“Rusalka”, ópera de Dvořák en Les Arts

Categoria: música.

Ópera y Música clásica

ZONA: Ciudad de las Artes y Alameda

Se estrena la temporada de ópera en València con otra gran obra del autor de “Jenufa”.

Inicio de la temporada de ópera en Les Arts. Antonin Dvořák es el elegido para abrir el telón en seis funciones del 30 de enero al 11 de febrero.

Tras la espléndida acogida de “Jenufa”, otra obra cumbre de la ópera checa, llega “Rusalka”. La ópera de Dvořák supone además los debuts en Valencia de Christof Loy, figura clave de la dirección de escena de nuestro tiempo, y del joven maestro alemán Cornelius Meister, director del último Anillo wagneriano del Festival de Bayreuth.

El regista alemán traslada el reino acuático de Rusalka a un teatro viejo y decadente, con la protagonista bajo la apariencia de una bailarina descontenta de su físico que desespera por escapar de la protección de sus padres y descubrir mundo.

En “Rusalka”, el poder de sugerencia del texto se centra en la evocación del agua, el bosque, el arrullo del remolino acuático como explicación metafísica del drama de la ninfa enamorada de un príncipe humano.

En los papeles protagonistas, dos jóvenes voces de reciente actualidad: la soprano rusa Olesya Golovneva y el tenor Adam Smith, junto al bajo ruso Maxim Kuzmin-Karavaev.

No te pierdas la primera ópera del año en València, disfruta de la experiencia de sentir y vibrar con las obras de los grandes maestros en el mejor escenario posible, Les Arts.

¡Compra ya las entradas!

Detalles

  • Fechas del evento
  • De:

    30-12-2023

  • A:

    11-02-2024

  • Información de los horarios

    19:30 horas

  • Lugar

    Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 València

  • Precio

    Desde 41€. Tarifa plana joven para menos de 28 años, 10€.

CÓMO LLEGAR

Les Arts, València, Av. del Professor López Piñero, 1, 46013 Valencia, España

¿Dónde quieres ir?

Cerrar