hipopótamos, elefantes, hienas, jirafas, suricatos, leones, gorilas y un largo etcétera… ¡En Bioparc Valencia encontrarás diversión y Naturaleza en estado puro!
Ver más Bioparc València

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Image placeholder
Dónde comer una buena paella
Image placeholder
Los mejores barrios para comer y cenar muy bien
Image placeholder
Zonas y barrios que hay que disfrutar