FAQs Frequent questions

1- ¿Qué es la València Tourist Card?

Es una tarjeta turística que ofrece transporte público urbano gratuito y muchas de las actividades culturales y de ocio de València, gratis o a un precio reducido. Las tarjetas son individuales. Se requiere una tarjeta por persona.

 

2- ¿Cómo se activa la tarjeta?

La tarjeta se activa automáticamente con el primer uso en un transporte público urbano (metro o bus), NO cuando se compra.

 

3- Validez de la tarjeta

La tarjeta es válida para horas consecutivas. Si por ejemplo se activa una tarjeta de 72 horas el lunes a las 3:00 p.m., será válida hasta el jueves, a las 3:00 p.m.

 

4- ¿Puedo ampliar la duración de mis tarjetas?

Sí,  la València Tourist Card es ampliable y puede recargarla en cualquier Tourist Info. La València Tourist Card 7 días sin transporte no puede ser ampliada. Podrá adquirir una nueva en cualquier Tourist Info.

5- ¿Qué puedo hacer si no funciona mi València Tourist Card?

Si su tarjeta falla o da algún error, debe acudir con ella a cualquiera de nuestras Oficinas de Turismo junto con el bono/ticket de compra.

6-¿Los precios de la tarjeta turística son los mismos que encontraré en Oficinas de Turismo?

NO. La tienda online ofrece algunos productos a precios exclusivos. El 10% de descuento en la tarjeta València Tourist Card es únicamente aplicable a la compra online. 


 

7- ¿Puedo usar la València Tourist Card desde el Aeropuerto

Sí. La València Tourist Card incluye el trayecto en metro desde el Aeropuerto a la ciudad y viceversa. Siempre dentro de las horas de validez de la tarjeta.

8- Existe una València Tourist Card para niños?

Los niños entre 0-5 años no la necesitan, ya que disponen de gratuidad o de tarifa reducida en los activos turísticos.

Además, los niños hasta 5 años inclusive viajan gratis en los autobuses urbanos de la EMT. Hasta los 10 años inclusive en el caso del metro y el tranvía.

Para niños entre 6 y 12 años, se aplicará un 15% de descuento sobre la tarifa oficial, tanto en la web como en las Oficinas de Turismo.

9- ¿Existe una València Tourist Card para jubilados y/o pensionistas?

Sí, se aplicará un 15% de descuento a personas mayores de 65 años y a jubilados/pensionistas que presenten documento acreditativo. Este descuento está únicamente disponible en Oficias de Turismo.

 

 

10- ¿Existe una València Tourist Card para estudiantes?

Sí, se aplicará un 15% de descuento a estudiantes titulares de un carné joven o de estudiante (imprescindible presentar carné). Este descuento está únicamente disponible en Oficias de Turismo.

11- Envíos, Entregas y Recogidas de artículos.

En nuestra tienda online puede elegir la posibilidad de envío a domicilio, entrega en su hotel o recogida en cualquiera de nuestras Oficinas de Turismo. 

Si ha elegido la opción de envío a hotel, recuerde que debe solicitar el paquete en la recepción del Hotel presentado su DNI.

Recogida en OIT´s: Recuerde comprobar el horario y el listado de Oficinas disponibles para la recogida de compras de Vlcshop. Dicho listado se encuentra en el e-mail de confirmación de su compra.

Recogida en Kiosko Digital: Puede recoger su pedido en el KIOSCO DIGITAL del Aeropuerto, en el Hotel Zenit València y en el Hotel Silken Puerta de València. En la máquina, deberá introducir el número de pedido y el e-mail que especificó durante el proceso de la compra.

12- Política de devoluciones de València Tourist Card.

Se podrá realizar la devolución del importe, siempre que las tarjetas no hayan sido utilizadas. Puede solicitar la devolución a través de vlcshop@visitvalencia.com o en aquellas Oficinas de Turismo que sean punto de recogida de la VLC Tourist Card. En este último caso, el personal de Oficinas de Turismo se encargará únicamente de su recogida y de comprobar que no han sido utilizadas.

La devolución el dinero tendrá que solicitarse a través de vlcshop@visitvalencia.com, indicando el número de pedido, el motivo de la devolución y la Oficina de Turismo en la que han sido depositadas las tarjetas.

También puede enviar las tarjetas por correo postal a la siguiente dirección:

Turismo València
A/A. VLCShop
Avinguda Corts Valencianes nº41 Bajo
46015 València
España

No olvide indicar el número de pedido y el motivo de la devolución. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente. Una vez comprobemos que las tarjetas no han sido utilizadas, le reintegraremos el importe de las mismas.

13- Descuentos con València Tourist Card.

Para poder beneficiarse de los descuentos de València Tourist Card, debe hacer la compra conjunta de todos los productos. Al añadir todos los productos al carro de compra, se le aplicará el descuento de forma automática. 

Si ya ha realizado una compra de València Tourist Card y desea obtener algún producto con derecho a descuento a posteriori, póngase en contacto con vlcshop@visitvalencia.com y le facilitaremos un código de descuento.

 

14- Al finalizar mi estancia en Valencia, ¿puedo reciclar mi tarjeta Tourist Card?

Las València Tourist Card de 24h, 48h y 72h pueden ser recicladas. Puede entregarlas, al finalizar su estancia en la ciudad, al personal de una de nuestras Oficinas de Turismo. 

15- Caducidad de la tarjeta

Aunque hayan pasado las 24, 48 ó 72 horas de uso de su València Card, puede seguir utilizando los descuentos. Aproveche al máximo su tarjeta turística y siga disfrutando de todos los descuentos en monumentos, museos, atracciones, restaurantes de València durante los 7 días siguientes.

16- ¿Cómo puedo saber qué restaurantes, comercios y descuentos están incluidos con la València Tourist Card?

Encontrará toda la información en la Guía de descuentos de la València Tourist Card.

17- ¿Qué pasa si no paso a recoger mis tarjetas turísticas en la fecha prevista?

Las tarjetas que no hayan sido activadas, caducarán al finalizar el año en curso. Puede avisarnos cuando sepa la nueva fecha de su visita o bien solicitar una devolución de sus tarjetas (ver política de devoluciones). Una vez pasado el 31 de diciembre del año en curso, no se podrá reclamar el importe de las tarjetas.

18- ¿Qué diferencia hay entre la Valencia tourist card y la tarjeta de 7 días sin transporte?

La València Tourist Card es una tarjeta que permite el acceso gratuito al metro, tranvía y autobuses urbanos (incluye el trayecto en metro València-Aeropuerto-València dentro del periodo de validez de la tarjeta). Incluye, además, una tapa gratuita, acceso a los museos y monumentos municipales de la ciudad, así como importantes descuentos en servicios turísticos, restaurantes y tiendas.

La València Tourist Card 7 días sin transporte es una tarjeta de descuentos que NO incluye el transporte. Le incluye una tapa gratuita, el acceso a los museos y monumentos municipales de la ciudad e importantes descuentos en servicios turísticos, restaurantes y tiendas. Le permite además disfrutar de un tour en el València Bus Turístico.

19- ¿Existe algún teléfono de contacto para consultar mis dudas?

No disponemos de atención telefónica, pero puede contactar con nosotros mediante el chat online disponible en www.visitvalencia.com o enviando un email a vlcshop@visitvalencia.com

20- ¿Dónde puedo encontrar información de la tarjeta València Tourist Card?

Dispone de información detallada en www.valenciatouristcard.com

 

Productos Recomendados Turist Card