Escápate a Valencia el puente de mayo

Public date: 
Jueves 19 Abril 2018

Nos encanta esta época del año. Apenas hemos deshecho las maletas de las vacaciones de Semana Santa y ya se asoma el puente de mayo a la vuelta de la esquina. Aunque breve, es una ocasión como ninguna para recargar las pilas. Y una excusa ideal para una escapadita al sol, al mar, a un destino próximo donde poder disfrutar de buena comida y un sinfín de cosas que hacer… Valencia tiene todo eso y más.

Se pueden hacer tantas cosas en Valencia en tres o cuatro días… Si te gusta ir de museos, tienes donde elegir: la exposición de Okuda, la de Zuloaga o la de Miró son algunas opciones. Y si todavía no conoces el nuevo centro de arte Bombas Gens, aprovecha el puente para visitar sus salas, su refugio antiaéreo y la recién abierta bodega medieval. ¿Te apetece una actividad divertida? Apúntate a una clase de paella para impresionar a los amigos en casa. Y si prefieres ir de compras, encontrarás de todo en zonas como Colón o las tiendas más tradicionales de la Plaza Redonda.

Pero lo más probable es que te apetezca un paseo al aire libre y, por eso tenemos estas sugerencias:

Únete a la celebración en el Hemisferic

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los sitios favoritos de valencianos y turistas para pasear (¡y hacer miles de fotos!), y este año está de celebración por su 20º aniversario. En concreto, el Hemisfèric fue el primer edificio en abrir sus puertas – y su singular “ojo” – en abril de 1998. Para celebrarlo, a partir del 27 de abril y hasta el 30 de junio, las entradas tendrán un precio especial de tan solo cinco euros. Además, los visitantes tendrán acceso al anillo perimetral, una zona normalmente restringida. Y en la popular sala de proyecciones podrán ver un corto audiovisual especialmente preparado para la ocasión por la directora Gracia Querejeta.

Una experiencia salvaje para grandes y pequeños

Si vienes con la familia, no puede faltar una visita a Bioparc, donde los pequeños podrán aproximarse – desde el otro lado de barreras invisibles – a diferentes especies de la sabana africana, Madagascar o los humedales. Ven a conocer a la nueva cría de chimpancé, nacida (¡a la vista del público!) apenas hace unos días.

Y si no vienes con la familia… ven a Bioparc de todos modos. Es más, muchas parejas lo hacen, y por eso el parque ha introducido una oferta especial esta primavera para ellos: Bioparc en Compañía. Por solo 38 euros, podrás disfrutar de dos entradas y un aperitivo en el parque (dos bebidas y una tapa). La oferta es válida hasta el 17 de junio, por si quieres volver después del puente.

Escápate al pasado en la Albufera

El Parque Natural de l’Albufera ofrece un paraíso natural para escapar de la ciudad, y en primavera está lleno de vida con la llegada de especies como la gavineta o golondrina de mar para anidar. Disfruta de un paseo en barca o a pie por los diferentes ecosistemas. Y si te acercas el mirador de La Gola de Pujol el 28 de abril, podrás disfrutar de una tradición milenaria: una exhibición de navegación en barcas de vela latina. Se trata de las embarcaciones más tradicionales del Parque Natural, construidas artesanalmente por los habitantes de la zona. Un espectáculo incomparable.

Sobre dos ruedas

Para aprovechar bien tu tiempo en Valencia, alquila una bici para pasear por la ciudad. Así podrás disfrutar del ambiente, las vistas y el buen tiempo mientras te desplazas de un monumento a otro, y pararte en cualquier rincón a hacer fotos… o descansar y tomarte unas tapas. También puedes apuntarte a visitas guiadas en bici, como las que se hacen por el Cabañal y los poblados marítimos. Sentir la brisa marina y el sol de mayo en la cara mientras pedaleas es una delicia.

Música y sabor junto al mar

Seamos sinceros: ha sido un invierno crudo y apetece ya un poco de playa. Acércate a la Malvarrosa o Cabañal a darte un paseo (¡y hasta un chapuzón si te animas!) o reserva mesa en uno de los restaurantes del paseo Neptuno o la marina de Valencia... pide un plato de clóchinas, los deliciosos mejillones valencianos, que estarán en temporada. Añade un poco de música y ya tienes el día perfecto. Para los más jóvenes, el festival Electrosplash trae lo mejor de la música electrónica a la Malvarrosa del 27 al 29 de abril. Y para algo más relajado, tienes los conciertos en la Pérgola de la Marina los sábados y domingos por la mañana.

¡Te esperamos en Valencia este puente de mayo!