Información Coronavirus en València

Situación Coronavirus en València 

La emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 ha llevado al Gobierno a decretar el estado de alarma en toda España como mínimo hasta el 11 de abril. Si todo esto te ha pillado de visita en València, nuestra recomendación es que permanezcas en tu alojamiento hasta el día previsto para tu regreso a casa. Si tenías pensado venir en las próximas semanas, consulta con tu agencia de viajes o aerolínea cómo cancelar tu viaje. El objetivo es evitar la propagación de la enfermedad y es responsabilidad de todos.

Solo está permitido salir a la calle para hacer compras de primera necesidad (supermercados y farmacias), ir al médico, al banco, a trabajar o regresar a tu residencia. Está prohibido el acceso a las playas y jardines. 

Vas a encontrar prácticamente todo cerrado: centros culturales, museos, teatros, cines, bibliotecas, salas de exposiciones, instalaciones deportivas, la Ciutat de les Arts i les Ciències, Bioparc, bares, locales de ocio y restaurantes de la ciudad. 

El metro y los autobuses de la EMT funcionan con normalidad. En los autobuses hay que acceder por la puerta central y no se admitirá el pago en efectivo de los billetes (solo bono o Valencia Tourist Card).

Chat en directo para resolver tus dudas

Nosotros hemos cerrado nuestras oficinas de turismo, pero nuestros informadores turísticos están disponibles a través de un chat en directo para resolver las dudas que tengas relacionadas con tu visita a València en el siguiente horario.

- De lunes a sábado, 9h00 a 14h00. 

- Domingos y festivos, de 10h00 a 14h00

Fuera de este horario, puedes rellenar el formulario del chat y nuestros informadores atenderán tus peticiones. Podrás enviar tu consulta a cualquier hora, cualquier día de la semana.

Chat genérico sobre el coronavirus

Puedes resolver las dudas genéricas que tengas sobre el coronavirus en este otro chat. 

 

Consulta las últimas informaciones de los organismos oficiales relativas al COVID-19:

Autoridades nacionales

Autotest Coronavirus

Ministerio de Sanidad. Enfermedad por nuevo coronavirus, COVID-19 >>>

Secretaría de Estado de Turismo. Información para viajeros >>>

 

Autoridades Regionales

Consellería de Sanitat. Coronavirus >>>

 

Organismos internacionales

Organización Mundial de la Salud

Situation Reports >>>

Recomendaciones para los que viaja >>>

 

Organización Mundial del Turismo

Si durante tu estancia en València muestras síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta o en el pecho, y dificultades para respirar, por favor:

  1. Mantén la calma
  2. No salgas de tu habitación o apartamento
  3. Ponte en contacto por teléfono con el personal de tu alojamiento, o llama al 112 o al 900 300 555

 

Información de Interés: 
Preguntas Frecuentes