Museo Taurino

Pasaje Doctor Serra, 10; 46004 - València

Valoración: 

Patrimonio Universal por la UNESCO

Descuento con Valencia Tourist Card: 
- 50% en entrada general
Zona turistica: 
Centro Histórico
Siglo: 
XX

El Museo Taurino de València fue inaugurado el 25 de julio de 1929. Sus fondos proceden, en su mayor parte, de un generoso legado del gran aficionado D. Luis Moroder Peiró, quien, a su muerte, cedió a la Diputación Provincial de València toda la colección de objetos y libros taurinos de su propiedad. Este patrimonio, junto con la colección del picador José Bayard, "Badila", formó la base de los materiales con los que se inauguraron las primeras exposiciones permanentes. Desde entonces, el Museo ha vivido diversas incidencias y ahora está abierto al público tras una amplia reforma estructural y de contenidos. El objeto de esta reforma ha sido transformar al Museo en un auténtico centro divulgativo y didáctico, en el que de la forma más clara posible, tanto aficionados como los visitantes puedan tener una clara, pero completa panorámica de la historia del toreo, representada en las figuras de los matadores valencianos de mayor significación.

Desde el Museo Taurino puede visitarse la Plaza de Toros de Valencia y hacerse un recorrido por cada uno de los espacios que la componen- siempre y cuando no se encuentre ocupada ante la celebración de un evento

Servicios

Tienda

Datos de interés

Teléfono: 
+34 963 883 738
Email: 
infotaurino@dival.es
no-reserva
Horarios: 

Lunes y domingo, abierto de 10:00 a 14:00h. Martes a sábado, abierto de 10:00 a 18:00h (hasta las 19:00h en verano). 

Tarifas: 
Entrada general: 2€. Entrada reducida: 1€. Gratuita los sábados, domingos y festivos. Hay varios pases diarios del audiovisual. Incluye acceso a la Plaza de Toros.