¿Qué hacer con los niños este verano en Valencia?

Public date: 
Jueves 19 Julio 2018

¿No sabes qué hacer con los niños este verano? Si ya no te quedan opciones de escuelas de verano, campamentos o talleres estivales, ¡es hora de disfrutar de una escapada en familia a Valencia! Aquí tienes un sinfín de opciones para que no se aburran ni un solo momento.

Pueden ir a la playa o bañarse en las numerosas piscinas municipales. Jugar en el gigante Gulliver o subirse a la noria o los autos de choque en la Feria de Atracciones en los Jardines del Turia. Refrescarse con un helado o un delicioso vaso de horchata con fartóns. Y si quieren adrenalina, os podéis dar un paseo a toda velocidad por el mar en un Banana Boat. Y esto es solo el principio.

Además, durante los meses de verano encontrarás eventos especiales, fiestas tradicionales, música, mercadillos, fuegos artificiales y mucho más. Tan solo tienes que consultar la agenda y elegir qué hacer. Y, si viajas con niños, te sugerimos cinco cosas que no te puedes perder este verano en Valencia:

1. Musicales para todas las edades

¿Por qué no introducirles al mundo de los musicales ya desde pequeños? Solo tienes que contar con una historia que les apasione y una escenografía que les fascine, y lo disfrutarán tanto que ni se darán cuento de que es una actividad cultural. En Valencia, este mes tienes dos espectáculos a elegir. En el Teatro Olympia, “Merlín, un musical de leyenda” (del 18 al 29 de julio) les transportará al mundo mítico de la corte del Rey Arturo con sus magos, hadas y brujos. Y el 22 de julio podrán disfrutar de los personajes y las canciones de los cuentos más clásicos en el espectáculo “El mundo de fantasía” en el Espacio La Rambleta.

2. El elefante más gigantesco

Probablemente ya sabes que Bioparc es una de las atracciones más populares de Valencia para visitar en familia, donde los niños pueden acercarse a cientos de animales de la sabana africana, los humedales o el bosque ecuatorial. Este verano, además, podrán “conocer” a Escipión, un gigantesco elefante de 15 toneladas y 8 metros de altura que les dará la bienvenida al parque. Por supuesto, no es un animal de verdad, sino una grandiosa construcción de metal y madera para celebrar el décimo aniversario de Bioparc, que estará completa próximamente.

3. Noches mágicas entre delfines

Con el calor del verano, vuelven las populares Noches del Oceanografic, una oportunidad única de visitar el parque acuático después de ponerse el sol. No solo podrás visitar las instalaciones sin las aglomeraciones del día, sino también disfrutar de una espectacular coreografía de bailarines, nadadoras y delfines todos los días a las 22:30h, hasta el 1 de septiembre. Un show singular que, además de entretener, busca concienciar al público sobre la necesidad de cuidar de nuestros océanos.

4. Medio millón de piezas LEGO

¡Imagínate lo que podrías construir con medio millón de piezas LEGO! En la exposición Travelling Bricks en el Museo de las Ciencias, abierta hasta el 21 de octubre, tienes un buen ejemplo: 120 figuras representando la historia del transporte, desde cuádrigas romanas al Concorde o el majestuoso Titanic, todas hechas con los famosos ladrillos de colores. Sin duda es algo que inspirará a los pequeños, que luego pueden dar rienda suelta a su imaginación en una zona lúdica e interactiva con 200.000 piezas a su disposición.

5. Juegos, yoga, zorbing y mucho más

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias encontrarás muchas más opciones. El día 22 de julio, la terraza de L’Umbracle celebra su Summer Brunch con un programa completísimo de actividades infantiles como talleres en inglés, baile, robótica o yoga, así como gastronomía gourmet y música en directo. Y los lagos del complejo son también un mar de diversión en los meses de verano. ¿Has probado alguna vez a rodar por el agua dentro de una gigantesca burbuja de plástico? ¿O a deslizarte por un lago a bordo de un kayak o una barca transparente? ¡Esta es tu oportunidad, y no encontrarás un marco más Instagramable!

Con tantas cosas que hacer… ¡quién fuera niño este verano en Valencia!