Visitas guiadas al Tancat de la Pipa en L'Albufera de València

Categoria: naturaleza.

ZONA: Albufera

La reserva natural más querida de L’Albufera vuelve a abrir sus puertas con nuevas actividades.

El Tancat de la Pipa es una reserva natural situada en pleno Parque Natural de L’Albufera, creada para recuperar la biodiversidad y mejorar la calidad del agua gracias a un sistema de filtros naturales formados por vegetación y humedales. 

¡Son 40 hectáreas de antiguos arrozales convertidas en un auténtico refugio para aves, peces y plantas acuáticas! 

Durante los últimos meses, el Tancat ha estado cerrado al público para realizar trabajos de mantenimiento y recuperación tras las inundaciones de 2024. 

Y ahora, tras un gran esfuerzo de restauración, el espacio vuelve a abrir sus puertas con un fin de semana lleno de actividades para disfrutar, aprender y reconectar con la naturaleza. 

¡Mira, mira! 

17 de octubre de 17:00 a 19:30 h 

Vuelve una de las actividades favoritas de los amantes de las aves: el curso #dePajareo «Los cantos de L’Albufera»

Es una experiencia para descubrir cómo suenan las aves del parque y aprender a reconocerlas por su canto, pensada para mayores de 12 años y perfecta para disfrutar observando la fauna en libertad. 

Para participar solo tienes que inscribirte aquí

19 de octubre de 10:00 a 14:00 h 

El domingo podrás unirte a una visita guiada hasta el mirador, desde donde se ven las mejores vistas de L’Albufera y desde donde vas a conocer cómo funciona este espacio natural tan singular. 

También hay programados talleres infantiles para que los más pequeños aprendan mientras se divierten y, para cerrar la jornada, una proyección sobre las obras de emergencia que se realizaron tras la DANA. 

¿Te apetece venir? Solo tienes que apuntarte rellenando este formulario

Ven y reencuéntrate con el Tancat de la Pipa. 

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    17-10-2025

  • A:

    19-10-2025

  • Información de los horarios

    17 de octubre de 17:00 a 19:30 h. 

    19 de octubre de 10:00 a 14:00 h. 

  • Lugar

    Tancat de la Pipa, Parque Natural de L’Albufera, València.

  • Precio

    Entrada gratuita con inscripción previa. 

CÓMO LLEGAR

Tancat de la Pipa, Catarroja, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar
13 Thu
21º 11º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Catamarán Boramar

Solo entre mayo y agosto puedes descubrir cómo se cultiva la auténtica clóchina valenciana con esta travesía en catamarán desde el Puerto de València. Visita los viveros en el Mediterráneo y disfruta una degustación con copa de vino frente al mar.

📍 Plaça de L'ona, junto al antiguo varadero

01/05/2025 - 01/10/2026
Pasea en catamarán y degusta la auténtica clóchina de Valencia
Periscopio València 2025

Súmate a Periscopio València 2025, presenta tu propuesta y conoce al ganador en el Teatre El Musical de València el 19 y 20 de noviembre de 2025. 

19/11/2025 - 20/11/2025
Periscopio València 2025
Promoción especial de noviembre en Bioparc València

Aprovecha la promo del mes de noviembre de Bioparc València y ven a conocer sus instalaciones y habitantes con descuentos especiales en las entradas. 

01/11/2025 - 30/11/2025
Promoción especial de noviembre en Bioparc València