La Nau
Web: La Nau
Teléfono:
963 864 377
General:

Horario: de lunes a sábados, de 8:00h a 21:30h, domingos y festivos de 9:00h a 14:00h. 

Existen visitas guiadas con reserva previa. 

Permite el acceso de perro guía. 

El Centro cuenta con una silla de ruedas a disposición de los visitantes. 

El edificio ocupa toda la manzana, y está circundado por calles llanas y una plaza peatonal, también llana y de pavimento homogéneo. 

Existe señalización contrastada con pictogramas homologados, con información acerca de espacios e itinerarios. 

Disponible un desfibrilador en la Planta Baja. 

Auditiva:

Acceso:

El edificio cuenta con tres entradas, una por la calle Universidad, otra por la calle de la Nau y otra por la plaza del Patriarca.

La entrada de la calle Universidad es la más cercana al mostrador de recepción, la de la plaza del Patriarca, a la cafetería, y la de la calle de la Nave, a la Sala Estudio. Todas las puertas son de apertura permanente.
 

Recepción:

Mostrador de 110 cm de altura, con ventanilla, sin bucle de inducción magnética. La entrada más cercana es la de la calle Universidad.
 

Movilidad interior:

Existen folletos con información escrita acerca del edificio, así como paneles informativos en cada una de las estancias con pictogramas o textos cortos.
 

Aseos:

Con sistema visual libre/ocupado.

Con banda libre inferior en puerta de cabina.
 

Ascensor:

Existen dos ascensores para visitantes que comunican las diversas estancias del edificio. Uno de ellos, de acceso a la Sala Estudio y Biblioteca, es panorámico. Los dos cuentan con indicador de parada e información visual en el interior la cabina.
 

Exposición:

Varias de las salas expositivas cuentan con puertas acristaladas.

Audiovisuales con subtítulos, dependiendo de la exposición temporal.

Física:

Aparcamiento:

Reservadas tres plazas públicas para PMR, dos en la plaza de Alfonso el Magnánimo, a 300 m y una en la plaza de San Vicente Ferrer a 190m, con itinerario accesible y pavimento homogéneo hasta el recinto.

Acceso:

La entrada por la calle Universidad es la más cercana al mostrador de recepción. Cuenta con un escalón de piedra de 6 cm de altura y 32 cm de huella, salvado por rampa móvil. Puerta de apertura permanente con más de 120 cm de ancho de paso.

La entrada por la plaza del Patriarca es la más cercana a la cafetería. Puerta permanentemente abierta con ceja de piedra de 19 cm de altura salvado por una rampa de 22% de inclinación, 83 cm de longitud y 1 m de ancho. Precedida de una puerta de vidrio de apertura automática, con ancho de paso de 108 cm.

La entrada por la calle de la Nave está cercana a la Sala Estudio. Cuenta con ceja de piedra de 15 cm de altura con posibilidad de rampa móvil. Apertura permanente con más de 120 cm de ancho libre de paso. Le sucede un pasadizo de aprox. 30 m con inclinación del 2,5%.
 

Recepción:

Ubicada en planta baja con itinerario accesible. La entrada más cercana es la de la calle Universidad

Mostrador de 110 cm de altura.

La recepción conecta con el resto del edificio a través de una escalera con pasamanos, con siete peldaños de 31 cm de huella y 17 cm de altura, salvados mediante plataforma salvaescaleras.
 

Movilidad interior:

El edificio cuenta con cuatro plantas, todas ellas accesibles mediante diversas escaleras y ascensores. En la Planta Baja, el Claustro Mayor da acceso a varios de los espacios.

Existen abundantes desniveles entre los diferentes espacios, todos ellos provistos de rampas. En su mayoría son fijas pero en algunos casos, como en el Paraninfo, también móviles. La inclinación de las rampas oscila entre el 6% y el 30% de inclinación. En su mayoría no superan los 50 cm de longitud y tienen en torno a los 80-100 cm de ancho.

Las puertas tienen como mínimo 90 cm de ancho libre de paso. Las hay de apertura automática y manual. Pasillos de más de 120 cm de ancho libre de paso.

El Claustro Mayor cuenta con un desnivel de 4 cm sin señalizar en todo su perímetro. La galería de la primera planta cuenta con un desnivel lateral del 3% en toda su superficie.

La sala de teatro cuenta con seis plazas reservadas para PMR. Puerta con más de 120 cm de ancho libre de paso.

El acceso a Paraninfo, cuenta con dos escalones de 22 cm de altura y 64 cm de huella. Disponible una rampa móvil. Se accede al estrado mediante una escalera de siete peldaños.

La Capilla de la Sapiencia cuenta con una ceja de piedra de 7 cm de altura, seguida de la ceja de la puerta, de 13 cm de altura. Desnivel en el interior salvado por rampa móvil.

Acceso al Aula Magna mediante escalón de 8 cm salvado por rampa. Suelo de moqueta.

Pavimento homogéneo y antideslizante.
 

Aseos:

En los aseos de Planta Baja y Entreplanta:

Aseo adaptado unisex con señalización en puerta mediante símbolo homologado. Pavimento antideslizante.

Puerta del aseo corredera de apertura con tirador, con 72 cm de ancho libre de paso. Delante y detrás de la puerta existe un espacio igual o superior a 150 cm. En caso de emergencia, el cerrojo permite apertura desde el exterior.

Lavabo de 85 cm de altura sin pedestal, con 75 cm de altura libre inferior y 61 cm de fondo. Grifo de presión. Espejo no inclinado con borde inferior a 85 cm del suelo.

Espacio de acceso al inodoro de 42 cm por el lado derecho, 45 cm por el lado izquierdo y 86 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro a 45 cm de altura.

Barra de apoyo abatible a la izquierda y fija a la derecha. Barra izquierda a 68-85 cm de altura y derecha a 84 cm de altura. Separación entre barras de 90 cm.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.

En aseos de plantas superiores:

Existen cabinas adaptadas dentro de los aseos de hombres y de mujeres.

Puerta del aseo con 86 cm de ancho libre de paso. Señalización con símbolo homologado.

Puerta de la cabina con 88 cm de ancho libre de paso. Delante y detrás de la puerta existe un espacio igual o superior a 150 cm. En caso de emergencia, el cerrojo permite apertura desde el exterior.

Espacio de acceso al inodoro de 150 cm por el lado derecho y 90 cm de acceso frontal. Asiento del inodoro a 48 cm de altura.

Barra de apoyo fija a la izquierda y abatible a la derecha. Barra izquierda a 85 cm de altura y derecha a 68-85 cm de altura. Separación entre barras de 67 cm.
 

Ascensor:

Existen dos ascensores para visitantes que comunican las diversas estancias del edificio.

Ascensor panorámico, de acceso a la Sala Estudio y Biblioteca, con puerta de 80 cm de ancho libre de paso, botones interiores y exteriores situados a 110 cm de altura. Cabina de 133x118 cm.

Ascensor de acceso a Sala Matilde y Galería del Claustro con botones exteriores situados a 120 cm de altura e interiores a 108-123 cm de altura. Puerta con 80 cm de ancho libre de paso.
 

Escalera:

Existen tres escaleras que comunican las cuatro plantas del edificio. Todas, menos la que da acceso a la Sala Rectoral, están situadas junto a un ascensor.

Por la entrada de la calle Universidad se accede al edificio mediante una escalera con pasamanos, de siete peldaños con 17 cm de altura y 31 cm de huella, provista de plataforma salva escalera.

Escalera de acceso a la Sala Estudio y Biblioteca con tramos de aprox. 16 peldaños, de 18 cm de altura y 30 cm de huella. Pasamanos a ambos lados, situados a 100 cm de altura. Los peldaños cuentan con bandas antideslizantes.

Escalera de acceso a la Sala Rectoral compuesta por dos tramos de dieciséis peldaños cada uno. Con pasamanos a un lado y sin señalización visual en cada peldaño.

Exposición:

Acceso a la Sala Academia mediante puerta de apertura automática, seguida de rampa con pasamanos y 10% de inclinación, 143 cm de longitud y 100 cm de ancho.

Acceso principal a la Sala Estudio con desnivel salvado por rampa móvil situada en entrada alternativa desde el claustro.

Acceso a las salas Oberta, Martínez Guerricabeitia y Duc de Calabria, sin desnivel.

El mobiliario de las salas de exposiciones es variable dado que todas albergan exposiciones temporales.
 

Cafeteria / Restaurante:

Situada junto a la entrada de la plaza del Patriarca.

Acceso sin desnivel mediante puerta de apertura permanente con 120 cm de ancho libre de paso.

Mesas de cuatro patas, sin travesaño, con 72 cm de altura. En la parte inferior, 67 cm de alto y 75 cm de ancho. Existe un ancho de paso de 90 cm entre las mesas.

Barra de 112 cm de altura y 23 cm de fondo libre inferior.

Terraza de la cafetería situada en el Claustro Menor, con desnivel de 5 cm salvado por dos rampas de aprox. 50 cm de longitud y 100 cm de ancho. Cuenta con mesas monopie de 72 cm de altura y 68 cm de altura libre inferior.

Visual:

Acceso:

El edificio cuenta con tres entradas, una por la calle Universidad, otra por la calle de la Nau y otra por la plaza del Patriarca.

La entrada por la calle Universidad es la más cercana al mostrador de recepción. Cuenta con un escalón de piedra de 6 cm de altura y 32 cm de huella. Puerta permanentemente abierta.

La entrada por la Plaza del Patriarca es la más apta para acceder a la cafetería. Puerta permanentemente abierta con ceja de piedra de 19 cm de altura salvado por una rampa de 22% de inclinación, 83 cm de longitud y 1 m de ancho. Precedido de una puerta de vidrio de apertura automática y señalización visual contrastada.
 

Recepción:

Ubicada en Planta Baja con itinerario sin desniveles y libre de obstáculos. La entrada más cercana es la de la calle Universidad

Mostrador de 110 cm de altura sin iluminación directa.

La recepción conecta con el resto del edificio a través de una escalera con pasamanos, con siete peldaños de 31 cm de huella y 17 cm de altura, con bandas tactovisuales.
 

Movilidad interior:

El Claustro Mayor cuenta con un desnivel de 4 cm, sin señalizar en todo su perímetro. Es habitual la instalación de exposiciones temporales en los pasillos laterales, que pueden interferir en el itinerario.

En el resto del edificio, itinerario libre de obstáculos y sin elementos voladizos sin señalizar. En las salas de exposiciones, mobiliario cambiante según criterio expositivo.

Existen abundantes desniveles entre los diferentes espacios, generalmente sin señalización visual contrastada.

Pavimento sin cejas, antideslizante y homogéneo

Existen puertas de vidrio con señalización visual de bajo contraste.

La Sala de Juntas del Rectorado cuenta con una alfombra sin anclar.

Existen señales informativas con pictogramas contrastados.

Iluminación variable.
 

Aseos:

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas homologados, no táctiles, con contraste cromático y situados a 167 cm. de altura.

Puerta de aseo contrastada con respecto a pared

Iluminación homogénea sin temporizador.

Pavimento antideslizante.
 

Ascensor:

Existen dos ascensores para visitantes que comunican las diversas estancias del edificio.

Ascensor panorámico, de acceso a la Sala Estudio y Biblioteca, con botones con señalización en bajo relieve y sin texto en braille. Sin señales sonoras.

Ascensor de acceso a Sala Matilde y Galería del Claustro, no panorámico, comparte el resto de características con el ascensor anterior.
 

Escalera:

Existen tres escaleras que comunican las cuatro plantas del edificio. Todas, menos la que da acceso a la Sala Rectoral, están situadas junto a un ascensor.

Por la entrada de la calle Universidad se accede al edificio mediante una escalera con pasamanos, de siete peldaños. Con señalización tacto-visual en cada peldaño.

Escalera de acceso a la Sala Estudio y Biblioteca con tramos de aprox. 16 peldaños, de 18 cm de altura y 30 cm de huella. Pasamanos a ambos lados, los peldaños cuentan con bandas tactovisuales.

Escalera de acceso a la Sala Rectoral compuesta por dos tramos de dieciséis peldaños cada uno. Con pasamanos a un lado y sin señalización visual en cada peldaño.

Iluminación homogénea.
 

Exposición:

Acceso a la Sala Academia mediante puerta de apertura automática, seguida de rampa con pasamanos y con bandas antideslizantes.

Acceso principal a la Sala Estudio con escalón aislado de 5 cm. Puerta de vidrio con señalización visual de bajo contraste.

Acceso a las salas Oberta, Martínez Guerricabeitia y Duc de Calabria, sin desnivel.

El mobiliario de las salas de exposiciones es variable dado que todas albergan exposiciones temporales.
 

Cafetería / Restaurante:

Acceso sin desnivel mediante puerta de apertura permanente.

Terraza de la cafetería situada en el Claustro Menor, con desnivel de 5 cm sin señalización visual.

Iluminación homogénea.