Restaurantes de Valencia, viaje al auténtico sabor mediterráneo

Public date: 
Miércoles 08 Enero 2020

Uno de los mayores placeres en cualquier escapada es descubrir la gastronomía de la zona. Valencia tiene mucho de todo. Hay tradición, hay vanguardia y hay producto. En este recorrido por algunos de los mejores restaurantes de Valencia te ofrecemos pistas para que le saques todo el sabor a la ciudad.

 

La primera parada es el arroz. No te vayas de Valencia sin probarlo. El recetario es extenso, paella, arroz al horno, de marisco, arroz negro, con setas… Hay para todos los gustos. Y también en cuanto a establecimientos. A pie de playa, con míticos restaurantes valencianos como La Pepica, La Marcelina, Casa Carmela, El Coso del Mar, Panorama, Casa Isabel, Tridente o Vlue Arribar  todos ellos en la zona de la Malvarrosa. O en El Saler, con la Arrocería La Ferrera, un ejemplo de la calidad en los arroces de los restaurantes valencianos.

También en La Albufera, cuna de la paella, existen establecimientos que permiten hacer una salida en barca, como el Restaurante Mateu, El Palmar o Noú Racó; o enclavadas en la huerta masías con paseo por los alrededores, como la Barraca de Toni Montoliu. Otros restaurantes valencianos para degustar un exquisito arroz sin alejarse del centro de la ciudad son La Cigrona, Borja Azcutia o Palace Fesol. Si vas, comprobarás que en los restaurantes de Valencia sabe distinto.

 

Y más allá del arroz, para los gourmets, también hay variedad y nuevas propuestas. La cocina mediterránea de autor cuenta con cinco flamantes Estrellas Michelin en Valencia: el Restaurante RiFF, La Salita, El Poblet, Sucede y Ricard Camarena Restaurant, pero hay muchos otros primeros espada en los restaurantes valencianos. Kaymus, Askua, Samsha, Alejandro del Toro, La Sucursal, Vertical, Apicius, Lienzo, Q'Tomas o Saiti, dan fe de la renovación culinaria que se ha producido en la ciudad en los últimos tiempos. La calidad en los restaurantes de Valencia es un fijo.

 

También podemos presumir de tener los mejores bares y restaurantes en Valencia para tapear. Bodega Casa Montaña, Sagardi, El colmado de la Lola, Orio, Mi Cub o Tapería Hispania son algunos de ellos.

 

Y si buscas algo más informal, disfruta de lo lindo del local de moda de la ciudad: Convent Carmen. Música en directo, buen rollo y cervecitas al sol: no te podrás resistir.

 

Puedes consultar toda la información de estos y otros establecimientos recomendados a través de nuestra guía de Restaurantes de Valencia.