Bioparc València
Dirección:
Avenida Pío Baroja, 3 46015 - València
Web: BIOPARC
Correo electrónico: info@bioparcvalencia.es
General:

Horario: las taquillas permanecen abiertas desde las 10:00h, hasta media hora antes del cierre. Acceso hasta una hora antes del cierre de Bioparc. Los horarios están condicionados a las horas de sol de cada momento del año, por lo tanto la hora de cierre varía entre las 17:00h y las 21:00h dependiendo del mes. Debido a incidencias climatológicas o de ausencia de luz, algunos animales pueden no estar presentes en sus recintos en los últimos momentos de apertura. 

El centro cuenta con una silla de ruedas disponible para los visitantes. 

Situado en avenida llana, sin obstáculos y con pavimento homogéneo. 

Existe señalización contrastada, con pictogramas homologados, con información acerca de espacios e itinerarios. 

Existen visitas guiadas y actividades didácticas con reserva previa.

Auditiva:

Acceso:

Taquillas con mostrador situado a 110 cm de altura, con mampara y sin bucle de inducción magnética.

Pasadas las taquillas se accede al parque a través de un puente de aprox. 40 m de longitud.

Pasado el puente existe un ascensor panorámico con señalización visual en el interior.
 

Movilidad interior:

El Parque cuenta con información escrita de los servicios prestados. Existen paneles informativos sobre espacios e itinerarios, con pictogramas o textos cortos.
 

Aseos:

Con sistema visual libre/ocupado.

Con banda libre inferior en puerta de cabina.
 

Restaurante Samburu:

Cuenta con salón comedor y varias terrazas. Con puertas parcialmente acristaladas.

Física:

Aparcamiento:

Existen dos parkings subterráneos situados a los dos lados de la entrada principal. Ambos disponen de ascensor con 80 cm de ancho libre de paso en puerta. Botones situados a 84-85 cm de altura y cabina de 108x144 cm Pasamanos situado a 90 cm de altura. Itinerario sin desnivel hasta las taquillas del Parque.

Como mínimo tres plazas reservadas para PMR en cada uno de los parkings. Con señalización vertical y horizontal.

Los dos cuentan con aseo adaptado tanto para hombres como para mujeres.
 

Acceso:

Taquillas con mostrador situado a 110 cm de altura. Acceso mediante rampa con pasamanos de aprox. 3 m y 3,7% de inclinación. Ancho libre de paso de 110 cm.

Pasadas las taquillas se accede al parque a través de un puente de aprox. 40 m de longitud, con pendiente ascendente y descendente de entre 3-6%. Con más de 120 cm de ancho libre de paso.

Pasado el puente, existen unas escaleras con itinerario alternativo mediante ascensor, con ancho libre de paso en puerta de 80 cm botones exteriores situados a 108 cm de altura e interiores a 85-96 cm. Cabina de 108x138 cm.

Pasamanos situado a 90 cm de altura.

Movilidad interior:

El Parque se encuentra dividido en cuatro grandes zonas: Madagascar, Bosque Ecuatorial, Humedales y Sabana. En la primera, los animales no cuentan con separación física con respecto a los visitantes.

Existe un anfiteatro donde se realizan actividades didácticas y exhibiciones con animales. Con entrada sin desnivel y espacio reservado para sillas de ruedas en el nivel del suelo.

A lo largo del parque hay numerosos desniveles, generalmente salvados por rampas, de entre aprox. 2-12% de inclinación y longitud variable. Todos los espacios son accesibles.

El itinerario suele contar con pavimento adoquinado, encontrando en ocasiones rampas de madera u otros materiales.

Las vallas separatorias entre visitantes y animales tienen una altura media de aproximadamente 1 m y están formadas por troncos que facilitan las visibilidad. En ocasiones la separación se realiza mediante mamparas de vidrio.

El itinerario es en general diáfano y cuenta con ancho de paso de más de 120 cm. Existen numerosas zonas con mobiliario de descanso a lo largo de todo el recorrido.

Las puertas de acceso a los diferentes recintos tienen un mínimo de 80 cm de ancho libre de paso.

Existen paneles informativos con textos situados a alturas de entre 80-154 cm.

Papeleras situadas a 102 cm de altura.

En todo el recinto del Parque existe numeroso mobiliario de descanso.
 

Aseos:

Existen cinco aseos adaptados en diferentes puntos a lo largo del recinto. Situados junto al ascensor de acceso al Parque, en la zona Humedales, en la zona Sabana - Aviario, junto al restaurante Samburu (cuenta con mesa de cambio para bebé) y junto al restaurante Ndoki.

Cuentan con características similares. En caso de existir algún desnivel, es salvado por rampa.

Aseos unisex con señalización en puerta mediante símbolo homologado y pavimento antideslizante.

Puertas de los aseos con ancho libre de paso de 90-95 cm. En caso de emergencia, el cerrojo permite apertura desde el exterior.

Dentro de los aseos, espacio de maniobra de 120 cm.

Lavabos de 62-82 cm de altura, sin pedestal. Grifo de presión.

Espejos no inclinados con borde inferior a 90-98 cm de altura.

Espacio de acceso a los inodoros de 36-120 cm por el lado derecho, 24-120 por el izquierdo y 120 cm de espacio frontal. Asientos de los inodoros a 40 cm de altura.

Barras de apoyo fijas y abatibles a ambos lados, a alturas comprendidas entre los 57-74 cm de altura. Separación entre barras de 70-80 cm.

Iluminación sin temporizador.

Sin sistema de alarma dentro de la cabina.
 

Restaurante Samburu:

Entrada principal con escalera de tres peldaños salvados con rampa de 23% de inclinación, 5 m de longitud y 190 cm de ancho. Existe otra rampa para acceder a una terraza adicional con pavimento homogéneo de 2,2% de inclinación. Puerta con ancho libre de paso de 153 cm. Apertura permanente.

Barra de de autoservicio de 79 cm de altura, 78 cm de espacio libre inferior y 34 cm de fondo. Espacio de circulación lateral de más de 120 cm con posibilidad de apoyar la bandeja durante todo el recorrido. Alimentos y objetos situados a 80 cm de altura.

Mesas de doble pie, de 74 cm de altura. En la parte inferior, 70 cm de alto, 120 cm de ancho y 40 cm de fondo. Pavimento homogéneo.

En la terraza, mesas monopie, sin travesaño, de 73 cm de altura. En la parte inferior, 70 cm de alto, 90 cm de ancho y 31 cm de fondo. Pavimento no homogéneo.

Restaurante Ndoki:

Cuenta con dos kioskos, uno sin desnivel y otro accesible mediante nueve escalones y rampa con una inclinación máxima de 9% y 25 m de longitud. En los dos, las mesas se encuentran al aire libre, disponiendo de zona cubierta.

Mostrador de 116 cm de altura.
 

Tienda:

Situada junto a la zona de taquillas, acceso sin desnivel.

Puerta de apertura automática con más de 120 cm de ancho libre de paso.

Objetos y baldas situados a alturas comprendidas entre los 20 y los 180 cm de altura.

Mostrador de 1 m de altura.

Visual:

Acceso:

Taquillas con mostrador de 110 cm de altura. 

Pasadas las taquillas se accede al Parque a través de un puente de aprox. 40 m de longitud, con pavimento homogéneo y con zócalo de protección. 

Pasado el puente, existen unas escaleras de pavimento no homogéneo, con itinerario alternativo mediante ascensor. 
 

Movilidad interior:

El Parque se encuentra dividido en cuatro grandes zonas: Madagascar, Bosque Ecuatorial, Humedales y Sabana. En la primera, los animales no cuentan con separación física con respecto a los visitantes, por lo que es el único espacio del Parque que no permite el acceso de perro guía. 

A lo largo del Parque hay numerosos desniveles, generalmente salvados por rampas, pudiendo encontrar también escalones aislados. 

El itinerario suele contar con pavimento adoquinado, encontrando en ocasiones rampas de madera u otros materiales. 

Las vallas separatorias entre visitantes y animales suelen tener una altura media de aproximadamente 1 m y están compuestas por troncos que facilitan las visibilidad. En ocasiones la separación se realiza mediante mamparas de vidrio. 

El recorrido es en general diáfano y puede contar con elementos voladizos sin señalizar, como hojas de plantas o salientes rocosos. 

El itinerario suele estar delimitado por bordillos de piedra, cuerdas, u otros materiales. 

Existen paneles informativos con textos contrastados y fuente de tamaño mediano y grande. 

En todo el recinto del Parque existe numeroso mobiliario de descanso. 
 

Aseos:

Existen seis aseos ubicados en diferentes puntos del recinto a lo largo del Parque. Situados junto al ascensor de acceso al Parque, en la zona Humedales, en la zona Sabana-Aviario, junto al restaurante Samburu y junto al restaurante Ndoki. 

Aseos de hombres y mujeres señalizados con pictogramas no táctiles, homologados, con contraste cromático y situados a 149-152 cm de altura. 

Puerta de aseo contrastada con respecto a pared 

Iluminación homogénea sin temporizador. 

Pavimento antideslizante. 
 

Restaurante Samburu:

Entrada principal con escalera de tres peldaños sin señalización tactovisual, con pasamanos. Rampa alternativa de 5 m de longitud. 

El restaurante cuenta con salón comedor y varias terrazas, accesibles mediante rampas y escalones aislados. 
 

Restaurante Ndoki:

Cuenta con dos kioskos, uno sin desnivel y otro accesible mediante nueve escalones con rampa alternativa de 25 m de longitud y pavimento antideslizante. En los dos, las mesas se encuentran al aire libre, disponiendo de zona cubierta. 
 

Tienda:

Situada junto a la zona de taquillas, acceso sin desnivel. 

Puerta acristalada de apertura automática. Con señalización visual contrastada.

Iluminación no homogénea.