Skip to main content

Casa de las Rocas (Museo del Corpus de València)

Roteros 8, 46003 - València

ZONA: Centro histórico

Su origen se remonta a 1434 con el fin de guardar las rocas y los objetos utilizados en las fiestas, como los estandartes, banderolas, trajes, caballetes del día del Corpus, Águilas, Gigantes y enanos y otros enseres propios de las festividades públicas. En la actualidad custodia las carrozas llamadas "Rocas", las tres águilas y los armazones de los gigantes.

En la fachada destaca la puerta, excepcionalmente alta, por la que salen las monumentales carrozas. Estas constituyen de hecho, lo más importante. Su nombre recuerda la configuración que tenían estos carros, sobre los que se representaban los misterios. Debió ser a principios del siglo XV cuando se dispuso que figuraban en la procesión del Corpus, aunque desfilaron también en otras fiestas ciudadanas.

También se conservan en la Casa de las Rocas las tres águilas relacionadas con San Juan Evangelista, aunque son bastante modernas, hechas de madera y cartón sobredorados, obra de Luis Roig Alos. Los Armazones de los Gigantes con sus vestimentas tiene más valor simbólico que real.

Servicios

  • Baños

Información de interés

  • Teléfono*

    +34 963 153 156

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!