Fundación Bancaja

La Fundación Bancaja es una institución privada sin ánimo de lucro que recibe a sus visitantes en un emblemático edificio de 12.000 m2 en el corazón de València con el reclamo de su amplia programación cultural. Es centro de referencia en el ámbito artístico con la organización de exposiciones temporales dedicadas a los máximos exponentes del arte español e internacional y con un compromiso explícito en la promoción del arte valenciano.

 

En sus exposiciones está muy presente la colección de arte de la Fundación Bancaja, una de las principales a nivel nacional con más de 2.800 obras que recorren distintas etapas artísticas: desde el gótico, al renacimiento y el barroco, destacando la representación de la pintura valenciana de entre siglos con artistas como Sorolla, el arte contemporáneo, tanto valenciano como internacional, así como la importante presencia de la colección de obra gráfica de Picasso.

 

La actividad artística se completa en su centro cultural y social con otras actividades como conciertos, talleres, ciclos de conferencias o premios. Más allá de ejercer como salsa museística, su objetivo es vincular la cultura con la acción social y convertirla en una herramienta para la mejora de la sociedad.

Horarios: 

Lunes: 10 a 14 horas.

Martes a domingo: 10 a 14 hs. y de 16 a 20 horas. 

Patrimonio Unesco: 
no-patrimonio
Reserva previa: 
no-reserva
Imagen destacada: 
Dirección: 

Plaza Tetuán, 23; 46003 - València

Dirección Maps: 
POINT (-0.3700883 39.4737315)
Teléfono: 
960 645 840
Zona turistica: 
Metro: 
Perfil Turista: 
Tipo recurso turistico: 
Valoración: 
Average: 4.3 (3 votes)
Tarifas: 
ENTRADA GENERAL – 3 euros ENTRADA REDUCIDA – 1 euro ENTREDA GRATUITA - todos los públicos domingos de 16 a 21 horas. ENTRADA GRATUITA menores de 12 años