Estadio Mestalla Valencia C.F
Dirección:
Avenida de Suecia, s/n. 46010 - Valencia
Web: http://www.valenciacf.com/
Correo electrónico: info@valenciacf.es
Teléfono:
Tel.:+34 963 372 626
General:

Horario: para la compra de entradas de partidos, las taquillas abren de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. También se pueden comprar entradas de grada a través de la web. Respecto a las entradas VIP, a través de la web sólo se puede pedir información. Las semanas que no se juega partido las taquillas permanecen cerradas. 

El Tour Mestalla se suele realizar por las mañanas entre las 10:30 y las 14:30 todos los días del año, salvo el 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre. Por las tardes, entre las 15:30 y las 18:30, de octubre a marzo. Hasta las 19:00 en abril, mayo, junio y septiembre y hasta las 20:00 en julio y agosto. Los días 24 y 31 de diciembre, solo hasta las 17:30. Domingos tarde no hay tour a excepción de los meses de julio y agosto. 

El último tour se realiza una 1 hora antes del cierre. Días de partido consultar horarios en la web.

Para personas con movilidad reducida, se recomienda la reserva del tour previamente en tourmestalla@dtaocioyturismo.com 

Situado entre calles y avenidas de aceras anchas y llanas, con pavimento homogéneo. 

Existe señalización contrastada con pictogramas homologados, con información acerca de espacios e itinerarios. 

Visitas guiadas adaptables para personas con discapacidad, con reserva previa.

Auditiva:

Taquillas:

Mostrador de 124 cm de altura, con mampara y sin altavoz ni bucle de inducción magnética.
 

Movilidad interior:

Existen paneles informativos con pictogramas o textos cortos, señalizando espacios e itinerarios.
 

Aseos:

Con sistema visual libre/ocupado.

Con banda libre inferior en puerta de cabina.
 

Ascensor:

Existen dos ascensores situados en las torres de acceso A y B y un tercero en la zona de tribuna. Los tres disponen de información visual en la cabina pero no en el exterior.
 

Tienda:

Puertas de acceso totalmente acristaladas.

Probadores con cortina.

Sin señalización visual acerca de espacios e itinerarios.
 

Tour Mestalla:

Existe la posibilidad de solicitar un traductor de lengua de signos. Con recargo adicional sobre el precio de la entrada. Consultar en taquilla.

Taquilla ubicada junto a la Puerta 3. Mostrador de 76 cm de altura con mampara. Con altavoz, sin bucle de inducción magnética.

Los audiovisuales durante el recorrido cuentan en su mayoría con subtítulos.

Física:

Aparcamiento:

Reservadas seis plazas públicas de 220x450 cm, con señalización vertical y horizontal en C/ Dr. Joan Reglá, a 20 m de distancia. Área de acercamiento superior a 120 cm por lado derecho o izquierdo. Itinerario accesible hasta el estadio.
 

Acceso:

El estadio cuenta con múltiples entradas a lo largo de todo su perímetro, todas ellas sin desnivel y de apertura permanente durante los partidos.

Acceso a la zona de gradas mediante escaleras con peldaños de 16 cm de altura y 30 cm de huella de media. Con pasamanos a ambos lados, no prolongados en áreas de embarque-desembarque.

Existen zonas de acceso mediante rampa continua en espiral con inclinación media de 3%. Con pasamanos a lo largo de todo el recorrido. En las torres A y B, itinerario alternativo mediante ascensor no apto para PMR.

Por la Puerta 11, acceso directo al campo mediante rampa de 400 cm, más de 120 cm de ancho y media de 3% de inclinación.
 

Taquillas:

Ubicadas en el exterior del edificio, en la esquina de la Avda. de Suecia con la C/ del Dr. Joan Roglá. Acceso sin desnivel.

Mostrador de 94 cm de altura, 92 cm de altura libre inferior y 12 cm de fondo inferior.
 

Movilidad interior:

El edificio cuenta con dos anillos o niveles principales, comunicados mediante múltiples escaleras, rampas y dos ascensores ubicados en las torres A y B y otro en la zona de Tribuna.

Existen 44 plazas reservadas en la Zona Sur para PMR con tinerario accesible. Recomendada la entrada desde la puerta 11.

Zonas de paso con más de 120 cm de ancho libre.

En la planta baja, zonas de pavimento no homogéneo y provisto de rampas aisladas de entre 10 y 50 cm. En las plantas superiores, pavimento homogéneo, con posibilidad de encontrar cejas en el recorrido.
 

Aseos:

Los aseos para PMR se encuentran en la planta baja, junto a la zona reservada para las mismas. Acceso sin desnivel

Existen dos aseos adaptados, con dos cabinas cada uno.

Señalización en puerta con símbolo homologado. Pavimento antideslizante

Puerta de la zona de aseos con desnivel de 3 cm, de apertura hacia dentro, con manilla tipo C, con 77 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno.

Puerta del aseo sin desnivel, de apertura hacia dentro con manilla tipo C, con 80 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno. Delante y detrás de la puerta existe un espacio superior a 150 cm.

Puerta de la cabina sin desnivel, de apertura hacia fuera con manilla tipo C, con 80 cm de ancho libre de paso. Sin muelle de retorno.

En caso de emergencia, el cerrojo no permite apertura desde el exterior.

Dentro de la cabina se puede inscribir un círculo de 130 cm de diámetro.

Lavabo situado fuera de la cabina, sin pedestal, de 75 cm de altura. Altura libre inferior de 60 cm y 48 cm de fondo. Grifo de presión.

Espejo no inclinado con borde inferior a 100 cm del suelo.

Espacio de acceso al inodoro de 89 cm por el lado derecho, 25 cm por el izquierdo y 130 cm de acceso frontal.

Asiento del inodoro a 41 cm de altura.

Barra de apoyo fija a la izquierda, situada a 76 cm de altura.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.

Iluminación sin temporizador.
 

Ascensor:

Existen dos ascensores de similares características, situados en las torres de acceso A y B. Puerta con ancho libre de paso de 100 cm y cabina de 120x160 cm. Botones de llamada a 107 cm de altura, botones interiores a 110-150 cm de altura. Sin pasamanos. Frente a la puerta cuenta con dos bolardos con 50 cm de distancia entre ellos.

La zona de tribuna cuenta con otro ascensor, utilizado durante el Mestalla Tour como itinerario alternativo a las zonas con escalera.Con ancho libre de paso de 80 cm y cabina de 140x100cm. Botones de llamada a 97 cm de altura, botones interiores a 90-106 cm de altura y pasamanos a 90 .cm de altura. Sin espejo.
 

Escalera:

El estadio cuenta con numerosos tramos de escalera que conectan las diferentes alturas y dan acceso al interior del campo y la zona de gradas. Peldaños homogéneos con alturas medias de 17 cm y huella de 30 cm. Generalmente cuentan con pasamanos, si bien existen tramos en algunos puntos que carecen de él. Pasamanos por norma general no prolongados en áreas de embarque-desembarque.
 

Cafeteria / Restaurante:

Existen numerosas barras en diferentes puntos del estadio. Con altura media de 110 cm.

En la zona de Palco VIP existe una cafetería accesible mediante escalera de 17 peldaños. Itinerario alternativo mediante ascensor, con un peldaño de 16 cm de altura provisto de pasamanos para acceder hasta la cafetería. Acceso a la barra mediante escalera de tres peldaños, sin pasamanos. Solo para clientes con abono o entrada correspondiente a dicha zona.

 

Tour Mestalla:

Taquillas ubicadas junto a la Puerta 3. Mostrador de 76 cm de altura, sin fondo libre inferior.

Entrada principal con escalera de 17 peldaños de 17 cm de altura y 30 cm de huella. Con pasamanos a ambos lados a 94 cm de altura.

Entrada alternativa mediante puerta con al menos 90 cm de ancho libre de paso y ceja de 7 cm, con acceso a ascensor.

El Tour cuenta con numerosas escaleras en su recorrido. Para PMR se ofrecen vías alternativas que dan acceso a la mayor parte de los lugares visitados, a excepción de la sala de prensa. Necesario realizar la visita con acompañamiento de personal del estadio.

Existen escaleras con tramos de un mínimo de 3 peldaños y un máximo de 18, con alturas medias de 17 cm y huella de 30 cm. La mayoría cuentan con pasamanos al menos a un lado, salvo las situadas entre los vestuarios y el acceso al campo.

Puertas en pasillos con un mínimo de 78 cm de ancho libre de paso. Algunas con cejas o desniveles de hasta 5 cm.

Pasillos con ancho libre de paso de más de 120 cm.

Las vitrinas permiten la aproximación a usuarios en silla de ruedas y están situadas a alturas de entre 40 cm y 60 cm.

A lo largo del recorrido existe mobiliario de descanso.

 

Tienda:

Ubicada en el exterior del estadio, en la Plaza del Valencia C.F. Itinerario accesible desde el estadio.

Cuenta con un nivel a pie de calle y otro inferior, sólamente accesible mediante escalera de 10 peldaños de 17 cm de altura y 28 cm de huella. Con pasamanos sencillo a un lado.

Acceso con ceja de 4 cm de altura. Puerta de entrada de apertura automática, con más de 120 cm de ancho libre de paso. Puerta de salida de apertura automática, con 90 cm de ancho libre de paso.

Mostrador de la planta superior de 110 cm de altura. Mostrador de la planta inferior de 105 cm de altura, ambis sin fondo libre inferior.

Objetos y perchas situadas a alturas comprendidas entre los 40 y los 250 cm.

Ancho libre de paso en pasillos superior a 120 cm de ancho, con estrechamientos puntuales de 100 cm.

Probadores con puerta de 87 cm de ancho libre de paso y planta de 145x138 cm. Cerramiento mediante cortina. Disponen de asiento y espejo de cuerpo entero. Perchas ubicadas a 156 cm de altura.

Cuenta con asientos en la planta baja.

Dispone de espejos de cuerpo entero.

Pavimento homogéneo y antideslizante.

Visual:

Acceso:

El estadio cuenta con múltiples entradas a lo largo de todo su perímetro, todas ellas sin desnivel y de apertura permanente durante los partidos. Cuentan con tórculos. 
 

Taquillas:

Ubicadas en el exterior del edificio, en la esquina de la Avda. de Suecia con la C/ del Dr. Joan Roglá. Acceso sin obstáculos y sin desnivel. 

Mostrador de 124 cm de altura con mampara y sin iluminación directa. 
 

Movilidad interior:

El edificio cuenta con dos niveles principales, comunicados mediante múltiples escaleras, rampas y dos ascensores ubicados en las torres A y B, así como en la zona de Tribuna. 

Existe señalización contrastada acerca de espacios e itinerarios. 

En la planta baja, zonas de pavimento no homogéneo y provisto de rampas aisladas de entre 10 y 50 cm. 

Existen vigas inclinadas sin señalización ni protección. 

Dentro del campo, escaleras de alto contraste cromático, sin bocel ni señalización tactovisual. Algunos peldaños no provistos de pasamanos. 

Permite el acceso de perro guía. 
 

Aseos:

Existen numerosos aseos repartidos entre las diferentes alturas del edificio. Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas no táctiles, homologados, y con contraste cromático, situados a 210 cm de altura. 

Puerta de aseo contrastada con respecto a pared. 

Iluminación homogénea sin temporizador. 

Sin obstáculos ni elementos voladizos sin señalizar. 
 

Ascensor:

Existen dos ascensores de similares características, situados en las torres de acceso A y B. Con botones no contrastados, sin braille y sin altorrelieve. Sin pasamanos. No cuentan con señales sonoras que indican la planta de parada y el sentido de desplazamiento. Suelo frente a la puerta no señalizado con franja tacto-visual. Disponen de interfono. Frente a la puerta cuentan con dos bolardos con 50 cm de distancia entre ellos. 

La zona de tribuna cuenta con otro ascensor, con botones contrastados, sin braille y con altorrelieve. Con pasamanos a 90 cm de altura. No cuenta con señales sonoras que indican la planta de parada y el sentido de desplazamiento. Suelo frente a la puerta no señalizado con franja tacto-visual. Dispone de interfono 
 

Escalera:

El estadio cuenta con numerosos tramos de escalera que conectan las diferentes alturas y dan acceso al interior del campo y la zona de gradas. 

Peldaños homogéneos con alturas medias de 17 cm y huella de 30 cm. Generalmente cuentan con pasamanos, si bien existen tramos en algunos puntos que carecen de él. Pasamanos por norma general no prolongados en áreas de embarque-desembarque. 

La mayor parte de las escaleras del interior del estadio no cuenta con señalización tactovisual, ni al principio y final de la escalera, ni en cada uno de los peldaños. En muchos casos carecen de zócalo de protección. Sin bocel. Existen escaleras sin protección en la parte inferior. 

Cuentan con pavimento antideslizante y homogéneo. 
 

Cafetería / Restaurante:

Existen numerosas barras en diferentes puntos del estadio. Con altura media de 110 cm y sin iluminación directa. Itinerario libre de obstáculos. 

En la zona de Palco VIP existe una cafetería accesible mediante escalera de 17 peldaños con señalización lumínica en la contrahuella. Itinerario alternativo mediante ascensor, con un peldaño de 16 cm de altura provisto de pasamanos para acceder hasta la cafetería. Solo para clientes con abono o entrada correspondiente a dicha zona. 


Acceso a la barra mediante escalera de tres pedaños, sin pasamanos ni señalización tactovisual. 

Cuenta con vigas inclinadas sin señalización visual contrastada. 

En el resto del estadio existen numerosas barras. Itinerario libre de obstáculos. 


 

Tienda:

Ubicada en el exterior del estadio, en la Plaza del Valencia C.F. Itinerario con aceras rebajadas desde el estadio. 

Cuenta con un nivel a pie de calle y otro inferior, sólamente accesible mediante escalera de 10 peldaños de 17 cm de altura y 28 cm de huella. Sin bocel, con zócalo de protección a ambos lados y sin señalización tactovisual al principio y al final de la escalera ni en cada peldaño. Con pasamanos a un lado. 

Acceso a la tienda con ceja de 4 cm de altura sin señalización tactovisual. Puerta de entrada acristalada de apertura automática, sin señalización visual contrastada. Puerta de salida de vidrio, apertura automática, con señalización visual de bajo contraste. 

Mostrador de la planta superior de 110 cm de altura. Mostrador de la planta inferior de 105 cm de altura, ambos con iluminación directa. 

Pavimento homogéneo y antideslizante. En la planta baja existe una zona dedicada a calzado con césped artificial. 
 

Tour Mestalla:

Taquillas bicadas junto a la Puerta 3. Mostrador de 76 cm de altura con mampara y con iluminación directa. 

Entrada principal con escalera de 17 peldaños de 17 cm de altura y 30 cm de huella. Con pasamanos a ambos lados a 94 cm de altura y señalización tactovisual en cada peldaño. Sin bandas tactovisuales al principio ni al final de la escalera 

En algunas zonas del recorrido existen vigas inclinadas sin señalización visual contrastada. Algunas cuentan con protección. 

Iluminación homogénea y sin reflejos sobre los elementos expositivos. Textos en paneles con fuente de tamaño medio y con contraste cromático. 

Existen numerosas escaleras con diferentes características durante el recorrido. En su mayoría poseen pasamanos y carecen de señalización tactovisual. 

Algunas puertas cuentan con ceja de hasta 5 cm. 

Existen rampas aisladas de hasta 30 cm, algunas sin señalización tactovisual 

Pavimento homogéneo, en algunas zonas con moqueta. 

Iluminación no homogénea durante todo el recorrido.