València Film Office estará presente en la feria FOCUS 2018 apostando por la ciudad como plató de cine

03/12/18

 

València Film Office, la plataforma impulsada por la Fundación Turismo València, destinada a la promoción de la ciudad como plató de cine, a la captación de rodajes y a contribuir a una experiencia satisfactoria entre productoras, estará presente por cuarta vez en la feria Focus 2018 de Londres. Bajo el nombre de «València has it all», el stand de la entidad mostrará las localizaciones y ventajas que ofrece la ciudad.

Según ha indicado la concejala de Turismo, Sandra Gómez, «de momento hay 7 citas cerradas con productoras tan prestigiosas como la BBC, que rodó la serie ‘Dr. Who’ en València en 2016». Entre ellas, también se encuentra Teamwork y Panda Films. Asimismo, también hay previstas reuniones con la productora asiática Dentsu Creative, la americana, Leopard USA, o Sur Film, que realiza cine y publicidad para marcas como Jaguar y Volkswagen, y que ya realizó una visita de localizaciones en 2016 y con la web internacional de localizaciones Tao Plus Locations.

 

Sandra Gómez ha afirmado que en Film Office «trabajamos en un doble sentido: por un lado, en la relación con el sector audiovisual, para poner en valor los recursos de la ciudad, y por otro, en la coordinación de los rodajes que se desarrollan. Queremos fidelizarles y que elijan València para sus rodajes frente a otras alternativas».

 

Asimismo, la concejala se ha mostrado satisfecha con los buenos resultados de la Film Office «ya que las oportunidades para la ciudad se han multiplicado: de 25 consultas que se registraron 2015 se han pasado a 304 en 2017». En este sentido, ha precisado que hasta noviembre de 2018 «ya se han gestionado 325 consultas y, actualmente, el porcentaje de estas que finalmente se ejecutan en nuestra ciudad supera al 63 %».

 

En los últimos años, València ha sido elegida como localización en largometrajes como ‘Vivir dos veces’, ‘Formentera Lady’ o ‘Paella Today’. La serie ‘El Embarcadero’, ambientada en València, está rodándose en espacios de la Albufera y El Palmar. Además, profesionales del sector audiovisual que trabajan para grandes productoras como Universal, Disney o Paramount Pictures han realizado inspecciones con localizadores. Entre las personas que han desempeñado esta labor de localización se encuentran Peter Gluck (‘X-Men: Primera Generación’, ‘Star Trek’, ‘Crepúsculo’), Belén Sánchez, (‘El Niño’, ‘Palmeras en la nieve’, ‘Alatriste’ y ‘La llamada’) y Toni Novella (‘Volver’).

 

El director de Turismo València, Antonio Bernabé, ha puesto en valor la captación de rodajes para la cidad, en el que «los equipos de profesionales que se desplazan a la ciudad realizan un consumo personal y profesional de alojamiento, restauración, cultura, ocio y servicios complementarios». «Sin duda, se trata de una oportunidad a nivel cualitativo y de generación de riqueza y negocio», ha concluido.