Palacio de la Exposición

TIME1 = Array

El Palacio de la Exposición, obra del arquitecto Francisco Mora Berenguer, se construyó como sede municipal para las Exposiciones Regionales de 1909 y Nacional de 1910, siendo lugar de eventos singulares y recepciones. Construido con carácter efímero en tan solo setenta días, el edificio, de estilo modernista, trata de evocar en un neo-gótico peculiar el período glorioso de la València medieval, plasmando, a modo de compendio, arquitecturas del gótico civil, religioso o militar. Su mayor mérito, reside sin duda en la armonía entre la arquitectura y las artes suntuarias e industriales, tratadas aquí con primor, armonizando - como en la obra de Gaudí - la forja, la cerámica y la vidriera, la fundición y la carpintería con las formas arquitectónicas. Este Palacio abre de nuevo sus puertas, recuperando los fines protocolarios para los que fue concebido.

Dirección: 

Galicia, 1; 46010 - València

Dirección Maps: 
POINT (-0.3626431 39.473409)
Teléfono: 
963 981 875
Email: 
pexposicion@valencia.es
Metro: 
Imagen destacada: 
Tipo recurso turistico: 
Siglo: 
Horarios: 

Lunes a Viernes de 08:45 a 14:45 h. y 16:15 a 19:45 h.

Días de cierre: 
12:00am
Patrimonio Unesco: 
no-patrimonio
Estilo: 
Shop: 
24 horas València Tourist Card
Tarifas: 
Entrada gratuita - Imprescindible reserva previa
Física: 

Aparcamiento:

Reservada una plaza pública para PMR de 210x450 cm con señalización vertical y horizontal en calle C/ Naturalista Árevalo Baca, a 30 m de distancia. Sin desniveles, con pavimento homogéneo y con itinerario accesible hasta el Palacio de la Exposición.

Acceso:

Entrada principal, solo abierta para eventos, con siete escalones de 15 cm de altura y 34 de huella. Pasamanos de 110 cm de altura a ambos lados. Puerta con ancho libre de paso de más de 150 cm.

Puerta alternativa de uso cotidiano accesible sin desnivel. Con más de 120 de ancho de paso y apertura permanente. En el interior, dos puertas consecutivas de doble hoja, de apertura abatible y con más de 120 cm de ancho libre de paso.
 

Movilidad interior:

Edificio de tres plantas comunicadas mediante escalera y ascensor.

En la planta baja, el itinerario cuenta con tres rampas de entre 4% y 6% de inclinación, 300 cm de longitud y más de 120 cm de ancho. La primera de las rampas carece de bandas antideslizantes y pasamanos.

Pasillos de más de 120 cm de ancho, con pavimento homogéneo y antideslizante.

Puertas en pasillos con al menos 90 cm de ancho libre de paso.
 

Aseos:

Existen aseos adaptados para hombres y mujeres en cada una de las tres plantas, todos accesibles mediante ascensor.

Señalización en puerta con símbolo homologado. Pavimento antideslizante

Puerta del aseo de apertura hacia dentro, con manilla tipo C, con 80 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno.

Antes y después de la puerta existe un espacio de entre 80-110 cm.

Puerta de la cabina de apertura hacia dentreo con manilla tipo C, con 80 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno.

Dentro de la cabina no se puede inscribir un círculo de 150 cm de diámetro.

Lavabo de 83 cm de altura con semipedestal, con 68 cm de altura libre inferior y 23 cm de fondo. Grifo monomando.

Espejo no inclinado con borde inferior a 98 cm del suelo.

En el baño de mujeres, espacio de acceso al inodoro de 94 cm por el lado derecho, 28 cm por el izquierdo y 120 de acceso frontal.

En el baño de hombres, espacio de acceso al inodoro de 37 cm por el lado derecho , 50 cm por el izquierdo y 120 de acceso frontal.

Asiento del inodoro a 41 cm de altura.

Barra de apoyo fija al lado izquierdo y abatible al derecho. Barra izquierda a 48-77cm de altura y la derecha a 60-78 cm de altura. Separación entre barras de 62 cm.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.
 

Ascensor:

El ascensor comunica las planta baja y segunda.

Puerta con ancho libre de paso de 80 cm. y cabina de 131 x 86cm. Botones de llamada a 108 cm. de altura, botones interiores a 115-136 cm. de altura y pasamanos a 90 cm. de altura.
 

Escalera:

Existe una escalera principal que comunica la planta baja con la segunda. Con itinerario alternativo mediante ascensor.

Cuenta con tres tramos de 17, 6 y 15 escalones homogéneos, de 17 cm de altura y 33 cm de huella. Pasamanos de 100 cm de altura prolongado en área de desembarque de la planta superior. Pavimento antideslizante y homogéneo.

Existe una escalera de emergencia con dos tramos por planta, con peldaños de 18 cm de altura y 30 de huella. Con pasamanos de 110 cm de altura.
 

Auditiva: 

Recepción:

Carece de mostrador con bucle de inducción magnética,

Aseos:

Con sistema visual libre/ocupado.

Sin banda libre inferior en puerta de cabina.
 

Ascensor:

Con indicador de parada e información visual en la cabina pero no en el exterior.

Visual: 

Acceso:

Entrada principal, solo abierta para eventos, con siete escalones de 15 cm de altura y 34 de huella. Sin señalización tactovisual y con bocel. Pasamanos de 110 cm de altura a ambos lados.

Puerta alternativa de uso cotidiano accesible sin desnivel, de apertura permanente. En el interior, dos puertas abatibles consecutivas, la segunda de las cuales carece de señalización visual contrastada.

 

Movilidad interior:

Permite el acceso de perro guía.

Edificio de tres plantas comunicadas mediante escalera y ascensor.

En la planta baja, el itinerario cuenta con tres rampas de 300 cm de longitud y más de 120 cm de ancho. La primera de las rampas carece de bandas tactovisuales y pasamanos. Todas sin señalización visual contrastada al inicio y al final.

En el patio de la planta baja, escalón longitudinal con señalización visual.

Itinerario libre de obstáculos. Pavimento antideslizante y homogéneo.

No existen señales informativas con pictogramas contrastados en braille o en en relieve.

Iluminación homogénea.
 

Aseos:

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas homologados, con contraste cromático y no táctiles, situados 180 cm de altura.

Puerta de aseo contrastada con respecto a pared.

Iluminación homogénea sin temporizador.

Pavimento antideslizante.

Sin obstáculos ni elementos voladizos sin señalizar.
 

Ascensor:

Ascensor principal botones contrastados, en braille y con altorrelieve. Con pasamanos a 90 cm. de altura. No cuenta con señales sonoras que indican la planta de parada y el sentido de desplazamiento. Cuenta con interfono.

 

Escalera:

Existe una escalera principal que comunica la planta baja con la segunda. Con itinerario alternativo mediante ascensor.

Cuenta con tres tramos de 17, 6 y 15 escalones homogéneos, de 17 cm de altura y 33 cm de huella, con bocel y señalización táctil. Sin zócalo de protección a un lado. Principio y final de la escalera sin señalización tacto-visual. Pasamanos prolongado en área de desembarque de la planta superior.

La escalera de emergencia cuenta con dos tramos por planta, con peldaños de 18 cm de altura y 30 de huella, con señalización táctil, con bocel y sin zócalo de protección a un lado. Con pasamanos de 110 cm de altura. Principio y final de la escalera sin señalización tactovisual. Pavimento antideslizante y homogéneo.

Iluminación homogénea.