Street Art en València: los orígenes en el Centre del Carme

Categoria: exposición.

ZONA: Centro histórico

Ven al Centre del Carmen y descubre los orígenes del arte urbano valenciano.

¿Cuándo se empezó a llenar València de arte urbano? 

Antes de la llegada de los móviles con cámara, ya había artistas valencianos saliendo por la noche a pintar las calles. Y esto fue el principio de algo mucho más grande. 

La exposición «PRINCIPIOS», que puedes ver en el Centre del Carme hasta el 26 de octubre de 2025, repasa los inicios y la evolución de diez artistas urbanos de València que han llevado su arte por todo el mundo. 

Hablamos de Barbiturikills, Cachetejack, David de Limón, Deih, Dulk, Hyuro, Julieta XLF, Pichiavo, Vinz Feel Free y Xelon. 

¿Y cómo empezaron? Con pintura, una cámara digital, conexión a internet y muchas ganas de crear. 

Gracias a la red y a los blogs, lo que antes se quedaba solo en el barrio empezó a viajar y a llegar a otras ciudades, a otros países y a otros públicos. 

¡El arte urbano valenciano se hizo global sin pasar por ninguna galería! 

Y aquí vas a conocer los inicios de estos artistas a través de imágenes de archivo, obras originales, piezas personales y murales creados para esta exposición. 

Si alguna vez te has preguntado quién está detrás de todas esas pinturas que hay por València, ¡tienes que venir! 

No me la pierdo

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    09-07-2025

  • A:

    26-10-2025

  • Información de los horarios

    De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. 

  • Lugar

    Carrer Museu, 2, València.

  • Precio

    Gratis

  • Duración: 1h

CÓMO LLEGAR

CCCC (Centro del Carmen de Cultura Contemporánea), Carrer del Museu, 2, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Autobús: 28, 94, 95, C1, C2.
24 Tue
21º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exposición del fotógrafo Luis Vidal Corella en València

Descubre la muestra de Luis Vidal Corella en el MuVIM hasta marzo y echa un ojo a fotografías inéditas de València en la Guerra Civil y la posguerra. 

24/02/2026 - 01/03/2026
Exposición del fotógrafo Luis Vidal Corella en València
Exposición inmersiva de Andrea Canepa en València

Explora la exposición inmersiva de Andrea Canepa en el IVAM de València hasta el 12 de abril y adéntrate en un recorrido que conecta cuerpo y tiempo. 

24/02/2026 - 01/03/2026
Exposición inmersiva de Andrea Canepa en València
Ciclo de cine en el IVAM de València

Ven a ver cine diferente al IVAM con «Sesión expandida», un ciclo de películas especiales y poco vistas abierto al público hasta el 2 de junio de 2026. 

10/03/2026 - 10/03/2026
Ciclo de cine en el IVAM de València