Street Art en València: los orígenes en el Centre del Carme

Categoria: exposición.

ZONA: Centro histórico

Ven al Centre del Carmen y descubre los orígenes del arte urbano valenciano.

¿Cuándo se empezó a llenar València de arte urbano? 

Antes de la llegada de los móviles con cámara, ya había artistas valencianos saliendo por la noche a pintar las calles. Y esto fue el principio de algo mucho más grande. 

La exposición «PRINCIPIOS», que puedes ver en el Centre del Carme hasta el 26 de octubre de 2025, repasa los inicios y la evolución de diez artistas urbanos de València que han llevado su arte por todo el mundo. 

Hablamos de Barbiturikills, Cachetejack, David de Limón, Deih, Dulk, Hyuro, Julieta XLF, Pichiavo, Vinz Feel Free y Xelon. 

¿Y cómo empezaron? Con pintura, una cámara digital, conexión a internet y muchas ganas de crear. 

Gracias a la red y a los blogs, lo que antes se quedaba solo en el barrio empezó a viajar y a llegar a otras ciudades, a otros países y a otros públicos. 

¡El arte urbano valenciano se hizo global sin pasar por ninguna galería! 

Y aquí vas a conocer los inicios de estos artistas a través de imágenes de archivo, obras originales, piezas personales y murales creados para esta exposición. 

Si alguna vez te has preguntado quién está detrás de todas esas pinturas que hay por València, ¡tienes que venir! 

No me la pierdo

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    09-07-2025

  • A:

    26-10-2025

  • Información de los horarios

    De martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. 

  • Lugar

    Carrer Museu, 2, València.

  • Precio

    Gratis

  • Duración: 1h

CÓMO LLEGAR

CCCC (Centro del Carmen de Cultura Contemporánea), Carrer del Museu, 2, Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar

Cómo llegar

  • Autobús: 28, 94, 95, C1, C2.
25 Thu
31º 21º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Media Servers Bombas Gens Centre d'Arts Digitals Valencia

Disfruta del arte digital con experiencias visuales y sonoras con «Media Server Sessions» en València el 18 y 25 de junio y el 1 de julio de 2026. 

25/06/2026 - 25/06/2026
«Media Server Sessions»: exposición de arte digital en Bombas Gens
Territorios en Tránsito: ciclo de diálogos artísticos en València

Descubre el ciclo que une artistas valencianos y de fuera para hablar sobre territorio y futuro en el IVAM de València del 26 de febrero al 28 de junio. 

26/02/2026 - 28/06/2026
Territorios en Tránsito: ciclo de diálogos artísticos en València
45 aniversario de la Zumería Naturalia de València

Disfruta del 45 aniversario de la Zumería Naturalia de València el 4 de julio de 2026 con una fiesta en la que no va a faltar música y degustaciones. 

04/07/2026 - 04/07/2026
45 aniversario de la Zumería Naturalia de València