IVAM - Instituto Valenciano de Arte Moderno - Centro Julio González

 Guillem de Castro 118, 46003 - València 

ZONA: Centro histórico

Museo de referencia en el arte moderno y contemporáneo, en el centro histórico de València

El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) es la insignia cultural de la Comunitat Valenciana y una de las instituciones de referencia del arte moderno y contemporáneo. 

Inaugurado en 1989 y diseñado por los arquitectos valencianos Carlos Salvadores y Emilio Jiménez, se edificó inmerso en el casco antiguo de València y su construcción permitió revitalizar el barrio del Carmen. 

El IVAM fue el primer museo de arte moderno en España y es uno de los pocos que ha prestado una especial atención a las vanguardias históricas europeas. Su colección se configura como una base privilegiada desde la que revisar el proyecto moderno del siglo XX, imprescindible para comprender el XXI. 

Ocupa una superficie de 18.200 m2 y alberga ocho galerías destinadas a las colecciones del museo y a exposiciones temporales. Una de ellas, la Sala de la Muralla, que tiene acceso independiente, muestra los cimientos de la antigua muralla medieval construida en la segunda mitad del siglo XIV.

Qué ver en el IVAM

Sus salas exhiben, de forma permanente, distintos estudios en torno a la obra de los dos pilares de su colección: Julio González (1876-1942) e Ignacio Pinazo (1849-1916). También pueden contemplarse exposiciones temporales de artistas del contexto nacional e internacional y piezas de la colección del museo.

La colección del IVAM abarca un amplio arco cronológico. Comprende desde las vanguardias históricas en 1914, hasta las formas de lo contemporáneo en la actualidad, con importantes autores como James Rosenquist, Richard Hamilton, Robert Rauschenberg, Tony Cragg, Carmen Calvo, Fernando Arroyo, Antoni Tàpies, Julio González, Yves Klein, Zoran Music, Manolo Valdés, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Jean Dubuffet, Gilian Wearing, Mona Hatoum, Annette Messager, Cindy Sherman, Jacques Lipchitz, Rodchenko, Alexander Calder, Per Kirkeby o James Turrell.

Con una metodología inclusiva y colaborativa el IVAM organiza, asimismo, actividades culturales y acciones de mediación para visitantes de todas las edades, que buscan enriquecer y mejorar la experiencia del público en el museo.

Toda la programación del IVAM puede consultarse con antelación en www.ivam.es
 

ENTRADAS

Detalles

  • Horarios
  • Días de cierre: Lunes
  • Información de los horarios
     

    Martes a domingo de 10h a 19h

    Viernes de 10h a 20h

     
  • Precio

    Entrada general 5€
    Entrada gratuita: tardes de miércoles de 16h a 19h y domingos todo el día

  • Descuento València Tourist Card 50% dto. València Tourist Card
  • Información de interés

    Visitas guiadas previa concertación de cita


    50% descuento con València Tourist Card de 24, 48 y 72 horas.

    Entrada gratuita con la València Tourist Card de 7 días. 

  • Siglo XX

EXPOSICIONES EN EL IVAM

exposición

Aniversario IVAM exposición Hacer Paisaje
Del al
El IVAM celebra su 35º aniversario con la exposición «Hacer paisaje»

CÓMO LLEGAR

Instituto Valenciano de Arte Moderno, Calle de Guillermo de Castro, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar