La Fundación Turismo València y las empresas del sector constituyen el Comité del programa VLC Gastronomía

06/03/18
Esta mañana ha tenido lugar la segunda asamblea del programa VLC Gastronomía en la que se ha constituido el Comité de dicho programa, órgano participativo cuya misión es establecer criterios y líneas de actuación que impulsen la gastronomía valenciana y otras actividades vinculadas al turismo gastronómico en la ciudad de València. 

 

La formación del Comité de VLC Gastronomía responde al nuevo modelo de gestión turística participativa y colaborativa, que fue recogido en el Plan Estratégico de Turismo 2020 con el objetivo de otorgar un mayor protagonismo al sector y agentes implicados; un plan elaborado por la Fundación Turismo València en colaboración con el sector turístico de la ciudad.

 

Así, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado que “la creación del Comité de VLC Gastronomía supone un paso más hacia la consolidación de la gestión turística de València en base a la especialización por productos. Queremos que todos los agentes implicados en la hostelería, la restauración y el turismo gastronómico tengan participen en la toma de decisiones, así como la posibilidad de colaborar y promocionar con nosotros, tanto a nivel nacional como internacional, la gastronomía y el producto local de València, contribuyendo así al posicionamiento y la puesta en valor de València como destino gastronómico”.
 
El Comité de VLC Gastronomía estará formado por representantes de:
  • Federación de Hostelería de València
  • Asociación València Premium
  • Fundación Turismo València
  • Restaurante Alejandro del Toro
  • Palace Fesol
  • Restaurante Tridente (Hotel Neptuno)
  • Feria València - Gastrónoma
 
Asimismo, también participarán representantes de la Concejalía de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, la Consellería de Agricultura, el Grado de Gastronomía de la Universidad de València, el Mercado de Colón y el Mercado Central.

 

El programa VLC Gastronomía de la Fundación Turismo València cuenta con la participación de un total de 80 instituciones y entidades empresariales vinculadas al turismo gastronómico. A través de este programa se pretende, además de promocionar València como destino gastronómico de primer nivel y potenciar el consumo de la gastronomía local entre los ciudadanos y residentes de la ciudad.