¿Dónde comer una buena paella en Valencia?

Public date: 
Miércoles 06 Marzo 2019

Es la pregunta del millón. La paella es el plato más internacional de Valencia y en la ciudad hay numerosos establecimientos que la preparan, pero conviene informarse bien de dónde comer paella en Valencia. Hoy os presentamos nuestras recomendaciones, las zonas y algunos de los mejores restaurantes para degustar una buena paella. ¡Disfrutaréis tanto de su sabor como del entorno en cualquiera de ellos!

El Parque Natural de la Albufera, es la auténtica cuna de esta receta. En este paraje natural, el Restaurante Nou Racó, La Casa Quiquet o El Palmar y Restaurante Mateu, ubicados en El Palmar, permiten acompañar el ritual de la comida con una salida en barca, conocer las tradicionales barracas, disfrutar en vivo de la elaboración de la paella, observar uno de los más espectaculares atardeceres de la ciudad entre arrozales. Otra opción, y una de las más demandadas, es hacerlo a pie de arena.

La playa de la Malvarrosa, con establecimientos centenarios como La Pepica, El CosoCasa Carmela, Casa IsabelDestino Puerto, Tridente o Vlue, Brassa de MarMarina Beach o Panorama en la Marina deValència; la de Pinedo con La Ferrera o las de El Saler, con restaurantes integrados en las mismísimas dunas, como la Arrocería Duna, son excelentes elecciones. La Alegría de la Huerta o Bergamonte, son proveedores de gran parte de los ingredientes de este tradicional plato por lo que son otras de nuestras sugerencias.

En Valencia existen masías, como la Barraca de Toni Montoliu, en las que disfrutarán mayores y pequeños, con el encanto del ambiente rural como escenario. Y para los urbanitas, en el corazón de la ciudad también hay lugares en los que recrearse frente a un buen plato de paella, Borja Azcutia, Goya Galerty,  Palace Fesol,  Arrocería La Valenciana, Trencadish o La Cigrona, son algunos de los más afamados, tanto por la calidad de sus platos y como por su excelente servicio.

Y como también hay que tener en cuenta la economía, os recomendamos la Paella Experience, una iniciativa de algunos restaurantes de la ciudad que permite vivir de cerca el mundo de la paella con diferentes actividades: paseo en barca y paella en la Albufera, aprender a cocinar una auténtica Paella Valenciana, un tour con bus turístico por la Albufera con menú de paella, cicloturismo y gastronomía en la huerta valenciana o una excursión de un día por la huerta. ¿Cuál te gusta más? ¡Elige la que mejor se adapte a tu visita!

Visita la web de Visit Valencia, podrás hacer tu elección y efectuar directamente la reserva. ¡Que lo disfrutes!