TEATRO TALÍA
Web: Teatro Talía
Teléfono:
963 912 920
Auditiva:

Taquillas:

Mostrador de 112 cm de altura, con mampara y sin bucle magnético de inducción.

Movilidad interior:

Cuenta con información escrita acerca de las obras representadas y los horarios.

Existen paneles informativos con pictogramas o textos cortos, señalizando espacios e itinerarios.
 

Aseos:

Sin sistema visual libre/ocupado.

Sin banda libre inferior en puerta de cabina.

Física:

Aparcamiento:

Reservadas do plazas públicas de al menos 220x400cm, con señalización vertical y horizontal en la Plaza. de la Reina, a 360 m de distancia. Con itinerario de baja densidad de tráfico, accesible, de pavimento homogéneo y tramos de aceras estrechas hasta el establecimiento.

Al menos diez plazas reservadas de 220x450 cm en Parking Público situado en la Plaza de la Reina. Acceso mediante elevador. Con itinerario de baja densidad de tráfico, accesible, de pavimento homogéneo y tramos de aceras estrechas hasta el establecimiento.
 

Acceso:

Entrada principal con tres puertas precedidas de escalón de 17 cm de altura. Apertura permanente antes y después de la representación. Más de 120 cm de ancho libre de paso.

Entrada alternativa por la zona de taquillas, con rampa de 23% de inclinación, 22 cm de longitud y más de 120 cm de ancho. Puerta de apertura permanente.

Itinerario hasta la sala en compañía de personal del teatro. Cuenta con dos puertas, una de doble hoja de 70 cm por hoja, de apertura hacia el exterior y otra de 70 cm de ancho libre de paso, de apertura hacia el exterior con manilla tipo C. Seguida de rampa de 76 cm de ancho, más de 120 cm de longitud y 12,2% de inclinación. Sin pasamanos.
 

Taquillas:

Ubicadas en planta baja, accesibles mediante rampa de 23% de inclinación, 22 cm de longitud y más de 120 cm de ancho. Puerta de apertura permanente.

Mostrador de 112 cm de altura, 109 cm de altura libre inferior y 20 cm de fondo inferior.

Máquina expendedora de entradas adquiridas por internet con pantalla y ranuras situadas a 119-144 cm de altura.
 

Movilidad interior:

El teatro cuenta con platea en la planta baja y dos alturas de palcos superiores, accesibles mediante escalera.

Pasillos de más de 120 cm de ancho con estrechamientos puntuales de 76 cm.

Puertas en pasillos con un mínimo de 70 cm de ancho libre de paso.

Pavimento sin resaltes y antideslizante.
 

Sala Teatro:

Cuenta con cinco plazas disponibles para PMR, todas en los laterales de las filas cinco a nueve.

Acceso central a la sala con escalera curva de tres peldaños de 11 cm de altura y 35 cm de huella. Con pasamanos a ambos lados.

Accesos laterales con puertas de 90 cm de ancho libre de paso, de apertura hacia el exterior con manilla tipo C, seguidas de rampa de 300 cm de longitud, mínimo de 108 cm de ancho e inclinación del 3,3%.

Puertas de acceso provistas de cortina entre la puerta y la sala.

Pasillos laterales y medio con al menos 97 cm de ancho libre de paso.

Inclinación media de la sala del 1,6%.
 

Aseos:

Existe un aseo unisex adaptado. Itinerario hasta el mismo con rampa de 3% de inclinación, 168 cm de longitud y 100 cm de ancho. Precedida de vano de 76 cm de ancho.

Señalización en puerta con texto. Pavimento antideslizante

Puerta de la cabina sin desnivel, de apertura hacia fuera con manilla tipo C, con 77 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno. Delante de la puerta se puede inscribir un círculo de 120 cm de diámetro.

En caso de emergencia, el cerrojo no permite apertura desde el exterior.

Dentro de la cabina se puede inscribir un círculo de 100 cm de diámetro.

Lavabo sin pedestal, de 83 cm de altura. Altura libre inferior de 70 cm y 47 cm de fondo. No es posible utilizarlo desde el inodoro. Grifo con mando gerontológico.

Espejo no inclinado con borde inferior a 100 cm del suelo.

Espacio de acceso al inodoro de 11 cm por el lado derecho, 103 cm por el izquierdo y 102 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro a 42 cm de altura.

Barra de apoyo fija a la derecha, situada a 77 cm de altura.

Perchero situado a 107 cm de altura.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.

Iluminación con temporizador.
 

Escaleras:

Escalera de acceso a la primera planta con un máximo de nueve escalones por tramo, de 18 cm de altura y 28 cm de huella. Con pasamanos sencillo a un lado, no prolongado en rellanos intermedios ni en áreas de embarque-desembarque. Pavimento antideslizante y homogéneo.

Visual:

Acceso:

Entrada principal con tres puertas precedidas de escalón de 17 cm de altura, sin señalización tactovisual. Apertura permanente antes y después de la representación.

Entrada a la zona de taquillas con rampa delante de la puerta, de 23% de inclinación, 22 cm de longitud y más de 120 cm de ancho. Sin señalización tactovisual. En la puerta, ceja de 3 cm hacia el interior.
 

Taquillas:

Entrada a la zona de taquillas con rampa delante de la puerta, de 23% de inclinación, 22 cm de longitud y más de 120 cm de ancho. Sin señalización tactovisual. En la puerta, ceja de 3 cm hacia el interior.

Iluminación homogénea.

Mostrador de 112 cm de altura con iluminación directa.

Movilidad interior:

El teatro cuenta con platea en la planta baja y dos alturas de palcos superiores, accesibles mediante escalera.

En cada planta, itinerario libre de obstáculos.

En el hall de entrada existe una escalera sin protección ni señalización en su parte inferior.

Pavimento sin cejas, antideslizante y homogéneo.

Iluminación homogénea.
 

Sala Teatro:

Acceso central a la sala con escalera curva de tres peldaños de 11 cm de altura y 35 cm de huella, sin señalización tactovisual al principio y final de la escalera pero sí en cada uno de los peldaños. Con señalización lumínica en la contrahuella. Con pasamanos a ambos lados.

Accesos laterales con rampa en el interior de la sala, de 300 cm de longitud, mínimo de 108 cm de ancho e inclinación del 3,3%. Sin señalización tactovisual al principio y final de rampa. Con señalización visual en los desniveles laterales colindantes con la rampa.

Puertas de acceso provistas de cortina entre la puerta y la sala.

Pasillos laterales con señalización lumínica.

Numeración de filas en relieve y con contraste cromático.
 

Aseos:

Itinerario hasta el aseo con rampa de 3% de inclinación, 168 cm de longitud y 100 cm de ancho. Sin señalización tactovisual.

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas no táctiles, no homologados, y con bajo contraste cromático, situados a 170 cm de altura.

Puerta de aseo contrastada con respecto a pared.

Iluminación homogénea con temporizador.
 

Escaleras:

Escalera de acceso a la primera planta con un máximo de nueve escalones por tramo, de 18 cm de altura y 28 cm de huella. Escalones con bocel, sin señalización tacto-visual y sin zócalo de protección a un lado. Con pasamanos a un lado, no prolongado en rellanos intermedios ni en áreas de embarque-desembarque. Pavimento antideslizante y homogéneo.
Principio y final de la escalera con / sin señalización tacto-visual.