7 planes para un Puente de Diciembre en València

Public date: 
Martes 19 Noviembre 2019

Si estás buscando qué hacer en València durante el Puente de Diciembre, perfecto, porque hemos seleccionado siete planes que seguro te encajan. Y si aún no has decidido tu destino, a ver si te convencemos para que nos hagas una visita. Ya empieza a notarse el ambiente navideño en las calles y puedes aprovechar para llevarte las mejores compras de Made in VLC, además de cultura y planes al aire libre... No lo dudes, València es tu destino.  

1. Déjate ver por los sitios de moda de València

Un convento construido en 1609 se ha transformado en Convent Carmen (Plaça Portal Nou, 6), un espacio cultural que aglutina música en directo, clases de yoga y cocina, conferencias y exposiciones. Pero es también, en su jardín de 2.000 m2, un mercado gastronómico al aire libre para degustar distintos tipos de comida, tomar una copa, un smoothie o quedar para un café.

El Mercado de San Valero (Gran Vía Germanías, 21) es el primer Street Food Market de València, a las puertas de uno de los barrios más de moda: Ruzafa. 10 puestos de gastronomía variada y especializada, una barra y una vinoteca, para ir eligiendo y compartiendo con amigos en cómodos espacios comunes.

Y en el Cabanyal y la zona de la Patacona, también te esperan algunos de los locales más animados del momento: La Fábrica de Hielo (José Ballester Gozalvo, 37), Mercabnyal (Eugenia Viñes, 225), La Batisfera (Calle de la Reina, 167) o La Más Bonita (Paseo Marítimo de la Patacona, 11) son algunos de ellos. En pleno diciembre disfrutar de un paseo frente al mar y   

 

2. No te dejes los clásicos

¿Primera vez en València? No te dejes el centro histórico y sus imprescindibles: el Mercado Central, la Lonja (Patrimonio de la UNESCO) y la Catedral, con la capilla que custodia el Santo Grial. Habrás oído hablar de ella: la Ciutat de les Arts i les Ciéncies es otro básico que no puedes dejar de visitar. Admira la impresionante arquitectura de Calatrava, disfruta de las exposiciones del Museu de les Ciències, disfruta de una película en 3D en el Hemisfèric y alucina en el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa.

Un paseo en bici por el antiguo cauce del río Turia y una visita a las playas y la Marina, con paella incluida, podrían cerrar las visitas que cualquiera ha de hacer en su paso por València.

 

3. Arte en las venas

Desde que abrió en 2017, Bombas Gens se ha convertido en un espacio de arte imprescindible. Antigua fábrica de bombas hidráulicas, hoy es un centro para contemplar los fondos de la Fundación Per Amor a l’Art, principalmente fotogragía y lenguajes abstractos. Pásate en el puente y no te pierdas sus exposiciones. 

Siguiendo con el arte contemporáneo, no puedes perderte el IVAM. Está de aniversario y celebra sus 30 años nada menos que con la exposición de Jean Dubuffet. Un bárbaro en Europa. Sus pinturas, grabados y esculturas te acercarán al artista a partir de una nueva perspectiva basada en la cultura, la historia y la antropología de más de doscientas obras.

Si te va más lo clásico, lo tuyo es el Museo de Bellas Artes, con salas dedicadas a Sorolla o Goya, además de obras de Velázquez, El Greco o Murillo, entre otros. Además, en Fundación Bancaja encontrarás también exposiciones tan variadas como "Julio Romero de Torres" o Sorolla Y Benlliure, pinceladas de una amistad. 

 

4. València en verde...

Si lo que buscas es desconectar, escápate al Parque Natural de la Albufera. Un auténtico paraíso ecológico a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad. Podrás dar un paseo en una de las típicas barcas de pescadores, avistar aves y degustar la paella valenciana en su lugar de origen. Otra opción para olvidarte del asfalto es sumergirte en la sabana africana en Bioparc València. Descubrirás una recreación de los habitats de lo más auténtica y disfrutarás con los gorilas, lemures, elefantes, jirafas, suricatas... ¡Estas escapadas son muy recomendables!

 

5. Planes navideños y shopping 'Made in VLC'

En diciembre el ambiente navideño ya se respira en las calles... Acércate a la Plaza del Ayuntamiento, epicentro de la Navidad en València y disfruta como un niño de la pista de patinaje sobre hielo. O aprovecha esta escapada para comprar regalos 'made in VLC', un abanico artesano de Abanicos Vibenca, algún detalle de diseño en Poppyns, los turrones más sabrosos en Galiana o chocolate en Trufas Martínez... Hay mil opciones y seguro que quedarás como un rey... Para hacer un alto en el camino, es muy agradable el Mercado de Colón, con puestos de horchata y cafeterías.

 

6. Un recorrido en bici por los Jardines del Turia

También puedes atravesar València de oeste a este sin cruzarte con un solo coche, ¿a que mola? Puedes hacerlo en el antiguo cauce del Río Turia, que hoy es un frondoso jardín de 9 kilómetros que une el Parc de Capçalera con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Recórrelo en bici y descubrirás de la forma más relajada fantásticos museos, monumentos a ambas orillas y puentes sobre sus .


7. Mueve el esqueleto

Habrás oído hablar de la noche valenciana, ¿verdad? La fama la traemos de lejos, pero cuando veas la marcha de la ciudad, te va a parecer poco lo que habías oído. Empieza por visitar Café Madrid (Abadía de San Martín, 10). Su reapertura era más que esperada, pues fue un local de referencia y allí se inventó la popular Agua de València. ¡No salgas de allí sin probarla!

Palau Alameda (Arquitecto Mora, 2) es otra opción, porque puedes empezar cenando en su restaurante Àtic, tomarte una copa con vistas panorámicas al Jardín del Turia desde su terraza y acabar bailando en la discoteca Azza, un club que parece recuperado del Nueva York de los años 50.

Después déjate caer por el veterano Barrio del Carmen o por el moderno Ruzafa. Aunque sea diciembre, hasta las terrazas estarán a tope. Para pegarte unos bailes, Fryda, en la zona del Palacio de Congresos o Mya, en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ofrecen distintos ambientes musicales, zonas VIP y aparcamiento.

¿A que se te va a hacer corto el Puente de Diciembre en València?