Plaza Redonda

Obra de Salvador Escrig Melchor del año 1840, la Plaza Redonda es uno de los singulares atractivos turísticos de València por su particular construcción. Rehabilitada en 2012, este lugar se ha convertido en uno de los rincones con más encanto de la ciudad. Rodeada de comercios tradicionales de artesanía y bares de tapas en la planta baja, completan la oferta pequeños puestos que ofrecen tanto encajes, bordados, telas o recuerdos de València, entre otros productos.

A la plaza se accede a pie por cuatro calles que convergen en un espacio acogedor, lleno de luz y desde el que, colocándose en la fuente que se encuentra en el centro, se puede observar una nueva y bella perspectiva del campanario de estilo barroco rococó de Santa Catalina, que se levanta sobre las tres plantas del edificio circular. Y en el suelo, una cita del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez que hace referencia a este lugar en su obra Arroz y Tartana.

Dirección: 

Confluencia Calles Pescaderia - Vallanca - Síndico; 46001 - València

Dirección Maps: 
POINT (-0.3761342 39.4734737)
Zona turistica: 
Imagen destacada: 
Tipo recurso turistico: 
Siglo: 
Horarios: 

Lunes a Sábado de 10 a 20 h.

Mercado extraordinario ( Domingos y festivos) de 8 a 14 h.

Patrimonio Unesco: 
no-patrimonio
Estilo: 
Tarifas: 
Entrada libre
Física: 

Aparcamiento:

Dos plazas reservadas en la Plaza de la Reina 12. Cuatro plazas reservadas en parking público subterráneo en plaza de la Reina, con elevador vertical de 145x100 cm.

Acceso:

Se accede a la plaza a través de cuatro pasadizos con inclinación de aproximadamente el 6% de inclinación, y longitud de aproximadamente 20-30 m, con ancho superior a 120 cm.

Pavimento homogéneo, puede resultar deslizante en mojado.
 

Movilidad interior:

El interior de la plaza es llano y sin desniveles.

Auditiva: 

Acceso:

Se accede a la plaza mediante cuatro pasadizos en ligera pendiente. Al inicio de los mismos existen pivotes de piedra para evitar el acceso de los vehículos.

Visual: 

Movilidad interior:

El itinerario de la plaza lo configuran las casetas que rodean la fuente central. En los pasadizos puede haber mesas y sillas de establecimientos de restauranción.

El pavimento puede resultar deslizante en mojado.