Vive una inolvidable Navidad en familia en Valencia

Public date: 
Jueves 31 Octubre 2019
 

Si Valencia es un buen destino para familias viajeras a lo largo del año, en Navidad es lo más. La feria de atracciones, los circos, los espectáculos infantiles, las pistas de patinaje o los belenes la hacen aún más apetecible y sorprendente para los peques de la casa. Desde Expojove hasta la Cabalgata de los Reyes Magos… hay un sinfín de actividades que se suman a los atractivos fijos de Valencia. Aquí van algunas pistas.

Hay varias visitas imprescindibles, como la Ciutat de les Arts i les Ciències, Bioparc, el Parque Gulliver o el Museo de Soldaditos de Plomo. El complejo arquitectónico de Calatrava tiene todavía más encanto en Navidad, con puestos de artesanía, talleres para niños o la presencia de Papá Noel. Bioparc se transforma en esos días en un poblado bereber, con exóticas jaimas donde los niños pueden entregar su carta a los emisarios del Rey Baltasar. Tampoco puede faltar un paseo por el centro, con parada en la Plaza del Ayuntamiento, donde dos pistas de patinaje sobre hielo son la estrella de las fiestas para las familias más activas. El olor a castañas asadas anima a comprar un cucurucho en alguno de los puestos callejeros, y un buen chocolate caliente, como el que se sirve en Bertal, será también otro gran aliado para los planes de tarde.

Para conocer la historia y los monumentos de la ciudad en familia, la empresa Turiart ofrece una visita guiada por el centro u otra al Monasterio de San Miguel de los Reyes, con actividades y juegos adaptados a los más pequeños. El Centro de Arte Bombas Gens organiza también visitas y actividades especiales pensadas para el público familiar durante las fiestas. 

Junto a la Marina de València se instala la Feria de atracciones Navidad, con el tradicional algodón de azúcar, la noria, el tren de la bruja, las camas elásticas, los coches de choque o la tómbola. Y para los amantes del circo también hay donde elegir, con el Gran Circo Wonderland frente a Bioparc; el Circo Alaska en la avenida Tres Cruces; el Raluy Legacy en la Marina Real o el Gran Fele en La Rambleta.

La Navidad llega también a los escenarios valencianos, con espectáculos familiares como Yolo, en el Teatro Principal (del 26 al 30 de diciembre), con acrobacias, malabarismos y técnicas aéreas. El clásico de Alicia en el País de las Maravillas se representa en la Sala Russafa y la magia y el ilusionismo inundan el teatro Talia durante todas las fiestas. Para los adolescentes, el Aula Grial, único museo del mundo dedicado al Santo Cáliz, ofrece un original escape room con dos versiones distintas en sus instalaciones. 

Pero aún hay más. Los fans del fútbol pueden aprovechar su viaje a València para conocer el estadio de Mestalla con las visitas guiadas que se organizan a diario. Y para los más forofos, Soccer Interaction organiza campus de fútbol navideños. 

Las familias más tradicionales pueden disfrutar también visitando belenes. El de la Catedral, el del Museo Nacional de Cerámica, el de la Asociación Belenista, el de tamaño humano de la Plaza de la Reina, el del Mercado Colón, el del Mercado Central o el submarino del Oceanogràfic.  

Y por si todo esto fuera poco, del 26 de diciembre al 2 de enero Feria Valencia acoge Expojove, un paraíso para los reyes de la casa, con feria de atracciones, talleres, actuaciones y numerosos stands con actividades para los niños.

El broche de oro será la cabalgata de Reyes. Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada en la ciudad el 5 de enero con espectaculares carrozas y la magia envolverá Valencia acompañándoles desde la Marina hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Una Navidad inolvidable te espera en València, una ciudad para disfrutar infinitamente en familia.