València, epicentro de festivales y conciertos este verano

Public date: 
Martes 14 Mayo 2019

Los meses de verano llenan de música de lo más variada y festivales al aire libre  diferentes escenarios emblemáticos de la ciudad como la Ciudad de las Arte y las Ciencias, los Jardines de Viveros, la Marina de València o el Palau de la Música.

Indie, jazz, fusión de jazz, R&B, soul, pop, rock, música latina, clásica o electrónica… Hay propuestas para todos los gustos, València es perfecta para disfrutar de una escapada veraniega musical, ¡toma nota, aquí van algunas citas imprescindibles de mayo a julio!

 

Palo Market Fest

Los días 24, 25 y 26 de mayo vuelve a València Palo Market Fest para llenar la ciudad de los mejores planes: conciertos en directo, comercio al aire libre, gastronomía… ¡Un planazo en los Jardines de Viveros!

Cerca de treinta actuaciones que cautivarán a los asistentes para disfrutar de una jornada perfecta.

 

Un lago de conciertos

La iniciativa de Berklee Un lago de conciertos vuelve a València para continuar promoviendo la música en directo, gratuita y de calidad. Sus protagonistas son los estudiantes del campus de la Universidad de Berklee en València, quienes  interpretarán junto al lago Sur de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, frente al Museo, diversos conciertos de jazz, fusión de jazz, R&B, soul, pop, música latina… Consulta el calendario y programación y ¡disfruta de un atardecer único en un marco incomparable!

 

Love the 90’s

El evento organizado por ShareMusic se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 1 de junio con un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales que incluyen a Snap, Dr. Alban, Haddaway, Double You, Culture Beat, 2 Brothers on the 4th Floor… ¡y muchos más! Por supuesto no faltará Chimo Bayo, el DJ valenciano más icónico de la generación. ¡Baila al ritmo de los 90 en València!

 

Festival de les Arts

El festival por excelencia en la ciudad, vuelve un año más los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con casi todos los abonos vendidos, Les Arts, ha conseguido ganarse el apoyo del público. Dos días en los que los asistentes podrán ver de cerca Vetusta Morla, Carolina Durante, Second, Zahara, Sofía Ellar o Shinova… ¡Una edición fantástica que llenará València de la mejor música!


Concerts de Vivers

Los Jardines de Viveros vuelven a ser el escenario perfecto para reunir a los mejores artistas consagrados y del momento: Leiva, Calamaro, Crystal Fighters, Ana Belén, Lorena McKennitt, Luis Fonsi o La casa Azul, son algunos de los artistas confirmados. No te pierdas el cartel de Conciertos de Viveros del 30 de junio al 25 de julio, ¡cita obligatoria si estas en València!

 

90’s Homenaje a la Ruta

El ritmo de las legendarias salas de la Ruta, como Chocolate, Banana’s Maxi Disco, Puzzle o The Face volverá a sonar el 6 de julio, pero esta vez en la Marina de València. Un viaje en el tiempo a la época del “sonido de València”, la movida y la ruta. En el Homenaje a la Ruta participarán los mejores Dj’s y artistas de los 90 con un piromusical disparado por la pirotecnia Ricardo Caballer.

 

4ever Fest

Tras una exitosa primera edición, el 21 de julio vuelve el 4ever Fest de forma renovada y con muchas sorpresas: Los Planetas, Keane y Tears For Fears encabezan el cartel del festival. Se celebra en el entorno único que ofrece La Marina de València ¡Hazte con tu entrada y vive una velada única en la ciudad!

 

València tiene todos los números para ser este año tu escapada musical. Además, puedes encontrar una lista interminable de planes en nuestra Agenda cultural: artes escénicas, deporte, citas gastronómicas y un largo etcétera. Su amplísima oferta cultural se complementa con playas, espacios verdes y diversos barrios equipados para el terraceo ¡València es tu destino!