Sigue una restauración en vivo en el Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes
destacado
Categoria: 
Exposiciones

¿Alguna vez te has preguntado cómo se consigue devolver el esplendor a joyas de la pintura y la escultura dañadas por el tiempo? Descúbrelo por ti mismo en el Museo de Bellas Artes de València, donde ahora puedes ver en directo el proceso de restauración de la predela del retablo de San Jorge del Centenar de la Ploma, del siglo XV.

El retablo del Centenar de la Ploma, atribuido a Miquel Alcanyís y Marçal de Sax, es un referente del gótico internacional valenciano, que representa en una de sus escenas la batalla de El Puig, preludio de la conquista de València en 1238.

Se expone en la Sala del Coro (sala 19) del museo, donde se está llevando a cabo la última fase de su restauración antes de devolverlo al museo Victoria & Albert de Londres, donde reside habitualmente. En el horario de visitas, de 12:00 a 13:00 horas, podrás seguir el proceso de reintegración cromática en la obra, primero con pigmentos al agua y posteriormente con colores al barniz, y hacer preguntas a los expertos. El aforo de la sala será limitado.

No te vayas sin antes darte también una buena vuelta por la segunda mayor pinacoteca de España, para admirar su extensa colección de obras de los siglos XV al XIX.

Añadir nuevo comentario

Fechas y horarios: 
Del 16-06-2020al 15-10-2020
Precio: 

Gratis

Como llegar

Autobús: 
6
11
16
26
28
79
94
95