El Corte Inglés - Hogar
Dirección:
Colón, 27; 46004 València
Web: www.elcorteingles.es
Correo electrónico: servicio_clientes@elcorteingles.es
Teléfono:
+34 963 159 500
General:

Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Domingos y festivos de 11:00 a 21:00 

Situado en calle llana con pavimento homogéneo. 

Permite el acceso de perro guía. 

El centro cuenta con una silla de ruedas para su uso en caso de emergencia. 

Existe señalización contrastada con pictogramas homologados, con información acerca de espacios e itinerarios.

Auditiva:

Acceso:

Existen cinco accesos al edificio, desde la calle Pérez Bayer, la calle Colón y la calle Lauria. Todos con puertas totalmente acristaladas.

Movilidad interior:

El edificio cuenta con planta Semisótano, Baja y seis plantas superiores, comunicadas mediante ascensores, escaleras convencionales y mecánicas.

Con información escrita de los servicios prestados. Existen paneles informativos con pictogramas o textos cortos, señalizando espacios e itinerarios.

Departamento de Atención al Cliente ubicado en la planta Sexta.
 

Aseos:

Existen aseos en todas las plantas del edificio a excepción de la planta Baja. Todos ubicados junto a los ascensores.

Sin sistema visual libre/ocupado.

Con banda libre inferior en puerta de cabina.
 

Ascensor:

Existen cuatro ascensores entre las plantas Parking 3 y Sexta, con indicador de parada e información visual en la cabina y de subida/bajada en el exterior.

Restaurante, cafetería, buffet:

Cuenta con mesas redondas con capacidad para cinco personas cada una.

Física:

Aparcamiento:

El edificio no cuenta con parking propio, pero tiene acceso al de los cines ABC Park, de tres alturas comunicadas mediante ascensor. Dispone de un total de once plazas de al menos 220x450 cm con señalización vertical y horizontal.

Reservada una plaza pública de al menos 200x400 cm, con señalización vertical y horizontal en la calle del Isabel la Católica 1, a 89 m de distancia. Con itinerario accesible, de pavimento homogéneo hasta el establecimiento. Existe otra plaza con las mismas características en la calle Roger de Llòria 11 a 230 m de distancia.
 

Acceso:

Existen cinco accesos al edificio, todos con puertas de apertura automática y más de 120 cm de ancho libre de paso.

Acceso desde la calle Pérez Bayer al interior del edificio sin desnivel, con inclinación en la acera del 3%.

Desde la calle Colón, acceso sin desnivel.

Desde la esquina de las calles Colón-Lauria, rampa con 100 cm de longitud, 11,2% de inclinación y más de 120 cm de ancho libre de paso.

Desde la calle Lauria, un acceso con rampa de 150 cm de longitud y 6% de inclinación y otro con rampa de 207 cm de longitud y 6% de inclinación. Ambas con más de 120 cm de ancho libre de paso.
 

Movilidad interior:

El edificio cuenta con planta Semisótano, Baja y seis plantas superiores, comunicadas mediante ascensores, escaleras convencionales y mecánicas.

En cada planta, itinerario sin desniveles.

Pasillos y puertas en pasillos de más de 120 cm de ancho.
Pavimento sin resaltes y antideslizante.

Sala de ámbito cultural ubicada en la planta Sexta con acceso sin desnivel y puerta con más de 120 cm de ancho libre de paso.
 

Aseos:

Existen aseos adaptados unisex en todas las plantas del edificio a excepción de la planta Baja. Todos ubicados junto a los ascensores.

Señalización en puerta con símbolo homologado. Pavimento antideslizante.

Puerta del aseo de apertura hacia dentro con pomo, con 98 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno. Delante de la puerta se puede inscribir un círculo de 150 cm de diámetro.

En caso de emergencia, el cerrojo no permite apertura desde el exterior.

Dentro de la cabina se puede inscribir un círculo de 150 cm de diámetro.

Lavabo anatómico de 80 cm de altura. Altura libre inferior de 72 cm y 55 cm de fondo. No es posible utilizarlo desde el inodoro. Grifo de presión. En la cafetería el lavabo es de altura regulable.

Espejo no inclinado con borde inferior a 110 cm del suelo.

Espacio de acceso al inodoro de 55 cm por el lado derecho, 103 cm por el izquierdo y más de 150 cm de acceso frontal.

Asiento del inodoro a 40 cm de altura.

Barras de apoyo abatibles a ambos lados, situadas a 80 cm de altura. Separación entre barras de 58 cm.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.

Iluminación sin temporizador.
 

Escaleras:

Existe una escalera general entre las plantas Semisótano y Sexta de dos tramos por planta de doce escalones cada uno, de 17 cm de altura y 31 cm de huella. Con pasamanos sencillos a ambos lados de la escalera, situados a 100 cm de altura. Prolongado en rellanos intermedios y en áreas de embarque-desembarque. Pavimento antideslizante y homogéneo.

Plantas Baja a Tercera comunicadas mediante dos módulos de escaleras mecánicas y un módulo entre plantas Tercera y Sexta. Entre las plantas Baja y Semisótano, un módulo independiente. Todas de 100 cm de ancho, con pasamanos situado a 92 cm de altura y dos peldaños enrasados al principio y al final. Con itinerario alternativo mediante ascensor.
 

Ascensor:

Existen cuatro ascensores entre las plantas Parking 3 y Sexta, con ancho libre de paso de 110 cm y cabina de 187x196 cm. Botones de llamada a 120 cm de altura, botones interiores a 112-136 cm de altura y pasamanos a 94 cm de altura. Con espejo.

Restaurante, cafetería, buffet:

Cafetería/restaurante situados en la planta Sexta, con itinerario accesible.

Vano de acceso y pasillos con más de 120 cm de ancho libre de paso.

Mesas monopie, de 74,5 cm de altura. En la parte inferior, 71,5 cm de alto, 60 cm de ancho y 31 cm de fondo libre..

Zona de reservado con puerta de más de 120 cm de ancho libre de paso.

Acceso a la terraza sin desnivel desde la cafetería/restaurante, mediante puertas de apertura automática con más de 120 cm de ancho libre de paso.

Visual:

Acceso:

Existen cinco accesos al edificio, todos con puertas acristaladas de apertura automática, con señalización visual contrastada. 

Acceso desde la calle Pérez Bayer sin desnivel. 

Desde las calles Colón y Lauria existen rampas de acceso de entre 100-200 cm de longitud y más de 120 cm de ancho libre de paso. Sin señalización tactovisual al inicio y final de rampa. Con pavimento antideslizante. 
 

Movilidad interior:

El edificio cuenta con planta Semisótano, Baja y seis plantas superiores, comunicadas mediante ascensores, escaleras convencionales y mecánicas. 

En cada planta, itinerario libre de obstáculos, sin objetos voladizos no señalizados. 

Pavimento sin cejas, antideslizante y homogéneo. 

Existen señales informativas con textos y pictogramas contrastados. 

Iluminación homogénea. Productos a la venta con iluminación directa. 
 

Aseos:

Existen aseos en todas las plantas del edificio a excepción de la planta Baja. Todos ubicados junto a los ascensores. 

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas no táctiles, homologados y con contraste cromático, situados a 165 cm de altura. 

Puerta de aseo contrastada con respecto a pared. 

Iluminación homogénea sin temporizador. 
 

Escaleras:

Existe una escalera general entre las plantas Semisótano y Sexta de dos tramos por planta de doce escalones cada uno, de 17 cm de altura y 31 cm de huella. Con pasamanos sencillo a ambos lados, situados a 100 cm de altura. Prolongados en rellanos intermedios y en áreas de embarque-desembarque. Principio y final de la escalera sin señalización tacto-visual. Escalones sin bocel, con señalización tacto-visual y con zócalo de protección a un lado. Pavimento antideslizante y homogéneo. 

Plantas Baja a Tercera comunicadas mediante dos módulos de escaleras mecánicas y un módulo entre plantas Tercera y Sexta. Entre las plantas Baja y Semisótano, un módulo independiente. Todas con dos peldaños enrasados y con señalización táctil a principio y fin de la escalera. Con bandas contrastadas en cada peldaño. Sin señalización luminosa indicando la dirección de subida/bajada. Con itinerario alternativo mediante ascensor. 

Iluminación homogénea. 
 

Ascensor:

Existen cuatro ascensores entre las plantas Parking 3 y Sexta, con botones no contrastados, sin braille y con bajorrelieve. Con pasamanos a 94 cm de altura. No cuenta con señales sonoras que indican la planta de parada y el sentido de desplazamiento. Suelo frente a la puerta no señalizado con franja tacto-visual. Cuenta con señal de alarma sonora e interfono.

Restaurante, cafetería, buffet:

Cafetería/restaurante situados en la planta Sexta, con itinerario accesible. 

Pavimento sin cejas, antideslizante y homogéneo. 

Carta con textos contrastados de fuente grande, mediana y pequeña. 

Iluminación homogénea.