Skip to main content

Zarzuela El Barberillo de Lavapiés

Categories: espectáculo.

Destacado Agenda

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Son buenos tiempos para la zarzuela. Y buena muestra de ello es este espectáculo que Les Arts ès Sarsuela trae a su escenario una de las obras más exitosas de los últimos años dentro de este género: «El Barberillo de Lavapiés».

La historia se centra en el año 1776, cuando en las calles de Madrid comienzan a haber pretensiones de desbancar del gobierno al marqués de Grimaldi para sustituirlo por el conde de Floridablanca.

Será entonces cuando Lamparilla, un barbero y sacamuelas muy popular del barrio de Lavapiés se verá envuelto en más de un problema.

El libreto original se lo debemos a Luis Mariano de Larra, adaptado con maestría a los tiempos que corren por Alfredo Sanzol.

La música, por su parte, corre a cargo de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y el Coro de la Generalitat Valenciana.

Puedes comprar ya tus entradas aquí a partir de 21€.

 

La gastronomía se fusiona con la lírica en el restaurante Contrapunto

Y quien mejor que Les Arts para lanzar esta nueva ‘Maridajes’, una propuesta gastronómica inspirada en los principales títulos de ópera y zarzuela, realizada en colaboración con Pablo Ministro, chef de Contrapunto.

Esta experiencia culinaria se pone en marcha con motivo del estreno de ‘El barberillo de Lavapiés’ y ofrece a los comensales un menú inspirado en las tradiciones y gustos del Madrid dieciochesco durante el reinado de Carlos III.

Brioche de salpicón de vaca, migas de centeno con huevo ‘poché’ y jamón ibérico de bellota son los platos principales que culminan con unas torrijas con vino canario.

¡Un menú delicioso en tres actos! Disponible hasta el 22 de abril, no te lo pierdas.

 

 

Fotos de Miguel Lorenzo y Miquel Ponce

Suscríbete a nuestro Blog

¡No te pierdas los mejores planes para disfrutar en València!

¡Suscríbete!