Teatre Micalet
Web: El teatre
Teléfono:
963 921 482
Auditiva:

Acceso:

Acceso a la sala principal desde la C/ Guillem de Castro, puertas de acceso al interior del edificio semiacristaladas.

Taquillas:

Mostrador de 102 cm de altura con mampara de inducción magnética.

Movilidad interior:

Existen paneles informativos con pictogramas o textos cortos, indicando espacios y recorridos.

Sala de exposiciones:

Puertas semiacristaladas.

Aseos:

Sin sistema visual libre/ocupado.

Sin banda libre inferior en puerta de cabina.

Ascensor:

Sin señalización visual en el interior ni en el exterior.

Física:

Aparcamiento:

Reservada una plaza pública de 210x500 cm con señalización vertical y horizontal en la calle Guillem de Castro, a 100 m.

Con itinerario accesible, de pavimento homogéneo hasta el Teatro.
 

Acceso:

Entrada principal en el Carrer Mestre. Acceso sin desnivel al interior del edificio mediante puertas de doble hoja, de apertura abatible, con más de 120 cm de ancho libre de paso. Suelo antideslizante y homogéneo.

Entrada alternativa al edificio desde la calle Guillem de Castro. Puerta de doble hoja con un ancho libre de paso de más de 120 cm. Apertura hacia el exterior con manilla situada a 104 cm del suelo. Inmediatamente tras la puerta, existe una rampa de 80 cm de ancho, 150 cm de largo e inclinación del 7%. Seguida de felpudo sin anclar.

Taquillas:

Ubicadas en el exterior, junto a la entrada principal.

Mostrador de 102 cm de altura sin fondo libre inferior, con mampara.
 

Movilidad interior:

El edificio cuenta con cinco alturas comunicadas por escaleras y un ascensor. En la planta baja se encuentra la sala del teatro, la sala de exposiciones y la cafetería restaurante. En la primera planta, los asientos superiores de la sala del teatro y una biblioteca privada para socios.

Todas las puertas tienen un ancho libre de paso de entre 120 cm y 150 cm.

Pasillos con más de 120 cm de ancho libre de paso.

Pavimento homogéneo y antideslizante.
 

Sala Teatro:

Cuenta con seis plazas reservadas en primera fila para PMR.

Desde la entrada principal acceso mediante rampa sin pasamanos, de 7% de inclinación, 240 cm de largo y 120 cm de ancho, con pavimento antideslizante.

Acceso sin desniveles desde el acceso de Guillem de Castro, pasando por la cafetería.

Acceso a los asientos de la planta superior mediante escalera y ascensor.

Escalera de acceso a la primera planta con un tramo de 14 peldaños de 17 cm de altura y 29 de huella. Con pasamanos a un lado a 97 cm de altura.

Pavimento de parquet, rampas laterales sin pasamanos.
 

Sala de exposiciones:

Acceso desde el interior del edificio sin desnivel. Puerta con más de 120 cm de ancho libre de paso.

Entrada alternativa desde la calle Guillem de Castro con puerta de doble hoja con un ancho libre de paso de más de 120 cm.

Apertura hacia el exterior con manilla situada a 104 cm de altura. Inmediatamente tras la puerta, existe una rampa de 80 cm de ancho, 150 cm de largo e inclinación del 7%.

Suelo antideslizante y homogéneo.
 

Aseos:

Existe un aseo aseo adaptado unisex.

Con señalización en puerta con símbolo homologado. Pavimento antideslizante

Puerta del aseo de apertura hacia dentro con manilla, con 77 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno. Delante y detrás de la puerta hay un espacio superior a 100 cm.

En caso de emergencia, el cerrojo no permite apertura desde el exterior.

Dentro de la cabina se puede inscribir un círculo de 110 cm de diámetro.

Lavabo de 84 cm de altura con pedestal, con 72 cm de altura libre inferior y 21 cm de fondo. No es posible utilizarlo desde el inodoro. Grifo de presión.

Espejo no inclinado con borde inferior a 98 cm.

Espacio de acceso al inodoro de 62 cm por el lado izquierdo, 47 cm por el derecho y 120 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro a 41 cm de altura.

Barra de apoyo fija a la derecha situada a 88 cm de altura.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.

Iluminación sin temporizador.
 

Escaleras:

Existe una escalera principal que comunica las plantas baja y primera, con tres tramos de diez, tres y once peldaños, de 18 cm de altura y 33 cm de huella. Con pasamanos a ambos lados, situado a 90 cm de altura. No prolongado en rellanos ni en áreas de embarque y desembarque. Los cuatro primeros peldaños del tramo inferior carecen de pasamanos.
 

Ascensor:

Situado en una sala contigua al hall de la entrada principal. Comunica con las gradas superiores del teatro. Inmediatamente tras la puerta cuenta con otra puerta provista de barras antipánico.

Cuenta con ancho libre de paso de 80 cm y de cabina de 120x100 cm. Botones de llamada 104 cm de altura e interiores a 105-120 cm. Pasamanos a 90 cm de altura.
 

Restaurante, cafetería, buffet:

Acceso sin desnivel.

Pavimento homogéneo y deslizante.

Ancho libre de paso en pasillos de más de 120 cm.

Espacio libre de paso entre mesas de más de 120 cm. Con posibilidad de inscribir un círculo de 150 cm de diámetro entre ellas.

Mesas de cuatro patas sin travesaño, con 78 cm de altura. En la parte inferior, 67 cm de alto, 66 cm de ancho y 80 cm de fondo.

Visual:

Acceso:

Desde la entrada principal, acceso sin desnivel.

Acceso alternativo desde la C/ Guillem de Castro mediante puerta seguida de rampa de 80 cm de ancho, 150 cm de largo e inclinación del 7%. Sin señalización tactovisual al principio y final y sin pasamanos. Seguida de felpudo sin anclar.
 

Taquillas:

Ubicadas en el exterior, junto a la entrada principal.

Mostrador de 102 cm de altura.

Folletos con información sobre la programación con letra de fuente contrastada y pequeña.

Sala Teatro:

Desde la entrada principal acceso mediante rampa sin pasamanos, de 7% de inclinación, 240 cm de largo y 120 cm de ancho, con pavimento antideslizante. Sin señalización tactovisual.

En el interior de la sala, puertas no contrastadas con respecto a la pared.

Las gradas de la planta superior cuentan con escalera a ambos lados, con peldaños de 27 cm de huella y 17 cm de altura. Sin pasamanos, con señalización lumínica en cada peldaño.

Señalización lumínica en la sala y bandas reflectantes tanto en las escaleras como en otros elementos de la sala.
 

Sala de exposiciones:

Acceso desde el interior del edificio sin desnivel.

Entrada alternativa desde la calle Guillem de Castro. Inmediatamente tras la puerta, existe una rampa de 80 cm de ancho, 150 cm de largo e inclinación del 7%. Sin pasamanos ni señalización visual al principio o final de rampa.
 

Aseos:

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas homologados y no táctiles, con contraste cromático y situados a 200 cm de altura.

Iluminación homogénea sin temporizador.

Pavimento antideslizante.

Escaleras:

Existe una escalera principal que comunica las plantas baja y primera, con tres tramos de diez, tres y once peldaños, de 18 cm de altura y 33 cm de huella.Con bocel y sin zócalo de protección a un lado. Con pasamanos a ambos lados, situado a 90 cm de altura y no prolongado en rellanos ni en áreas de embarque y desembarque. Los cuatro primeros peldaños del tramo inferior carecen de pasamanos. Sin señalización tactovisual al principio y al final ni en cada uno de los peldaños.
 

Ascensor:

Situado en una sala contigua al hall de la entrada principal. Comunica con las gradas superiores del teatro. Inmediatamente tras la puerta cuenta con otra puerta provista de barras antipánico.

Botones contrastados, en braille, con autorrelieve, sin señales sonoras y sin señalización con franja tacto-visual frente a la puerta. Dispone de interfono.

Restaurante, cafetería, buffet:

Acceso sin desnivel.

Pavimento homogéneo y deslizante.

Carta con textos grandes y contrastados.

Iluminación homogénea.