Vuelve Valencia Cuina Oberta Restaurant Week

Public date: 
Jueves 12 Abril 2018

La llegada de la primavera marca el retorno del buen tiempo, el terraceo… ¡y las excelentes ofertas culinarias de Valencia Cuina Oberta Restaurant Week! Durante diez días, del 19 al 29 de abril, podrás disfrutar de exquisitos menús preparados por los mejores chefs de Valencia a unos precios increíbles, así como un programa de experiencias gastronómicas especiales. ¿A qué esperas para hacer tu reserva?

Valencia es una ciudad orgullosa de su gastronomía, de sus chefs y sus excelentes restaurantes. Por eso, dos veces al año, en primavera y en otoño, la cocina valenciana “abre sus puertas” para que todos tengan acceso a una auténtica experiencia gourmet. Por solo 20 euros a mediodía o 30 euros por la noche (bebidas aparte) puedes disfrutar de un menú degustación en 56 de los mejores restaurantes de la ciudad.

Y por 15 euros más, puedes aprovechar para probar la cocina de tres de los restaurantes con estrella Michelin de Valencia, que también participan en Cuina Oberta: Riff, El Poblet, y el más reciente galardonado, Sucede.

El reconocido chef Ricard Camarena también ofrecerá menús especiales en sus restaurantes Canalla Bistro y Habitual. Si prefieres algo más informal, pueldes optar por el ambiente de taberna tradicional de Casa Montaña, o la cocina de ofusión asiática oien Ma Khin Café, en el Mercado Colon, por ejemplo. Tampoco podían faltar los típicos arroces valencianos, que encontrarás en establecimientos como La Marítima, en el edificio Veles e Vents.

¿Te apetecen unas ostras? Uno de los nuevos participantes en esta edición es Ostrarium (calle Chile, 9), donde puedes probar hasta diez diferentes variedades del suculento molusco – todas locales – así como salazones, ahumados, quesos, chacinas premium y varias otras tapas.

Además de nuevos restaurantes participantes, esta primavera Cuina Oberta Restaurant Week trae otras interesantes novedades. En Celler & Tapas Experience, puedes disfrutar de un maridaje de productos autóctonos de calidad en el ambiente singular de una bodega del siglo XIII – la más antigua de Valencia, en los bajos de una casona agrícola señorial (calle Baja, 29). Prueba vermús valencianos con clóchinas, cervezas artesanas con sushi, tapas creativas con vinos locales o la cocina de la marjal. Las jornadas gastronómicas tendrán lugar los días 19, 20, 26 y 27 de abril, de 20:00h a 22:00h.

Cuina Oberta tampoco se olvida de los más pequeños, y esta primavera pueden participar en dos divertidas actividades con carácter nutricional en el Mercado Colón. Los viernes 20 y 27 de abril aprenderán a hacer gominolas saludables – que, por supuesto, se llevarán a casa - en un taller de 11:30h a 12:45h. Los sábados 21 y 28 es el turno de introducirles a la cocina molecular en otros dos talleres que tendrán lugar por la tarde, de 18:30h a 19:45h. ¿Quién sabe si de esta introducción a los helados mágicos instantáneos y los huevos fritos de colores saldrá el próximo Ferrán Adriá?

Esta es la magia de Cuina Oberta Restaurant Week: una ocasión especial para acercar lo mejor de la gastronomía valenciana a todos los públicos.

La cuenta atrás ha comenzado y ya se pueden hacer las reservas en la web de Cuina Oberta, donde encontrarás también la información de todos los restaurantes participantes. ¡Date prisa y no te quedes sin mesa!