Parque de Cabecera

Ubicado en el lecho histórico del río Turia, prolonga el cinturón verde del antiguo cauce, cumpliéndose así parte del proyecto que unificará el brazo natural del Turia con el artificial. Recrea el paisaje original del Turia, dando el protagonismo al agua.

Dispone de un auditorio al aire libre, un embarcadero, bar y áreas de juegos para niños. De acceso público son los sectores 1 (Montaña-mirador) y 2 (Bosque de Ribera mediterráneo). Los sectores 3 (Bioparc) y 4 (Parque de Atracciones) son de explotación privada. Éste último todavía no se encuentra en funcionamiento. El Bioparc es el mayor parque zoológico de la ciudad. Se trata de una cita indiscutible para el público infantil. En él, las barreras son prácticamente invisibles y los animales campan a sus anchas. Tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados.

Dirección: 
Antiguo Cauce del Río Turia València
Metro: 
Bus: 
Dirección Maps: 
POINT (-0.4083948 39.4747292)
Imagen destacada: 
Perfil Turista: 
Valoración: 
Average: 4.1 (12 votes)
Tipo recurso turistico: 
Información de interés: 

Abierto 24 horas

General: 

Abierto las 24 horas del día. 

Cuenta con un lago con servicio de alquiler de barcas. Consultar en 619.763.010 de 10:00h a 13.00h y de 17:00h a 20:00 h y también la página web: www.trenesturisticosvalencia.es 

Permite el acceso de perro guía. 

Física: 

Aparcamiento:

Una plaza reservada en la Calle Hernández Lázaro–Vall de la Ballestera, y otra la en Calle Castan Tobeñas, 75. Ambas con señalización vertical y horizontal.

Acceso:

Existen numerosos accesos al parque, generalmente mediante rampas practicables de inclinación variable, con pavimento homogéneo y antideslizante.

Movilidad:

El parque cuenta con un lago navegable alrededor del cual se ubican áreas de césped y juegos infantiles.

Itinerarios principales con pavimento homogéneo de hormigón o tierra compactada. Desniveles con escalones aislados salvados por rampas.

Itinerarios secundarios con pavimento no homogéneo de tablas de madera.

Auditiva: 

Movilidad:

Existen paneles informativos con pictogramas o textos cortos.

Visual: 

Movilidad:

Existen numerosos accesos al parque, generalmente mediante rampas de inclinación variable, con pavimento homogéneo y antideslizante, sin señalización tactovisual. 

El parque cuenta con un lago navegable alrededor del cual se ubican áreas de césped y juegos infantiles. 

Itinerarios principales con pavimento homogéneo de hormigón o tierra compactada. Existen zonas ajardinadas sin delimitación específica. 

Desniveles con escalones aislados sin señalización visual. 

Itinerarios secundarios con pavimento no homogéneo de tablas de madera.