Tenis en València

Tenis

Anabel Medina, David Ferrer, Juan Carlos Ferrero o Pablo Andújar son algunos tenistas valencianos que han alcanzado fama internacional. Son una cantera nacida de una gran tradición tenística en Valencia, con más de 70 clubs en toda la provincia. Por el clima, el nivel deportivo de los clubs y de sus entrenadores, la ciudad de València es el lugar elegido por un gran número de jugadores nacionales y extranjeros para instalarse y poder desarrollar su carrera tenística, como ya hicieron los nº 1 del mundo Marat Safin, su hermana Dinara Safina o la italiana Sara Errani, entre otros muchos. Así que ya sabes, si quieres sentirte como las grandes estrellas del tenis mundial, te damos algunas opciones para entrenarte en València.

 

Club de Tenis Valencia, el decano

El Club de Tenis Valencia nació en 1905, convirtiéndose en el primer club de la Comunidad Valencia y el cuarto en España. Ha albergado la Copa Davis en varias ocasiones, así como la final de la Copa Federación y el Open Ciudad de Valencia masculino. En la actualidad se disputan torneos de nivel internacional como el BBVA Open Ciudad de Valencia Femenino y la Senior Master Cup, además del Torneo de Jóvenes Promesas David Ferrer o las jornadas formativas deportivas. 

 

Con más de 10.000 m2, el club decano de la ciudad dispone de doce pistas de tierra batida y una rápida. Aunque es un club privado, existe la opción de poder disfrutar de sus instalaciones a través de su experiencia deportiva-gourmet. Incluye una hora de juego, un aperitivo en la terraza y una comida en el exclusivo restaurante del club.

 

Programas de entrenamiento en otros clubs

Otro club privado situado en la ciudad, el Sporting Club, ofrece planes de entrenamiento de tenis para grupos de todos los niveles en estancias cortas.  Fuera de la ciudad, la Valencia Tennis Academy o la Academia Tennis 92, tienen programas de diversas duraciones y organizan torneos.

Información de Interés: 

BBVA Open Ciudad de Valencia Femenino

23-29 de septiembre

Club de Tenis Valencia

Invitaciones gratuitas para asistir como espectador en http://www.openciudadvalencia.com/

 

14º Torneo Tenis Jóvenes Promesas David Ferrer

23-29 de septiembre