Las mejores excursiones desde València este verano

Public date: 
Jueves 23 Agosto 2018

Playas, museos, tiendas, atracciones para niños, bares, restaurantes, conciertos y mucho más… València tiene más que suficiente para ocupar tus vacaciones de verano – y aún te dejarás cosas para la próxima visita. Pero, si quieres aprovechar tu estancia para conocer un poquito más de la región, también puedes hacer un sinfín de excursiones de lo más interesante.

A apenas una hora de la ciudad podrás encontrar castillos, viñedos, bellos parajes naturales, historia y fiestas sin igual. Tienes muchos sitios fácilmente accesibles en autobús o tren, gracias a una excelente red de transporte público. También puedes optar por visitas guiadas, o alquilar un coche para explorar por tu cuenta.

Si no sabes por donde empezar, aquí te recomendamos cinco de las mejores excursiones que puedes hacer este mes. Elige lo que más te apetezca, prepara la mochila y… ¡a disfrutar!

1. Sagunto: una de romanos

Si te gusta la historia, disfrutarás de lo lindo recorriendo la ciudad de Sagunto, al norte de València, con sus diversas ruinas romanas incluyendo el impresionante castillo que resistió el asedio de las tropas cartaginesas de Aníbal en el siglo V. Explora los restos de su foro romano, y visita el teatro romano, parcialmente reconstruido, donde además, hasta septiembre, puedes ver conciertos y obras de teatro dentro del programa Sagunt a Escena. ¡Qué mejor marco para disfrutar del Otelo de Shakespeare o el Edipo de Sófocles!

2. Requena: una de vinos

Si lo que más te interesa de la cultura valenciana es su gastronomía, en Requena podrás degustar algunos de los mejores vinos y embutidos locales, entre otras cosas. En cualquier época del año, puedes explorar las Cuevas de la Villa, sus históricas bodegas subterráneas, o apuntarte a una excursión en el vino-bus, con visitas guiadas a algunas de sus bodegas y catas de vinos de D.O. Utiel-Requena. Además, del 22 de agosto al 2 de septiembre, la ciudad celebra La Fiesta de la Vendimia, con catas de vinos, charangas, conciertos y el tradicional pisado de las uvas.

3. Buñol: una de tomates

Si prefieres pisotear tomates en vez de uvas, tienes una cita en Buñol el 29 de agosto. Un año más, en el último miércoles del mes se celebra la Tomatina, una colosal batalla campal a tomatazo limpio, que se ha convertido en una de las fiestas más famosas del mundo – tanto, que ahora es necesario sacar entrada para tener acceso. Hay numerosos trenes y autobuses desde València, o puedes reservar un tour completo con transporte, acceso al “campo de batalla” y a las fiestas que se hacen antes y después, y hasta una camiseta de recuerdo.

4. Cullera: una de piratas

También puedes optar por algo más relajado, como un recorrido por la costa valenciana. En Cullera, no solo puedes disfrutar de su magnífica playa, sino de su apasionante historia de invasiones piratas. Adéntrate en la Cueva de Dragut, el bucanero turco que asaltó la ciudad en el siglo XVI, y completa tu experiencia pirata con el musical La Isla del Tesoro en el castillo de la ciudad, todos los días hasta finales de agosto.

5. Sot de Chera: una de baños

Por último, si lo que buscas en un sitio alternativo donde refrescarte mientras disfrutas de los más bellos parajes naturales, acércate al parque natural de Sot de Chera en el interior de la provincia. Aquí encontraras diferentes piscinas naturales para bañarte en el río Sot, afluente del Turia, entre frondosos bosques y cañones. No muy lejos de allí, en Chulilla, también hay excelentes zonas de baño a lo largo del río Guadalaviar. Ya ves, en València los chapuzones de verano no siempre son en la playa.

Todo esto y mucho más lo tienes a un paso de la ciudad… ¡el complemento perfecto a tu visita a València!