Turismo y Ciudad

Las concepciones más avanzadas de la gestión de destinos turísticos introducen el término Smart para establecer los pilares sobre los que ésta se debe basar. Esto implica, además del uso del conocimiento y las nuevas tecnologías, desarrollar proyectos y marcos de trabajo innovadores, generar políticas y actuaciones que incorporan y velan por la sostenibilidad, y potenciar y promocionar una oferta accesible.

La transversalidad que requiere esta visión implica que tanto el entorno público como el privado adopten medidas conjuntas mediante trabajo colaborativo, participativo y transparente, con acceso a todos los actores, administraciones, sector privado, ciudadano y turista.

Para dinamizar el trabajo conjunto, mejorar la coordinación y la eficiencia, en definitiva, para articular un modelo de gobernanza moderno, con visión de 360º, el ente gestor del destino debe actuar como impulsor, liderando las iniciativas. En Visit València, esta concepción la hemos englobado bajo un sencillo término: Turismo y Ciudad. La gestión turística que busca la conexión óptima entre esta actividad económica con el territorio en el que tiene lugar. Una conexión multidireccional y en beneficio de todos.