Cada jueves a las 12:00 h en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València descubre una de las tradiciones más antiguas de València en primera persona, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Romería del Cristo de la Salud en El Palmar de València
Categoria: fiestas y tradiciones.
Ven a vivir la emotiva procesión del Cristo de la Salud a El Palmar de València.
Desde 1976, El Palmar de València se llena de devoción con la celebración de la festividad del Cristo de la Salud.
Esta tradición comenzó tras la visita de la Virgen de los Desamparados en 1975 a la Albufera, momento en el que los vecinos decidieron hacer lo mismo con su patrón.
Desde entonces la celebración es el 4 de agosto, día en el que la imagen del Cristo de la Salud es llevada a hombros desde la parroquia Jesuset d l’Hort hasta el embarcadero y se coloca en una de las barcas para empezar la romería acuática en compañía de varios botes más.
Su punto álgido es la llegada al centro del lago de la Albufera, donde el párroco bendice las aguas y pide un buen año para todos los que dependen de ella.
Después, las barcas regresan al embarcadero y el Cristo de la Salud es llevado de nuevo a la parroquia.
Este 2025 será a las 18:00 h desde la iglesia ¿te vienes a verla?
Detalles
- Fechas del evento
-
De:
04-08-2025
-
A:
04-08-2025
-
Lugar
Embarcadero Municipal de El Palmar, Camí de la Trilladora de Tocaio, València.
-
Precio
Gratuita.
CÓMO LLEGAR
Embarcadero Municipal de El Palmar, Camí de la Trilladora de Tocaio, Valencia, España
Cómo llegar
- Autobús: 24.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tribunal de las Aguas: patrimonio UNESCO cada jueves y en directo
Dos planes para descubrir las Fallas de València
Descubre cómo se crean las Fallas en la Ciudad del Artista Fallero y apúntate a recorrer los monumentos más emblemáticos con guía hasta el 27 de mayo.
Cómo moverse en las Fallas de València 2026: guía práctica para visitantes
Consulta la mejor manera de moverte por la ciudad durante las Fallas de 2026