24/07/20

The terraces under the Mediterranean sun, the art of all eras in the museums and the safe beaches return to welcome the summer

 

22/07/20

El premio al mejor menú 'Modo València ON' ha recaído en la propuesta del restaurante Saiti, de Vicente Patiño, tras la cata realizada ayer por parte del jurado, compuesto por expertos gastrónomos, de los menús de los tres finalistas: Saiti, Lienzo y el Restaurante Levante de Benisanó. Este galardón reconoce el uso del producto local, de proximidad y de temporada. 

16/07/20

La edición especial de verano de València Cuina Oberta comienza hoy, jueves 16 de julio, en una edición en la que los chefs de Valencia y la Provincia se han unido para ofrecer creaciones basadas en el producto local y de temporada, y con las máximas garantías de seguridad para los comensales. En la web de Cuina Oberta pueden consultarse los menús y realizar las reservas, que hasta el momento ya ha registrado más de 4.200 reservas. El menú más autóctono recibirá el premio «València ON»

10/07/20

Valencia has become the first city in the world to verify and certify the carbon footprint of all tourist activity in the city.

09/07/20

València cuenta con un informe que verifica el impacto medioambiental de su actividad turística. Este documento, que además ha sido certificado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), contempla datos como, por ejemplo, que la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por la actividad turística equivale sólo a la tercera parte de la huella de carbono generada por el consumo de alimentos de todos los habitantes de la ciudad. «Con el estudio, valoración y actuación al respecto de este y otros muchos datos del citado informe, la ciudad se convertirá en un referente mundial, como uno de los principales destinos sostenibles», tal como han informado hoy la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el concejal de Turismo, Emiliano García.

17/06/20

El nuevo foro de turismo urbano de Visit València analiza la evolución del mercado italiano y plantea propuestas para reactivar al principal emisor de turistas de la ciudad ante la eminente apertura del espacio Schengen el próximo 21 de junio.

10/06/20

De manera extraordinaria dada la actual situación por la COVID-19, el Consejo Municipal de Turismo ha celebrado esta mañana su segundo Pleno por videoconferencia en la que se ha mostrado el Plan de Estímulo al Turismo 2020, además de aprobarse la confección de tres comisiones especializadas de trabajo: Ocio y Turismo, Destino Sostenible y Accesible, y Apartamentos Turísticos. El presidente del Consejo y concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha puesto en valor la importancia del órgano “participativo e integrador” ya que persigue “generar el máximo consenso para la puesta en marcha de las medidas de estímulo, que son de máxima relevancia para la ciudad dada la situación generada por la COVID-19”.

09/06/20

Las oficinas municipales de información turística de la plaza del Ayuntamiento y la playa de la Malva-rosa han reabierto al público con todas las medidas de protección frente a la COVID-19. En una visita esta mañana a la oficina de la playa, el concejal de Turismo, Emiliano García, ha destacado los “grandes esfuerzos que está haciendo València para adaptar sus recursos y servicios a las nuevas necesidades que requiere la situación actual y para reactivar la actividad turística en la ciudad con las máximas garantías”. El 15 de junio reanudará su actividad la oficina de la calle la Paz, el 25 de junio, la de Joaquín Sorolla y, el 1 de julio, coincidiendo con la apertura de fronteras al turismo, la del aeropuerto.

05/06/20

Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha destacado que “el contexto de hoy- marcado por una crisis sanitaria con un impacto nunca antes experimentado- nos lleva a afirmar que la Estrategia de Destino Sostenible y la implicación de los destinos turísticos, y de la totalidad sector turístico, en los 17 ODS es incluso más necesario, más imprescindible y más urgente”.

03/06/20

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, ha presidido hoy el Comité Ejecutivo de València Convention Bureau, programa de producto de Visit València. Un encuentro en el que se han analizado las directrices del Plan de Estímulo al Turismo, orientadas al impulso del turismo MICE, y entre las que destacan el lanzamiento de una campaña de promoción de la ciudad para la captación de eventos y congresos. En este sentido, García ha remarcado “la importancia de seguir trabajando este segmento del turismo ya que, por sus características específicas y los amplios plazos de planificación, ahora mismo se están tramitando algunos de los congresos que acogerá la ciudad en los próximos años”.

Pages

Zona Asociados

Conectar con Facebook

Connect via your social network