Taberna Alkazar
Dirección:
Mosén Femades, 9-11 (Zona peatonal) 46002 València
Correo electrónico: tabernaalkazar@tabernaalkazar.com
Teléfono:
963 529 575
General:

Horario: 21:30 a 17.00 y de 20:00 a 24:00 

Situado en calle llana, peatonal y con pavimento homogéneo. 

Ofrece menú adaptable para celíacos, vegetarianos, diabéticos. 

Permite el acceso de perro guía.

Auditiva:

Acceso:

Puerta al interior de la taberna totalmente acristalada. Acceso directo desde la calle a los salones El Caserío y Nelson. 

Salón Comedor:

Dispone de mesas redondas.

Terraza:

Ubicada en la acera exterior del restaurante. 

Cuenta con mesas redondas. 
 

Aseos:

El establecimiento cuenta con tres módulos de aseos, uno entre los salones El Caserío y Nelson, otro en la taberna y otro en la planta superior. 

Todos sin sistema visual libre/ocupado y sin banda libre inferior en puerta de cabina. 
 

Ascensor:

Ascensor de acceso al salón de la primera planta con indicador de parada e información visual en la cabina y en el exterior. Sin avisador luminoso de emergencias.

Física:

Aparcamiento:

Reservada una plaza pública de al menos 220x450 cm, con señalización vertical y horizontal en la Avda Marqués de Sotelo 1, a 240 m de distancia. Con itinerario accesible, de pavimento homogéneo hasta el establecimiento. 

Acceso:

Acceso a la taberna con puerta con más de 120 cm de ancho libre de paso, de doble hoja y apertura abatible mediante tirador, situado 93-120 cm de altura. Precedida de rampa de 40 cm de longitud, más de 120 cm de ancho y 7,8% de inclinación. 

Acceso al salón El Caserío desde la calle mediante puerta de doble hoja con más de 120 cm de ancho libre de paso, de apertura hacia el exterior, con pomo situado a 94-118 cm de altura. Precedida de ceja de 3 cm de altura. Acceso a salón Nelson también desde la calle mediante puerta de características similares, precedida de escalón de 8 cm de altura. 

Acceso al salón de la planta superior mediante escalera y ascensor. Acceso al ascensor desde el interior de la taberna mediante rampa de 43 cm de longitud, 118 cm de ancho y 16,6% de inclinación. Puerta de apertura abatible y más de 90 cm de ancho libre de paso. Desde la calle, entrada con escalón de 9 cm de altura y escalón aislado en el interior de 11 cm de altura. Puerta con más de 90 cm de ancho libre de paso. 
 

Salón comedor:

Ancho libre de paso en pasillos de aproximadamente 80 cm, con estrechamientos puntuales de 60 cm. 

El salón El Caserío cuenta con un reservado accesible mediante puerta corredera con 67 cm de ancho libre de paso. Sin posibilidad de inscribir un círculo de 150 cm de diámetro en el interior del reservado. 

Espacio libre de paso entre mesas de 40-60 cm. Con posibilidad de inscribir un círculo de 150 cm de diámetro en determinados puntos. 

En los salones, mesas de cuatro patas sin travesaño, de 75-77 cm de altura. En la parte inferior, 67 cm de alto, 55 cm de ancho y 80 cm de fondo. En la Taberna, mesas monopié de 78 cm de altura, 72 cm de altura libre inferior, 70 cm de ancho y 32 cm de fondo libre inferior. 

En la planta superior, acceso a la sala mediante puertas con 118 cm de ancho libre de paso. Existe también un reservado con puerta de 86 cm de ancho libre de paso. 

Suelo homogéneo. 
 

Terraza:

Ubicada en la acera exterior del restaurante. 

Pavimento sin resaltes y antideslizante. 

Ancho libre de paso en pasillos superior a 120 cm. 

Mesas de cuatro patas, sin travesaño, de 75 cm de altura. En la parte inferior, 67 cm de alto, 55 cm de ancho y 80 cm de fondo. 
 

Aseos:

El establecimiento cuenta con tres módulos de aseos no adaptados. El de mayores dimensiones es el de mujeres, ubicado en la planta baja, entre los salones El Caserío y Nelson. 

Acceso mediante puerta con 65 cm de ancho libre de paso. Pasillo hasta el aseo con 72 cm de ancho libre de paso. 

Puerta del aseo sin desnivel, de apertura hacia dentro con manilla, con 57 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno. 

En caso de emergencia, el cerrojo no permite apertura desde el exterior. 

Dentro de la cabina se puede inscribir un círculo de 100 cm de diámetro. 

Lavabo sin pedestal, de 84 cm de altura. Altura libre inferior de 74 cm y44 cm de fondo. No es posible utilizarlo desde el inodoro.

Grifo monomando. Espejo no inclinado con borde inferior a 110 cm del suelo. 

Espacio de acceso al inodoro de 22 cm por el lado derecho, 56 cm por el izquierdo y 100 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro a 41 cm de altura. Carece de barras de apoyo. 

Sin sistema de alarma dentro de la cabina. 

Iluminación con temporizador. 

Dispone de camilla de cambio para bebé ubicada a 80 cm de altura. 
 

Ascensor:

Ascensor de acceso al salón de la primera planta con ancho libre de paso de 63 cm y cabina de 100x100cm. Botones de llamada a 132 cm de altura, botones interiores a 90-117 cm de altura y pasamanos a 110 cm de altura. 

Escalera:

Escalera entre las plantas baja y primera de cuatro tramos, de dos, dos, once y seis escalones homogéneos respectivamente, de 17 cm de altura y 26 cm de huella. Con pasamanos sencillo a ambos lados, situado a 92 cm de altura. No Prolongado en rellanos intermedios ni en áreas de embarque-desembarque. Pavimento antideslizante y homogéneo.

Visual:

Acceso:

Acceso a la taberna con puerta acristalada provista de señalización visual de bajo contraste. Precedida de rampa de 40 cm de longitud, más de 120 cm de ancho y 7,8% de inclinación, sin señalización tactovisual al principio y al final. 

Acceso al salón El Caserío desde la calle con ceja de 3 cm de altura. Acceso a salón Nelson también desde la calle con escalón de 8 cm de altura. Ambos sin señalización tactovisual. 

Acceso al salón de la planta superior mediante escalera y ascensor. Acceso al ascensor desde el interior de la taberna mediante rampa de 43 cm de longitud, 118 cm de ancho y 16,6% de inclinación, sin señalización tactovisual. Desde la calle, entrada con escalón de 9 cm de altura y escalón aislado en el interior de 11 cm de altura. Ambos señalizados con bandas tactovisuales. 
 

Salón comedor:

En cada uno de los salones y en la taberna, itinerario sin desnivel y sin obstáculos ni elementos voladizos. 

Pavimento sin cejas, antideslizante y homogéneo. 

Carta con textos de fuente pequeña con contraste cromático. 

Iluminación homogénea. 
 

Terraza:

Ubicada en la acera exterior del restaurante. 

Pavimento sin cejas, antideslizante y homogéneo. 
 

Aseos:

El establecimiento cuenta con tres módulos de aseos, uno entre los salones El Caserío y Nelson, otro en la taberna y otro en la planta superior. 

En los aseos de los salones, señalización táctil y homologada, situada a 125 cm de altura. En los aseos de la taberna, señalización táctil no homologada, situada a 160 cm de altura. En los aseos de la planta superior, señalización no táctil homologada, situada a 160 cm de altura. Toda con contraste cromático. 

Puerta de los aseos no contrastada con respecto a pared. 

Iluminación homogénea con temporizador. 
 

Ascensor:

Ascensor de acceso al salón de la primera planta con botones contrastados, en braille y con altorrelieve. Con pasamanos a 110 cm de altura. No cuenta con señales sonoras que indican la planta de parada y el sentido de desplazamiento. Suelo frente a la puerta no señalizado con franja tacto-visual. Cuenta con señal de alarma sonora e interfono.

Escalera:

Escalera entre las plantas baja y primera de cuatro tramos, de dos, dos, once y seis escalones homogéneos respectivamente, de 17 cm de altura y 26 cm de huella. Con pasamanos a ambos lados, no Prolongado en rellanos intermedios ni en áreas de embarque-desembarque. Escalones sin bocel, con señalización tacto-visual y con zócalo de protección a ambos lados. Pavimento antideslizante y homogéneo.