Exposiciones para todos los gustos

Public date: 
Miércoles 10 Abril 2019

Esta primavera la oferta cultural es para a todos los públicos. ¿Quieres disfrutar del arte en tus vacaciones? ¡València es el sitio ideal! Arte urbano, Sorolla, Harry Potter, el aniversario del IVAM… Aquí van algunas de las propuestas artísticas que te esperan junto al Mediterráneo.  

Joaquín Sorolla: El inicio de la pintura moderna en España 

El pintor valenciano más universal, Joaquín Sorrolla y otros artistas del siglo XIX y XX importantes en su obra -Pinazo, José y Mariano Benlliure, Muñoz Degraín, Antonio Fillol y Cecilio Pla- son los protagonistas de una nueva exposición en el Museo de Bellas Artes de València que estará disponible hasta el 30 de agosto de 2020. El inicio de la pintura moderna en España: Joaquín Sorolla es una perspectiva inédita de Sorolla, que estrena las renovadas salas del Museo tras la reforma, una nueva zona expositiva que llevaba cuatro años cerrada al público. La obra emblema de la exposición es "Marina" un cuadro que data hacia 1907 y descubre la cotidiana escena de dos pescadores arrastrando a la orilla una barca.  

Encuentra más información sobre esta exposición única aquí. ¡Te emocionará! 

 

Exposiciones en el IVAM: 30 años de arte 

¡Un must para los amantes del arte contemporáneo! El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) es una parada obligatoria si visitas València.  Este año celebra su 30 aniversario y lo hace con increíbles exposiciones.  Como la de 

Tiempos Convulsos, una narración a través de 375 obras que muestra la relación crítica del arte con los momentos sociales y políticos claves. Estará disponible hasta el 19 de abril de 2020 y está compuesta por colecciones que cuentan relatos de protesta desde los años 30 hasta la actualidad. ¡Descubre toda la agenda cultural del IVAM! 

Harry Potter: The Exhibition - ¡Howarts te espera! 

¿Hay algo mejor que venir a visitar València y encontrarte con una exposición de Harry Potter? Después de arrasar en Madrid con casi medio millón de visitantes en solo cuatro meses, llega a València Harry Potter: The Exhibition. La exposición incluye algunas localizaciones más populares de la saga, como la sala común y el dormitorio de Gryffindor, el aula Pociones o Herbología y el Bosque Prohibido, además de vestuario oficial de la película, atrezzo y las criaturas fantásticas originales. Del 13 de abril al 7 de julio podrás encontrarla en La Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde el Hemisfèric proyectará todas las películas.   

¡Ve sumergirte al universo de Harry Potter y piérdete en las aulas de Pociones o Herbología y en el Bosque Prohibido! Puedes conseguir tus entradas aquí.

PichiAvo - Evreka: StreetArt en estado puro 

¿Te perdiste la Falla municipal de València de este año? No hay problema, sus autores, los artistas urbanos PichiAvo, que crearon el monumento junto a Latorre y Sanz, han recogido parte de su obra en Evreka para que puedas aproximarte a su trayectoria. Un trabajo creativo que engancha a los amantes del StreetArt y que no deja indiferente a nadie. Hasta el 5 de mayo en el Centro del Carmen. 

Soledad Sevilla. El sentimiento del color. 

Valencia se llena de arte y luz con la exposición Soledad Sevilla. El sentimiento del color, la primera retrospectiva que se realiza de la artista en su ciudad natal. Un recorrido por sus más de 40 años de trabajo en 49 obras. Estará disponible en el Centro Cultural Bancaja hasta el 30 de junio. Más información sobre la exposición aquí. 

 

València es cultura, consulta su agenda y ¡no te pierdas ninguna de sus grandes muestras en tu visita!