Playas para todo (y todos) en Valencia

Public date: 
Viernes 08 Junio 2018

Nueve kilómetros de arena fina y a un paso del centro. Las playas de Valencia, ¡te están esperando! Tienes las playas urbanas de El Cabañal y la Malvarrosa, en la zona de los Poblados Marítimos, junto al famoso barrio de El Cabañal. Un poco más al norte continúa la playa de la Patacona, y al sur siguen las playas de Pinedo, la Devesa y El Saler, en el Parque Natural de La Albufera. Todas tienen bandera azul y son accesibles con transporte público ¿No sabes por cuál empezar? Nosotros te proponemos varias combinaciones:

  • Playa + relax: Si eres de los que creen que las playas son para relajarse, Mar y Sombra te lo pone fácil. Reserva tu hamaca y sombrilla (también online), y piérdete con un buen libro. O acércate a sus dos puestos de masaje en la playa de El Cabañal y olvídate del estrés.
  • Playa + deporte: Si, por el contrario, eres de los que no pueden parar un momento quieto, encontrarás redes de voléibol en todas las playas, y un nuevo canal de natación de 500 metros de largo en la Malvarrosa. Aquí también podrás practicar piragüismo y kayak o incluso surf o SUP (Stand Up Paddle o surf de remo), con empresas como Ocean Republik. Y los más atrevidos pueden adentrarse en el mar con una moto acuática o sobrevolarlo haciendo flyboard con Quicksail.
  • Playa + paella: ¿Te ha entrado hambre con tanto deporte? Bordeando la playa de la Malvarrosa encontrarás un montón de sitios para comer una buena paella, pescado y otros platos y tapas mediterráneas. Elige tu mesa en los restaurantes del Paseo Neptuno, el Marina Beach Club o los establecimientos en la Marina de Valencia.
  • Playa + horchata: ¿Prefieres algo más refrescante? Acércate a la horchatería Bou en la -playa de la Patacona y tómate un buen vaso de horchata natural ecológica. ¡Deliciosa! O pídete un helado en Glasol, en la playa de la Malvarrosa.
  • Playa + naturaleza: Valencia también tiene opciones para los que prefieren un ambiente más agreste a tan solo 10 kilómetros de la ciudad y accesibles con el autobús nº 25. En las playas de la Devesa y El Saler, en los límites del Parque Natural de l’Albufera, no encontrarás chiringuitos ni hoteles de playa… solo mar y dunas. ¡Playas en su estado más puro!
  • Playa + ocio: En julio y agosto, en las playas de Valencia también habrá proyecciones de cine, juegos infantiles y actividades educativas como talleres de primeros auxilios o jornadas de protección solar. Por la noche, podrás bailar con la música de DJs en chiringuitos como El Ocho en la Patacona, o en la plataforma de High Cube en la Marina, o relajarte con un cóctel en cualquiera de los bares de la zona.
  • Playa + perro: ¡Tu fiel compañero también se merece disfrutar de un día de playa! En la playa para perros de Pinedo podrán correr a sus anchas y bañarse en el mar.
  • Playas accesibles: En las playas de Pinedo, Cabañal y Malvarrosa también se pueden encontrar puntos de acceso para personas con dificultades de movilidad, con sillas anfibias, grúas de movilización y otros elementos de flotación para que todos puedan disfrutar de un baño en el mar.

Y, por supuesto, en todas estas playas puedes simplemente tomar el sol y disfrutar del mar Mediterráneo, o darte un paseo por la arena. ¡Y sin salir de la ciudad! Valencia verdaderamente lo tiene todo para tus vacaciones de verano. ¿A qué esperas? Ve preparando el bikini, el bronceador, las gafas de sol… ¡en Valencia ya es temporada de playa!