Museo de la Ciudad de València, Palacio del Marqués de Campo

Museo de la ciudad Valencia
Museo de la ciudad Valencia
Museo de la ciudad Valencia
Museo de la ciudad Valencia
Museo de la ciudad Valencia

Dirección

Plaza del Arzobispo 3, 46003 - València

Zona

Centro histórico

Duración

1h

El Palacio del Marqués de Campo: Guardián de tesoros y emociones

El Museo de la Ciudad de València ocupa una elegante casa señorial del siglo XIX en pleno centro histórico: el Palacio del Marqués de Campo. En su interior, alberga diferentes exposiciones temáticas vinculadas de algún modo al desarrollo histórico y cultural de la ciudad.  

En todas ellas se muestran artículos de la extensa colección municipal, que incluye desde restos arqueológicos a objetos religiosos o colecciones numismáticas. Ofrece también exposiciones temporales dedicadas a artistas valencianos, y albergará provisionalmente la colección destinada al nuevo Museo Sorolla. 

Por qué visitar el Museo de la Ciudad de València 

  • Ocupa una casa noble del siglo XIX de gran belleza
  • Para descubrir el rico patrimonio municipal que se exhibe en sus salas  
  • Para admirar (próximamente y con carácter temporal) varias de las mejores obras de Joaquín Sorolla
  • Como parte de un recorrido por el centro histórico de València 

Qué ver en el Museo de la Ciudad de València 

  • El Palacio

    Puedes admirar la fachada barroca original y diferentes estancias en las que encontrarás desde puertas de estilo mudéjar a delicados estucos con motivos vegetales. No te pierdas tampoco la colección de esculturas clásicas en su patio.

  • Exposición permanente

    Una colección ecléctica que te acerca a la historia de la ciudad a través de restos arqueológicos, documentos, monedas, grabados, mobiliario o cerámicas.

  • Exposiciones temporales

    Colecciones pictóricas, en su mayoría de artistas valencianos. Consulta la programación.

  • Sede temporal de la colección Sorolla

    El Museo de la Ciudad acogerá temporalmente la extraordinaria colección de obras de Joaquín Sorolla que constituirá el núcleo del futuro museo dedicado al artista. Una excelente oportunidad para admirarlas antes de su traslado al nuevo Museo Sorolla en el Palacio de las Comunicaciones. 

Ahorra en tu entrada con la Valencia Tourist Card

¡Ahorra en tu visita! Con la Valencia Tourist Card entra GRATIS al Museo de la Ciudad de Valencia y a muchos otros museos y monumentos.

Información práctica

Días de cierre

Lunes

Horarios

De martes a sábado, de 10:00 h a 19:00 h ininterrumpidamente.

Domingos y festivos, de 10:00 h a 14:00 h. 

Tickets

Entrada 2€, 1€ (grupos, estudiantes con carnet Jove, jubilados y niños entre 7 y 12 años).
Gratuito domingos y festivos. 

Descuento Valencia Tourist Card

Gratuito

Cómo llegar

Bus

4,
6,
31

Plaça de l´Arquebisbe, 3, 46003 València, España