Tu verano está en València, 8 planes refrescantes y divertidos

Public date: 
Jueves 20 Junio 2019

¿Estás preparando tus vacaciones de verano? No lo dudes, València es el destino. Hay mil planes que podrás realizar además de conocer sus rincones más secretos y descubrir sus mejores playas. Arte, música, actividades náuticas, teatro, gastronomía… Aquí te dejamos algunas propuestas para los días y las noches estivales. ¡Prepárate que hay muchas y diversas!

  1. Relax versus deporte en La Marina

La Marina de València se ha convertido en el punto neurálgico del verano en València. El antiguo puerto de la ciudad ahora es un espacio lúdico abierto al relax, pero también a la diversión y la náutica.

Puedes alquilar un barco con o sin patrón y tener unas vacaciones de lujo. O simplemente relajarte viendo una puesta de sol en un paseo en catamarán. También darte un chapuzón en la recién estrenada piscina natural de la dársena. Pero si eres activo, alquila una moto de agua o  elige entre los cursos de windsurf, paddle surf surf o kitesurf que ofrece Ocean Republik.

Y si te apetece un arrocito y la sobremesa de rigor en una zona chill out con música y ambientazo de fondo… ¡Marina Beach Club es tu sitio y está abierto todos los días de verano. Tardeo en una piscina con atardeceres de infarto y noches mágicas con DJ’s de prestigio. ¿A qué esperas?

  1. Música y astronomía en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias

La Ciudad de las Artes y Las Ciencias va a ser uno de tus sitios favoritos si vienes a València en verano. Además de ser uno de los puntos turísticos de visita obligatoria por su impresionante arquitectura, hay muchísimos planes veraniegos.

El Hemisfèric te ofrece la posibilidad de descubrir el cielo nocturno estival con “Las Nocturnas de Verano”, proyecciones que unen música y astronomía guiadas por la narración en directo de un planetarista. ¡Disfruta del firmamento en la sala de proyecciones más grande España!

Cada vez más, los estudiantes de la Berklee College of Music se integran en la vida diaria de Valencia ofreciendo conciertos gratuitos. El 6 de julio será su gran noche, en una gran actuación sobre un escenario flotante junto al Hemisfèric. Además, los viernes 19, 25 y 26 de julio, a las 20:00 h., tiene lugar Un Lago de Conciertos, un ciclo al aire libre con todos los estilos de la música contemporánea junto al Museo de las Ciencias.

  1. Harry Potter: The Exhibition

Hasta el 11 de agosto podrás disfrutar de más de 1.500 metros cuadrados llenos de escenarios inspirados en los decorados de la famosa escuela de magia y hechicería en Harry Potter: The Exhibition. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de la saga, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, el aula Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido. ¿Te lo vas a perder? 

  1. Cine al aire libre y en versión original

Haz un hueco en tu escapada para disfrutar de una noche de verano viendo peliculones al aire libre. ¡Menudo planazo! Cada verano, en València se celebra la Filmoteca d’Estiu en los Jardines del Palau de la Música, todas las noches excepto los miércoles, se proyectan películas al aire libre en versión original subtituladas. ¡A un precio súper económico!

  1. Arte de todos los tiempos

De julio a octubre podrás disfrutar en el Ateneo de València de la exposición multimedia más visitada del mundo: Van Gogh Alive. Una experiencia pionera que, con las obras de Vicent Van Gogh, combina movimiento, luz y música. ¿Te lo imaginas? ¡Magia para tus ojos!

Coétaneo de Van Gogh, Sorolla fue el pintor valenciano más universal. Ahora puedes contemplar una perspectiva inédita de su obra y de la de otros artistas del siglo XIX y XX importantes en su obra -Pinazo, José y Mariano Benlliure, Muñoz Degrain, Antonio Fillol y Cecilio Pla en el Museo de Bellas Artes de València.

  1. Sagunt a Escena: grandes obras en un teatro romano

Sagunto aprovecha sus encantos para organizar en verano el festival “Sagunt a Escena”, que se ha convertido en referencia de las artes escénicas donde convierten textos clásicos y contemporáneos. Teatro, música o danza, en su programación puedes encontrar grandes obras para públicos muy diversos. ¿Te animas?

  1. Espectáculos con lenguaje universal

Si te apetece ver un espectáculo en València, este verano los principales teatros de la ciudad tiene en cartelera dos de danza (¡uno con un toque flamenco embrujador!) que te encantarán: Relieves y Spirit of Spain. ¡Reserva ya tus entradas!

  1. Y un must para los más golosos

¿Qué son unas vacaciones en València sin una horchata? ¡Nada! Disfruta de una bien fresquita en el Mercado de Colón con sus inseparables fartons. Nada mejor para merendar después de una tarde de shopping por el centro de València.

Lo tienes claro, ¿verdad? València es tu ciudad en verano. ¡Elige el plan que más te guste y a disfrutar!