Rutas gratuitas por las fuentes de València

Descubre cuáles son las fuentes más icónicas de la ciudad con visitas guiadas gratuitas.

València estrena planazo para los más curiosos: visitas guiadas gratuitas para conocer sus fuentes ornamentales e históricas más importantes. 

¿Qué vas a ver? 

Piezas icónicas como la fuente de la Plaza de l’Ajuntament, la de los Somormujos, la de Los Niños o la Alberca Mistral en Blanqueria. 

También otras como el monumento al río Túria de la plaza de la Mare de Déu, la fuente de los Cuatro Elementos y la de las Cuatro Estaciones en la Albereda. 

Y por último, joyas dedicadas a grandes nombres como la fuente al Maestro Serrano, la de als Maulets o el monumento a Sorolla en la plaza de la Setmana Santa Marinera. 

Además de su historia, conocerás cómo su renovación reduce la huella de carbono y las convierte en un nuevo recurso turístico para una València más sostenible. 

¿Cuándo? 

Apunta, que hay programados varios días de salidas: 

  • 11 y 12 de octubre en valenciano a las 11:00 h 

  • 18 y 19 de octubre en castellano a las 11:00 h 

Para venir solo tienes que inscribirte indicando la fecha, los nombres de los participantes —máximo cuatro— y el teléfono a inscripcionturismo@valencia.es

¿Te apuntas? 

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    11-10-2025

  • A:

    19-10-2025

  • Información de los horarios

    A las 11:00 h. 

  • Precio

    Gratuitas. 

05 Fri
19º 13º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tribunal aguas València

Cada jueves a las 12:00 h en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València descubre una de las tradiciones más antiguas de València en primera persona, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

11/12/2025 - 11/12/2025
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
Rutas de arte y diseño València

Una experiencia cultural que te permite descubrir los rincones más creativos de la ciudad a través de un recorrido guiado de dos horas y media. 

12/12/2025 - 12/12/2025
Rutas de arte y diseño en València
Visita guiada especial con niños por lo mejor de València

Explora València con niños de forma divertida con un recorrido pensado para aprender y jugar a la vez, está disponible el segundo domingo de cada mes. 

06/12/2025 - 06/12/2025
«València en familia»: un tour para pequeños exploradores