Los mejores planes para esta primavera en Valencia

Public date: 
Lunes 07 Mayo 2018

¡Por fín llega la primavera! El sol empieza a calentar y el aroma a azahar impregna las calles de Valencia. Apetece más salir a la calle y disfrutar de actividades o música al aire libre, o de un momento relajado con los amigos. También, con el buen tiempo, se renueva la agenda cultural de la ciudad con interesantes propuestas. En definitiva, un sinfín de opciones para disfrutar de esta primavera en Valencia.

Sin duda una de las mejoras formas de olvidarse del frío del invierno y darle la bienvenida a la primavera en Valencia es desde las numerosas terrazas que empiezan a aparecer por toda la ciudad. Disfruta de un almuerzo al sol en la terraza del Mercado de Tapinería, o una horchata en las terrazas de la Plaza de la Reina, la Plaza de la Virgen o el Mercado de Colón.

Si quieres sabor a mar, tómate algo en la terraza de Malabar, en el edificio Veles e Vents, o en cualquiera de los otros bares y restaurantes de la Marina de Valencia o en el Paseo Neptuno. O simplemente alquila una hamaca sobre la arena en los puestos de Mar y Sombra y relájate con un buen libro en la playa de la Malvarrosa o la del Cabañal.

Si te acercas a la Marina de Valencia durante el fin de semana, podrás disfrutar también de música al aire libre. Vuelven un año más los conciertos en la Pérgola, con una variedad de grupos de rock, pop, funk, jazz o música folklórica los sábados a las 11:30h o bandas y asociaciones musicales locales los domingos a las 12:00h, hasta junio.

Con el buen tiempo, salen también a la calle los estudiantes del campus de Berklee en Valencia para deleitar a los transeúntes con su música. A partir del 4 de mayo vuelven con Un Lago de Conciertos, todos los viernes a la 20:00h en el estanque del Museo de Ciencias Príncipe Felipe. Y además, este año traen un evento nuevo: Musaico, un festival gratuito con música, actividades para niños, foodtrucks y mucho más, que se celebrará en la Explanada de l’Assut de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el sábado 28 de abril, desde mediodía hasta la 01:00h de la madrugada. ¡Ponlo ya en tu agenda!

Para los que prefieren música a puerta cerrada, continúa la temporada de ópera 2017-2018 en el Palau de les Arts Reina Sofia. El cartel para esta primavera incluye Tosca de Puccini y La Damnación de Fausto de Berliotz. Si no consigues entradas, tienes otra oportunidad de ver a las grandes estrellas operáticas reservando una visita guiada con acceso a los ensayos. Y, para los amantes de la danza contemporánea, el Festival Dansa Valencia traerá a los mejores bailarines locales y nacionales a diversos teatros de la ciudad, del 10 al 15 de abril.

La oferta cultural de esta primavera en Valencia no acaba ahí. ¿Has oído hablar del nuevo espacio cultural Bombas Gens Centre d´Art? Además de las exposiciones de fotografía y pintura, ahora también puedes visitar su bodega medieval. Por su parte, en el IVAM, la mayor galería de arte contemporáneo de Valencia, continúa la fantástica muestra de Miró: "Joan Miró. Orden y desorden" hasta el 17 de junio. Además, la obra del artista Okuda San Miguel, que este año diseño la falla municipal, estará expuesta en el Centre del Carmen hasta el 27 de mayo.

¿Prefieres algo más activo? Los meses de primavera son ideales para salir a correr por los Jardines del Turia, practicar deportes náuticos, o pasear en bici por la ciudad, antes de que el calor apriete demasiado. Apúntate a una de las visitas guiadas en bici por el Cabañal, por ejemplo.

¡Te esperamos esta primavera en Valencia!