Puerto de València

Cruceros

València es un destino cada vez más atractivo para el turismo de cruceros.  Alrededor de 400.000 pasajeros utilizan esta puerta de entrada a la ciudad anualmente. Llegar a València por mar, observando cómo la ciudad va tomando forma lentamente, adivinando la silueta del edificio del Veles e Vents y con suerte, coincidir con las barcas de pesca que llegan a puerto cada día a las cuatro de la tarde es una de las mejores maneras de aproximarse a la urbe.

El puerto de València dispone de dos muelles que permiten atracar a buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan esta medida. En estos últimos hay una parada de taxis y un shuttle interno del puerto que acerca a los pasajeros a la Terminal. Desde ahí, los cruceristas pueden llegar al centro en taxi o con las líneas 4 y 19 de autobuses municipales y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el autobús 95. La ciudad es un destino perfecto para los cruceristas, ya que en tan solo diez minutos pueden llegar desde el puerto al casco histórico, aprovechando al máximo las horas de las que disponen.  La Marina de València es otro de los grandes atractivos con que cuentan los pasajeros que atracan en el puerto. Un espacio que se transformó para la celebración de la 32ª America’s Cup  en 2007, convirtiendo la zona es una de las más dinámicas de la ciudad y en la que se combina una estupenda oferta gastronómica y de ocio con un parque empresarial en el que se ubican algunas de las empresas más relevantes de la Comunidad.

El barrio La Malvarrosa y su extensa playa de arena fina todavía conserva parte del encanto que inmortalizó Joaquín Sorolla en sus pinturas. Los viajeros que llegan a València en crucero pueden recorrer el paseo y disfrutar de un baño en las trasparentes aguas mediterráneas antes de continuar la travesía. Tanto en la playa de la Malvarrosa (junto al hotel Balneario Las Arenas) como en el puerto (solo abierto durante las escalas), existen oficinas turísticas en las que nuestro personal le orientará en su recorrido por la ciudad. En estas TOURIST info, se puede adquirir la VLC Tourist Card con la que el viajero podrá utilizar toda la red de transporte público de forma gratuita sin límite de viajes durante 24, 48 o 72 horas, además de entradas gratuitas a museos y monumentos municipales y descuentos en museos, tiendas y restaurantes.

Información de Interés: 

El puerto de cruceros se encuentra a 6 km del centro. Dispone de Shuttle interno del puerto que acerca a los pasajeros a la Terminal del puerto.

Para ir al centro: Autobús 4 (Manuel de Soto)

Para ir a la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Autobús 95 (Manuel de Soto)

Para ir a la playa: Autobús 95 (Manuel de Soto)

Paradas de taxi.