Terrazas para comer “al fresco” en Valencia

Public date: 
Jueves 24 Mayo 2018

Con el buen tiempo… ¡vuelve el terraceo! ¡Y hasta los platos saben mejor! Por eso bares y restaurantes en toda la ciudad sacan sus mesas para que puedas disfrutar de una buena comida “al fresco”.

Desde los primeros días de primavera (y a veces incluso antes), las terrazas de la Plaza de la Reina y Plaza de la Virgen se llenan de turistas ávidos de sol – ¡sobre todo si vienen de países del norte!. No se puede negar que una caña con el Miguelete de fondo tiene mucho encanto (y será la envidia de tus seguidores en Instagram), pero Valencia tiene muchísimas más terrazas para tentarte. Aquí van algunas sugerencias:

Una mesa con vistas

Empecemos por las novedades más recientes, como el Sky Bar Restaurant en el ático del Ateneo Mercantil, en pleno centro. Las vistas de la ciudad son espectaculares… ¡si vas hasta allí, fíjate en las estatuas que coronan algunos de los edificios de la Plaza del Ayuntamiento! Además de disfrutar de la mejor comida mediterránea, el barman te deleitará con la preparación de cócteles. O prueba el recién inaugurado Àtic bar y restaurante panorámico del nuevo espacio Palau Alameda.

¿Quieres otra perspectiva? Súbete a la Terraza VLC Urban Club en lo alto del Hotel Expo, junto a los Jardines del Turia, y pídete una hamburguesa gourmet, disfruta de tapas de autor en La Terracita del Hotel SH Valencia Palace o tómate una copa en el 270º del Barceló Valencia, con vistas espectaculares a la Ciutat de les Arts i ñes Ciències.

Sabor a mar (o agua dulce)

En una ciudad como Valencia, situada a orillas del Mediterráneo, sin duda las ofertas más tentadoras son las de sus numerosos restaurantes con vistas al mar. Puedes elegir entre los clásicos restaurantes del Paseo Neptuno, como La Pepica, la elegante terraza de la Brasserie Sorolla en el Hotel Balneario Las Arenas, o el ambiente más chic del Marina Beach Club. Adentrándote en el muelle, disfrutarás de las mejores vistas de la costa desde la terraza de Panorama. Y al otro lado, puedes elegir entre los restaurantes que bordean la Marina de Valencia, hasta la terraza de Malabar en el edificio Veles e Vents.

¿Eres más bien marinero de agua dulce? Entonces reserva mesa a orillas de l’Albufera, en la terraza del restaurante Nou Racó. Un entorno natural incomparable donde disfrutar del plato valenciano por antonomasia, que precisamente tiene aquí sus orígenes: la paella.

Un tentempié en un rincón urbano

Adentrándote por las callejuelas del centro histórico de Valencia puedes encontrar rincones entrañables donde parar a repostar. En muchos casos son plazas peatonales pequeñas, a la sombra de los árboles o los edificios colindantes, que se llenan de terrazas en los meses cálidos. Párate a almorzar en la terraza de La Bernarda en el Mercado de Tapinería, tómate un café en la Plaza de Santa Úrsula, admirando las Torres de Quart, o unas tapas en las terrazas de la Plaza Rodrigo Botet, la Plaza del Negrito, o la Plaza del Carmen. Y si estás de compras por Colón, acércate a la calle Mossen Fernades, peatonal, y pídete marisco en la terraza de Civera..

¿Prefieres un ambiente más bohemio? Acércate a Ruzafa y reserva mesa en la terraza de Doña Petrona, en la Plaza del Barón de Cortés, o en las de los bares y restaurantes de la Plaza del Doctor Landete o la calle de Vivons, también peatonal.

Sol o sombra; tierra, mar o aire en las vistas; menús para todos los gustos y bolsillos… las terrazas de Valencia lo tienen todo cubierto. ¡Bon profit!