Ópera

Se trata del último y más espectacular de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ha sido concebido como un centro cultural global, capaz de acoger ópera, danza, conciertos al aire libre… Una programación de primer rango artístico, encaminada a ofrecer una visión global que, a partir de la música y en torno a ella, abarque otras disciplinas artísticas y culturales. Cuenta con un escenario de más de 1.500 m2, incorporando la tecnología más avanzada para albergar cualquier espectáculo operístico, musical y escénico como plataformas móviles, escenarios intercambiables y traducciones simultáneas a través de pantallas en las propias butacas.

 

 

Compra de entradas Palau les Arts València

Dirección: 

Av. del Professor López Piñero, 39, 46013 València

Dirección Maps: 
POINT (-0.3565385 39.4584522)
Teléfono: 
902 202 383
Imagen destacada: 
Tipo recurso turistico: 
Perfil Turista: 
Siglo: 
Patrimonio Unesco: 
no-patrimonio
Estilo: 
Dto. Valencia Tourist : 
Visita guiada: 
Visitas con guía en castellano / inglés. HORARIO: De lunes a sábado, de 10.30h a 14.30h. y de 15.30 h. a 18.30h. Domingos y festivos: de 10.30h a 14.30h.
Shop: 
Visita Guiada Palau de les Arts–Adultos
Visita Guiada Palau de les Arts–Reducida
Valoración: 
Average: 3.7 (10 votes)
Tarifas: 
25% de dto. en la visita guiada con la Valencia Tourist Card.
Física: 

Aparcamiento:

El parking de L’Umbracle cuenta con catorce plazas reservadas en cada una de sus dos plantas. Situadas siempre en las áreas más cercanas a los accesos. Con señalización horizontal, no vertical. Itinerario accesible hasta el Palau mediante escaleras y ascensor.

Existe un Punto de Control situado en el acceso de la zona Este, con mostrador de 83 cm de altura, sin fondo libre inferior. El resto de los accesos están provistos de cajeros automáticos.
 

Acceso:

Desde la calle existe una escalera curva de diez peldaños y medidas variables que conduce al nivel de acceso principal del Palau. Salvadas por amplia zona en rampa con desnivel de aproximadamente 4% y más de 30 m de longitud.

Acceso al interior del edificio mediante varias puertas de doble hoja de apertura abatible, con 140 cm de ancho libre de paso. Ubicadas en los dos laterales y con idénticas características, dado que el edificio es simétrico.

Taquillas:

Ubicadas en la Planta Baja, en el vértice frontal del edificio.

Acceso mediante dos puertas automáticas sin desnivel, con más de 200 cm de ancho libre de paso.

Mostrador de 109 cm de altura, sin fondo libre inferior.
 

Sala Principal:

Cuenta con mil cuatrocientas plazas distribuidas entre patio y cuatro niveles de palcos. Todos sus niveles accesibles mediante escaleras y ascensores situados a cada lado de la sala.

Cuenta con ocho plazas reservadas para PMR en la fila cinco de la platea.

Puertas de doble hoja con más de 120 cm de ancho de paso y sistema de bloqueo.

Los dos últimos niveles superiores cuentan con dos o tres peldaños entre la puerta de acceso y los asientos. Provistos de pasamanos.
 

Sala Auditorio:

Con accesos en la Planta Ocho y Once. Accesible mediante ascensores interiores y panorámicos situados a cada lado del edificio.

Cuenta con ocho plazas reservadas a cada lado de la zona superior, accesibles sin desnivel desde la Terraza de las Palmeras en la Planta Once. Con barra apoyapies.
 

Sala Magistral:

Ubicada en la Planta Tercera, accesible mediante escaleras y ascensores ubicados a los lados de las taquillas.

Cuenta con cuatro plazas reservadas en la primera fila.
 

Sala Martín y Soler:

Se encuentra ubicada en un edificio adyacente al Palau, en el extremo Sur Oeste del complejo. Accesible mediante un ascensor ubicado en el interior de una estructura con forma de cono, que conecta el nivel de la calle con el inferior. También accesible mediante escalera situada en los laterales del edificio.

Puertas con más de 90 cm de ancho libre de paso.

Cuenta con aproximadamente cinco plazas reservadas en el nivel superior de la sala. El nivel inferior no es accesible mediante ascensor.
 

Aseos:

Todos los aseos del complejo cuentan con características similares. Casi todos cuentan con una cabina adaptada dentro del aseo de hombres y de mujeres, existiendo ocasionalmente aseos adaptados unisex.

Aseos de hombres y mujeres en la Planta Baja, situados simétricamente a cada lado.

La Sala Principal cuenta con aseos adaptados en todos sus niveles, ubicados junto ambos accesos laterales.

Tanto el Aula Magistral como la Sala Martín y Soler cuenta con cabinas adaptadas dentro de los aseos ubicados en los laterales de los halls de acceso.

Un aseo adaptado unisex en el Auditorio, ubicado en el extremo opuesto de la Terraza de las Palmeras, correspondientemente señalizado.

Descripción general de los aseos:

Señalización en puerta con símbolo homologado. Pavimento antideslizante

Puertas de los aseos y de las cabinas adaptadas con ancho libre de paso de al menos 90 cm. Sin muelle de retorno.

En caso de emergencia, el cerrojo permite apertura desde el exterior.

Espacio de movilidad dentro de las cabinas de aprox. 120 cm diámetro.

Lavabos situados en el exterior, de 85 cm de altura, con 70 cm de altura libre inferior y 63 cm de fondo. Grifos con sensor.

Espejos no inclinados con borde inferior a 85 cm de altura.

Espacio de acceso al inodoro de al menos 120 cm por uno de sus lados y aproximadamente 100 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro a 47 cm de altura.

Barra de apoyo abatibles de 60-74 cm de altura y fijas a 74 cm de altura.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.
 

Ascensor:

En el edificio existen en total 29 ascensores, si bien no todos ellos son de acceso público.

Todas las salas del Palau son accesibles mediante ascensor, excepto el nivel inferior de la Sala Martín y Soler.

Todos cuentan con ancho libre de paso de al menos 90 cm. Botones de llamada de entre 90-10 cm. de altura e interiores a una media de 100 cm.
 

Escalera:

El complejo cuenta con múltiples escaleras, tanto interiores como exteriores, que dan acceso a cada uno de los espacios que lo componen.

Todas las salas cuentan con escaleras situadas en los laterales, con peldaños de medidas variables y con pasamanos a un lado.

En el resto de las escaleras, las medidas de los peldaños se sitúan entre los 15-17 cm. de altura y los 28-32 cm. de huella. Suelen contar con pasamanos a ambos lados, prolongados en rellanos.

Existen escaleras curvas con tamaño de huella variable.

Auditiva: 

Acceso:

Puertas de acceso al interior del edificio totalmente acristaladas.

Taquillas:

Mostrador sin mampara de 109 cm de altura.

Movilidad interior:

Existen paneles informativos con pictogramas o textos cortos, indicando espacios y recorridos.
 

Aseos:

Con sistema visual libre/ocupado

Con banda libre inferior en puerta de cabina
 

Ascensor:

En el edificio existen en total 29 ascensores, si bien no todos ellos son de acceso público.

Todas las salas del Palau son accesibles mediante ascensor, excepto el nivel inferior de la Sala Martín y Soler.

Suelen contar, salvo excepciones, con información visual tanto dentro como fuera de la cabina.

Visual: 

Acceso:

Desde la calle existe una escalera curva de diez peldaños sin señalización tacto-visual y medidas variables, que conduce al nivel de acceso principal del Palau. Salvada por amplia zona en rampa de más de 30 m de longitud. Pavimento antideslizante.

Acceso al recinto del edificio mediante una pasarela de más de 30 m de longitud, con pavimento homogéneo de cemento y vidrio.

Acceso al interior del edificio mediante varias puertas de doble hoja de apertura abatible, con señalización visual de bajo contraste. Ubicadas en los dos laterales y con idénticas características, dado que el edificio es simétrico.
 

Taquillas:

Ubicadas en la Planta Baja. en el vértice frontal del edificio.

Acceso mediante dos puertas automáticas sin desnivel, con señalización visual de bajo contraste.

Mostrador de 109 cm de altura con iluminación directa.

Los folletos con información sobre la programación cuentan con letra de fuente pequeña sin alto contraste.
 

Sala Principal:

Cuenta con mil cuatrocientas plazas distribuidas entre patio y cuatro niveles de palcos. Todos sus niveles accesibles mediante escaleras y ascensores situados a cada lado de la sala.

En el interior de la sala, puertas no contrastadas con respecto a la pared.

La platea cuenta con escalera a ambos lados, con peldaños de 45 cm de huella y 6 cm de altura. Sin pasamanos, con señalización lumínica en cada peldaño.
 

Sala Auditorio:

Con accesos en la Planta Ocho y Once. Accesible mediante ascensores interiores y panorámicos situados a cada lado del edificio.

Acceso a la zona superior desde la Terraza de las Palmeras de la Planta Once y a la inferior desde la Planta Ocho.

En la Terraza de las Palmeras el itinerario entre ascensores y Auditorio cuenta con pavimento mixto de baldosa y césped.
 

Sala Magistral:

Ubicada en la Planta Tercera, accesible mediante escaleras y ascensores ubicados a los lados de las taquillas.

Cuenta con escalera con pasamanos a ambos lados de la sala. Escalones sin bandas tacto-visuales, con señalización visual a cada lado de la huella.
 

Sala Martín y Soler:

Se encuentra ubicada en un edificio adyacente al Palau, en el extremo Sur Oeste del complejo. Accesible mediante un ascensor ubicado dentro de una estructura con forma de cono, que conecta el nivel de la calle con el inferior. También accesible mediante escalera situada en los laterales del edificio.

En el hall, puertas de vidrio con señalización de bajo contraste. En el interior de la sala, puertas están contrastadas con respecto a la pared.

El interior de la sala cuenta con dos escaleras laterales con pasamanos a un lado y señalización lumínica a ambos lados de la huella. Sin bandas tacto-visuales en cada peldaño.
 

Aseos:

Todos los aseos del complejo cuentan con características similares. Cada una de las salas cuenta con aseos ubicados cerca de las puertas de acceso.

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas homologados, no táctiles con contraste cromático y situados a aprox. 70 cm. de altura.

Puerta de aseo no siempre contrastada con respecto a pared.

Iluminación homogénea sin temporizador.

Pavimento antideslizante.
 

Ascensor:

En el edificio existen en total 29 ascensores, si bien no todos ellos son de acceso público.

Todas las salas del Palau son accesibles mediante ascensor, excepto el nivel inferior de la Sala Martín y Soler.

Los botones de llamada e interiores suelen estar en altorrelieve o contrastados, si bien no todos cuentan con cifras en braille. Carecen de información acústica acerca de la planta de parada y el sentido del desplazamiento.
 

Escalera:

El complejo cuenta con múltiples escaleras, tanto interiores como exteriores, que dan acceso a cada uno de los espacios que lo componen.

Todas las salas cuentan con escaleras situadas en los laterales, con peldaños de medidas variables, y con pasamanos a un lado. Generalmente cuentan con señalización lumínica en la huella.

En el resto de las escaleras, las medidas de los peldaños se sitúan entre los 15-17 cm. de altura y los 28-32 cm. de huella. No cuentan con bocel ni, salvo excepciones, con bandas tacto-visuales en cada peldaño. Suelen contar con pasamanos a ambos lados, prolongados en rellanos y con zócalo de protección.

Existen escaleras curvas con tamaño de huella variable.

Recurso Turistico Relacionado: 
Visita Guiada al Palau de les Arts (Ópera de València)