Vive VLC NEGRA: el festival literario de género negro

Categoria: festival urbano.

No te lo pierdas

Del 5 al 22 de mayo vuelve València Negra: uno de los festivales literarios más relevantes de València.

Desde 2013 este evento cultural se encarga de reunir en la capital del Túria a decenas de artistas locales e internacionales destacados del género negro.

Pese a que la disciplina protagonista es la literatura, también tienen cabida otras expresiones artísticas como el cine, el teatro, la música, el cómic o la fotografía que han dedicado sus obras al mundo del crimen.

Para celebrar su décimo aniversario, València Negra ha presentado una programación llena de propuestas para deleitar a los amantes de este género protagonizado por policías, inspectores y detectives que dedican su vida a resolver asesinatos y otras fechorías.

¿Estás preparado?

Encuentros con autores de referencia como James Ellroy, Claudia Piñeiro, Yasmina Khadra o Juana Salabert; clubs de lectura con J.D. Barker, Graziella Moreno o Luis Valera entre otros; exposiciones sobre el festival, actuaciones, ciclos de cine, talleres e incluso actividades y juegos para los más pequeños te están esperando.

Si quieres conocer la programación con más detalle, consúltala en la web oficial de València Negra.

Durante casi tres semanas, un sinfín de actividades se celebran en más de 40 sedes diferentes repartidas por València y alrededores: el CCCC, la Fundació Bancaixa, la Biblioteca de Catarroja, la Filmoteca, l’Espai Rebombori…

Este mes de mayo, tienes una cita con el género negro en la terreta.

¡No te lo pierdas!

Información de interés