Museo Fallero

Plaza Monteolivete 4, 46006 València

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Auditiva

Acceso:

Puerta totalmente acristalada. 

Recepción:

Mostrador de 70 cm de altura con ventanilla. Sin bucle de inducción magnética. 

Movilidad interior:

Información escrita de los servicios prestados. Existen paneles informativos en cada una de las estancias con pictogramas o textos cortos. Sin avisadores luminosos de emergencias 

Aseos:

Sin sistema visual libre/ocupado. Con banda libre inferior en puerta de cabina. 

Ascensor:

Cuenta con señalización visual, tanto en el interior como en el exterior, que indica la planta de parada y el sentido de desplazamiento.

Física

Aparcamiento:

Una plaza pública de 220x450 cm en la calle Pedro Aleixandre 61, situada a 20 m del Museo. Con itinerario accesible hasta el mismo.Delante de la puerta del Museo existe un espacio reservado para carga y descarga de autobuses que puede ser utilizado para tal fin por vehículos de personas con discapacidad en caso de así desearlo. 

Acceso:

Acceso con desnivel de 3,5 cm salvados por rampa. Puerta con ancho libre de paso de 200 cm, de apertura hacia el exterior con tirador situado a 80 cm de altura. 

Recepción:

Ubicada en la Planta Baja, con itinerario sin desniveles. Mostrador de 70 cm de altura provisto de ventanilla. 

Movilidad interior:

El Museo cuenta con plantas Baja y Primera, comunicadas mediante escalera y ascensor.Ancho libre de paso en pasillos superior a 120 cm.Puertas con un mínimo de 80 cm de ancho libre de paso.Rampa sin pasamanos para pasar del patio a la iglesia.Pavimento homogéneo y antideslizante. 

Aseos:

Cabina adaptada tanto en el aseo de hombres como en el de mujeres. Aseos ubicados en la Planta Primera, sin señalización homologada en puerta. Puerta con al menos 80 cm de ancho libre de paso, de apertura permanente.

Puerta de la cabina con más de 80 cm de ancho libre de paso, de apertura hacia fuera. En caso de necesidad, el cerrojo permite apertura desde el exterior.

Dentro de la cabina existe un espacio igual o superior a 150 cm.

Lavabo de 80 cm de altura sin pedestal, con 72 cm de altura libre inferior y 60 cm de fondo. Grifo monomando.

Espejo no inclinado situado a 86 cm de altura.

Espacio de acceso al inodoro de más de 75 cm por lados izquierdo y derecho y más de 120 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro situado a 45 cm de altura.

Barras de apoyo abatibles a izquierda y derecha, situadas a 70-80 cm de altura. Separación entre barras de 68 cm.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.

Ascensor:

El ascensor comunica las plantas Baja y Primera.Puerta con al menos 80 cm de ancho libre de paso. Cabina de al menos 100x120 cm. Botones de llamada e interiores situados a 90 cm de altura. Sin pasamanos. 

Escalera:

Existe una escalera que comunica las plantas Baja y Primera. Itinerario alternativo mediante ascensor. Peldaños con banda antideslizante, de 17 cm de altura y 32 cm de huella. Pasamanos a un lado, situado a 105 cm de altura.

Visual

Acceso:

Acceso con desnivel de 3,5 cm, salvados por rampa. Puerta de vidrio con señalización visual de bajo contraste.Pavimento antideslizante. 

Recepción:

Itinerario libre de obstáculos, con pavimento antideslizante y homogéneo.Mostrador de 70 cm de altura con iluminación directa.Iluminación homogénea. 

Movilidad interior:

El Museo cuenta con plantas Baja y Primera, comunicadas mediante escalera y ascensor.Itinerario sin obstáculos salvo en el patio, en el que existen objetos sin señalizar que pueden interferir en el itinerario.Pavimento antideslizante y homogéneo.Existen señales informativas con pictogramas contrastados.Iluminación homogénea.

Aseos:

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas no táctiles, homologados, con contraste cromático y situados a 175 cm de altura.Puerta de aseo contrastada con respecto a pared. Iluminación homogénea.

Ascensor:

Botones contrastados, en braille y en altorrelieve. Sin señalización sonora indicando la planta de parada y el sentido de desplazamiento.Suelo frente a la puerta con señalización tactovisual.Cuenta con sistema de alarma sonoro en caso de emergencia y comunicación mediante interfono. 

Escalera:

Existe una escalera que comunica las plantas Baja y Primera.Peldaños con banda tactovisual, de 17 cm de altura y 32 cm de huella. Con bocel, sin zócalo de protección a un lado. Con pasamanos a un lado, prolongado en zonas de embarque-desembarque.Iluminación homogénea.