Buscar
Seleccione cualquier filtro y haga clic en Aplicar para ver los resultados
A tan solo 10 kilómetros de València se encuentra el Parque Natural de La Albufera, un ecosistema mediterráneo que aúna playas salvajes de dunas, con bosques, arrozales y un enorme lago por el que pasear en barca.
Es aquí donde se inventó la paella y donde pueden descubrirse otras delicias culinarias con productos de la zona, como el all-i-pebre o la llisa adobada. Para descubrir la biodiversidad de la zona, nada mejor que recorrer a pie o en bici alguno de los seis itinerarios señalizados por el parque.
Se trata del lago más grande de España y una de las zonas húmedas más importantes de la península ibérica. Un paraje de gran interés ecológico en el que hibernan especies únicas de aves acuáticas. Sus ricas aguas han servido tradicionalmente de sustento a pescadores y cultivadores de arroz, dando origen a una suculenta gastronomía. Para degustarla, acérquese al poblado de El Palmar, escenario que inspiró numerosas obras de Blasco Ibáñez. Aquí podrá descubrir típicos platos valencianos como la paella, el arròs a banda, o el all i pebre -confeccionado con anguilas del lago. Tras la comida, nada mejor que un tranquilo paseo en barca por la Albufera, contemplando las tonalidades rojizas y doradas de la puesta de sol sobre las aguas.
Parque natural de la Albufera
El Saler
Playa de L´Arbre del Gos
Playa de la Garrofera
Playa de la Devesa
Playa de El Saler
Playa de Pinedo
Playa de El Perellonet / Recati